Recepción de escalado lateral en adaptadores de red Intel®

Documentación

Instalación y configuración

000006703

31/01/2020

Cuando el ajuste de escala de recepción (RSS) está habilitado, todo el procesamiento de los datos de recepción de una determinada conexión TCP se comparte entre varios procesadores o núcleos de procesador. Sin RSS, todo el procesamiento lo realiza un único procesador, lo que supone un uso ineficiente de la caché del sistema.

Nota
  • Esta configuración no tiene efecto si el sistema solo tiene una unidad de procesamiento.
  • RSS debe estar habilitado para que la tecnología de aceleración de e/s de Intel® funcione.
  • Para habilitar RSS en Microsoft Windows Server 2003 *, debe instalar el paquete de funciones de red escalables de Microsoft. El paquete de redes escalables forma parte de Windows Server 2003 SP2. No está incluido en el SP1 y requiere una descarga independiente. Consulte Microsoft.com para obtener más información.
  • Algunos adaptadores configurados para utilizar las colas de máquina virtual (VMQ) no son compatibles con RSS. En estos adaptadores, VMQ tiene prioridad sobre RSS. RSS aparece desactivado.

Configuración de la fuente RSS

RSS está habilitada en la ficha Opciones avanzadas de la hoja de propiedades del adaptador. Si el adaptador o sistema operativo no son compatibles con RSS, la configuración RSS no se muestra.

Equipos adaptadores

  • Si RSS no está habilitado para todos los adaptadores de un equipo, RSS se desactiva automáticamente para el equipo.
  • Si un adaptador que no admite RSS se agrega a un equipo, RSS se desactiva automáticamente para el equipo.
  • Si se agrega un adaptador que no es de Intel a un equipo, RSS se desactiva automáticamente para el equipo.
  • Los adaptadores que no son de Intel con RSS habilitada no se pueden agregar a un equipo.

Problemas conocidos

En Windows Server 2012 *, configurar RSS para el procesador más cercano puede causar fallos de transmisión y recepción

En Windows Server 2012, establecer la configuración avanzada del Perfil de equilibrio de carga RSS en el procesador más cercano puede reducir significativamente el uso de la CPU. Sin embargo, en algunas configuraciones del sistema (como un sistema con más puertos Ethernet que los núcleos de procesador), la configuración más cercana del procesador puede causar fallos de transmisión y recepción. Establezca la configuración de RSSProfile en NUMAScalingStatic para evitar este problema.

Hay disponible un hotfix compatible de Microsoft. Mostrará
Asignación incorrecta del procesador de RSS en un ordenador con Windows * 8 o Windows Server 2012 que tiene procesadores de varios núcleos*.

Error de conexión y posible inestabilidad del sistema

Si tiene dispositivos de redes que no son de Intel y que admiten la escala de recepción en el sistema, la palabra clave de registro de Microsoft Windows RSSBaseCPU puede haber cambiado del valor predeterminado de 0X0 a apuntar a un procesador lógico. Si esta palabra clave se ha modificado, los dispositivos basados en Controladoras Intel® 82598 o 82599 10 Gigabit Ethernet podrían no superar el tráfico. Intentar hacer cambios en el controlador en este estado puede causar la inestabilidad del sistema. Establezca el valor de RSSBaseCpu en 0X0, o en un valor correspondiente a un procesador físico, y reinicie el sistema para resolver el problema.

El valor de la escala de recepción está en blanco

Cambiar la configuración de la escala de recepción de un adaptador en un equipo puede hacer que el valor de ese ajuste aparezca en blanco cuando vuelva a comprobarlo. También puede aparecer en blanco para los otros adaptadores del equipo. El adaptador se puede desvincular del equipo en esta situación. Al deshabilitar y habilitar el equipo se resuelve el problema.

Uso de la CPU más alto de lo esperado

Establecer colas RSS en un valor mayor que 4 solo es aconsejable para servidores Web grandes con varios procesadores. Los valores superiores a 4 pueden aumentar la utilización de la CPU a niveles inaceptables y tener otros impactos negativos en el rendimiento del sistema.

Temas relacionados
Asignación incorrecta del procesador RSS en un equipo con Windows * 8 o Windows Server 2012 que tiene procesadores de varios núcleos