Preguntas frecuentes sobre el Intel® Storage Controller AXXSCM3S

Documentación

Instalación y configuración

000006917

04/12/2023

Nota El producto ya no está disponible para su compra. Consulte la Intel® Storage Controller AXXSCM3S descontinuación del producto.

Haga clic en o en el tema para ver los detalles:

¿Debo crear un solo grupo de unidades o varios? Aunque un solo grupo es más fácil de crear y supervisar, varios grupos ofrecen un mayor control y los problemas de rendimiento se pueden aislar de otros módulos informáticos.
¿Puedo mezclar unidades SATA y SAS en un sistema MFSYS25? El sistema admite la mezcla de unidades SAS y SSD, o unidades SAS y SATA, pero cada grupo de almacenamiento debe basarse en el mismo tipo de unidad, firmware y rpm. Consulte la lista de hardware y sistemas operativos probados (THOL) para ver configuraciones validadas con unidades SAS y SATA mezcladas dentro del MFSYS25. Para operar unidades SATA o SSD, los convertidores de AXXTM3SATA deben instalarse en cada bahía de unidad que contenga un disco SATA o una SSD. El firmware del sistema debe estar en un mínimo de UFU 5.0 para admitir unidades SATA y SSD.
¿Importa el orden de conducción? El controlador de almacenamiento rastrea las unidades según su ubicación física. No cambie las ranuras de unidad en un servidor activo.
¿Pueden dos servidores compartir una unidad virtual simultáneamente? Puede compartir una sola unidad virtual entre varios módulos de cómputo con la función de LUN compartido .
¿Debo tener dos módulos de controlador de almacenamiento (SCM)? Solo se requiere un controlador de almacenamiento. El segundo es opcional en el MFSYS25, MFSYS25V2 o MFSYS35.
¿Puedo copiar una unidad virtual en otra unidad virtual o hacer una copia de seguridad de todo el grupo de imágenes? La función Intel® Modular Server Storage Management Pack (anteriormente LUN Copier) permite copiar unidades virtuales.
¿Puede almacenar la configuración de RAID o del grupo de almacenamiento e implementarla ampliamente? La función Intel® Modular Server Advanced Management Pack permite exportar e importar toda la configuración del sistema, incluida la configuración de almacenamiento como un archivo .zip.
¿Puedo crear unidades de repuesto globales? ¿Cómo funcionan los repuestos globales? Un repuesto global es una unidad que cualquier matriz RAID (con unidades de la misma capacidad física) puede utilizar, y no está dedicada a una en particular.
¿Qué es una unidad de repuesto reversible? La migración de RAID se realiza a esta unidad si falla otra unidad. Después de que se reemplaza la unidad defectuosa, los datos pasan de la unidad de repuesto reversible a la unidad de reemplazo.
¿Se pueden agregar unidades desde la bahía inferior? Cada controlador de almacenamiento está conectado a la bahía superior e inferior.
¿Cuál es el tamaño máximo de la unidad virtual para el grupo de almacenamiento? No se aplica ningún límite artificial. El tamaño máximo es el total de todo el espacio en disco.
¿Cuál es el estado inicial del almacenamiento? No existe ninguna configuración de almacenamiento preconfigurada porque el chasis se envía sin ninguna unidad instalada. No tener unidades instaladas le permite personalizar completamente el subsistema de almacenamiento.
¿Cómo se configura el subsistema RAID externo a través de la GUI? ¿Tengo que conectarlo a ambos SCM si ejecuto en modo dual? Se debe utilizar el software de administración de arreglos de almacenamiento externo para configurar todas las unidades dentro de la matriz. Consulte la lista de hardware y sistemas operativos probados (THOL) para obtener la lista de periféricos que se pueden conectar al puerto SAS externo. Debe pedir unidades de subsistema RAID externas con un segundo controlador para poder conectarse a ambos SCM simultáneamente.
Si mi SCM falla, ¿perderé la información de mi unidad? La información de la unidad se almacena como metadatos en las unidades de disco duro. La información de la unidad se guardará incluso si reemplaza el SCM.
¿Cómo puedo optimizar el rendimiento de mi RAID? Varios grupos de almacenamiento optimizan el rendimiento.
¿Qué debo tener en cuenta si habilito la memoria caché de disco para aumentar el rendimiento? Una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) debería proteger cualquier sistema de servidor modular que tenga habilitado el almacenamiento en caché de disco. Una pérdida de energía durante las transacciones de E/S con el almacenamiento en caché de disco habilitado puede provocar la pérdida o la corrupción de datos.
¿Qué velocidad de lectura/escritura debo esperar? Esta pregunta depende del tamaño del grupo, el tipo de RAID, el número de unidades de disco duro, el sistema operativo y la herramienta de análisis de referencia utilizada.
¿Cuál es la velocidad máxima del controlador o backplane? Cada controlador de almacenamiento tiene seis conexiones independientes de 3 Gbps, una para cada módulo de cómputo.
¿Cuánta memoria hay en el módulo? El módulo de controlador de almacenamiento tiene 512 MB.
¿Qué son las tareas en segundo plano y por qué afectan al rendimiento? Las tareas en segundo plano son actividades que se ejecutan en segundo plano y solo consumen una cantidad determinada de recursos del sistema. Las tareas programadas, como Media Patrol, Spare Check y Redundancy Check, se implementan para comprobar y salvaguardar el estado de las unidades físicas y virtuales. Una reconstrucción después de un error de disco también se está ejecutando como una tarea en segundo plano. Como estas tareas requieren una cierta cantidad de recursos del sistema, es posible que se observe un impacto en el rendimiento cuando se están ejecutando.
¿Puedo reprogramar o deshabilitar las tareas programadas?

Las tareas programadas se ejecutan en momentos específicos:

  • Patrulla de medios: El primer sábado de cada mes, comienza a las 3:00 a.m.
  • Cheque de repuesto: Todos los martes, comience a las 3:00 a.m.
  • Verificación de redundancia: El segundo domingo de cada mes, comienza a las 3:00 a.m.

La programación de Media Patrol y Spare Check no se puede cambiar ni deshabilitar. La verificación de redundancia se puede deshabilitar con el firmware UFU 6.6 o posterior.

¿Qué es la afinidad de SCM? En las unidades virtuales, la columna Afinidad/acción indica qué SCM es el controlador preferido (propiedad de afinidad) y a qué SCM conmutará por error el VD. Estos SCM se pueden configurar en el área de configuración del VD. La conmutación por error solo estará disponible si se instala el segundo SCM.
¿Cómo conecto dispositivos externos al SCM?
  1. Vea la parte posterior del chasis y seleccione el SCM.
  2. Seleccione Acciones - Puerto de expansión.
  3. Elija el módulo que utilizará el dispositivo externo y haga clic en Aplicar.

Consulte la Guía de conexión Promise* VTrak para obtener más información.

¿Qué es la opción Prepararse para el transporte? La opción Preparar para el transporte es útil si todas las unidades de disco duro se van a mover a otro chasis. Esta opción escribirá toda la configuración de almacenamiento, incluidas las asignaciones de servidores y la afinidad de SCM, en todas las unidades de disco duro. Si escribe toda la configuración de almacenamiento, se asegura que el SCM del nuevo chasis reconocerá toda la configuración de almacenamiento, incluso si las unidades no están insertadas en las mismas ranuras de chasis que ocupaban anteriormente.