Descripción general del BIOS para Intel® NUC

Documentación

Información y documentación sobre productos

000006714

30/01/2024

Haga clic en o en el tema para ver los detalles:

¿Qué son BIOS y UEFI?

El BIOS (Basic Input/Output System) es el programa que controla el ordenador desde el momento en que se enciende hasta el momento en que el sistema operativo toma el relevo. El propósito del BIOS es identificar e inicializar el procesador, la memoria, las unidades de disco duro, las unidades ópticas y otro hardware.

Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) es una especificación que define una interfaz de software entre un sistema operativo y el firmware de la plataforma. UEFI reemplaza la interfaz de firmware del sistema básico de entrada/salida (BIOS), y la mayoría de las implementaciones de firmware de UEFI proporcionan compatibilidad heredada para los servicios de BIOS.

Los términos a menudo se usan indistintamente.

¿Qué es CMOS?

CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico) es un chip alimentado por batería dentro de la computadora que almacena información, cuando la computadora no está conectada a la alimentación de CA. Por ejemplo, almacena la configuración del BIOS, la hora y la fecha, etc. También se conoce como reloj en tiempo real (RTC) o RAM no volátil (NVRAM).

¿Cuándo puedo actualizar el BIOS?

Actualice el BIOS del equipo solamente si la versión más reciente del BIOS puede resolver un problema específico. Todos los cambios de BIOS se encuentran en las Notas de revisión incluidas con las actualizaciones de BIOS en el Centro de descargas.

¿Dónde puedo obtener actualizaciones de BIOS?

Todas las actualizaciones del BIOS están disponibles en el Centro de descargas. Ingrese el número de modelo Intel NUC en el cuadro de búsqueda para obtener descargas de controladores/BIOS disponibles.

¿Cómo puedo actualizar el BIOS?

Existen varios métodos para actualizar un BIOS de Intel® NUC a la versión más reciente. La cantidad de opciones disponibles para un modelo en particular varía según la compatibilidad con la unidad y el tamaño del archivo de actualización del BIOS. Consulte las instrucciones de actualización del BIOS.

¿Dónde encuentro un glosario de configuración del BIOS?

Para obtener una lista de las configuraciones del BIOS junto con su propósito y opciones, consulte el Glosario de opciones de configuración del BIOS.

¿Cómo puedo ingresar a la configuración del BIOS?

El programa de configuración del BIOS se puede utilizar para ver y cambiar la configuración del BIOS de la computadora. Puede acceder al programa de configuración del BIOS pulsando F2 justo cuando el sistema se enciende antes de que se inicie el sistema operativo.

Si se producen problemas después de realizar cambios en la configuración del BIOS, como un rendimiento deficiente o problemas intermitentes, restablezca los valores predeterminados óptimos:

  1. Pulse F2 durante el arranque para ingresar a la configuración del BIOS.
  2. Pulse F9 para definir los valores predeterminados.
  3. Pulse F10 para Guardar y Salir.

Si el sistema se bloquea o no arranca después de cambiar la configuración del BIOS, realice una recuperación del BIOS.

Tema relacionado
Resolución de problemas de BIOS en Intel® NUC
Borrado de CMOS en Intel® NUC