Aprenda cuánta memoria de vídeo tiene su ordenador y si puede cambiarla

Documentación

Información y documentación sobre productos

000006816

14/10/2017

Muchas aplicaciones de uso intensivo de gráficos requieren una cantidad mínima de memoria de vídeo. ¿Cuánta memoria de vídeo tiene un equipo basado en el chipset Intel® 865G con gráficos integrados? La cantidad de memoria de vídeo asignada depende de la cantidad de memoria preasignada establecida para su equipo más la cantidad de tecnología de memoria de vídeo dinámica (DVMT) solicitada por el sistema operativo.

  • Tecnología de memoria de vídeo dinámica (DVMT)
    DVMT asigna de forma dinámica la memoria del sistema para su uso como memoria de vídeo para garantizar el máximo rendimiento de los gráficos 2D/3D.
  • Sistema operativo
    Cuando la memoria ya no es requerida, es devuelta al sistema operativo para su uso por otras aplicaciones o funciones de computadora. DVMT asigna memoria basada en necesidades de equipo y no es configurable por el usuario. La memoria se asigna hasta el límite máximo establecido por el controlador gráfico (véanse las figuras 1 y 2). El límite máximo de memoria de vídeo asignado por DVMT depende de la cantidad total de memoria del equipo instalada (consulte la tabla 1).

Tecnología de memoria de vídeo dinámica de chipset Intel® 865Gicon
File Name: 25314402. pdf
Tamaño: 228 KB
Fecha: febrero 2004

Nota: Los archivos PDF requieren Adobe Acrobat Reader*
 

Tabla 1:Memoria del sistema y asignación máxima de memoria
Memoria del sistemaMemoria máxima asignada para gráficos
0-127 MBSin
128 MB32 MB
129 MB +96 MB

 

Figura 1: Memoria de vídeo máxima como se muestra en las propiedades de visualización de Windows * XP, configuración, avanzada, ficha adaptador .

Figura 2: Memoria de vídeo máxima que se muestra en la ficha información de propiedades gráficas de Windows * XP Intel® Extreme Graphics.