Descripción general de la integración para procesadores Intel® Core™ i7 equipados con la tecnología LGA 1366

Documentación

Instalación y configuración

000006693

02/14/2020

La serie de procesadores Intel® Core™ i7-900 para caja

Las siguientes instrucciones de instalación y descripción son para los integradores de sistemas profesionales que fabrican ordenadores que utilizan la serie de procesadores Intel® Core™ i7-900 con placas base, chasis y periféricos aceptados en el sector. La descripción general tiene información técnica pensada para ayudar en la integración de sistemas para placas para equipos de sobremesa basadas en LGA1366. La información sobre el producto también se encuentra en la descripción del producto, preguntas más frecuentes (FAQ) y guía de ventas para el procesador Intel® Core™ i7.

Tenga en cuenta que también hay una serie de procesadores Intel® Core™ i7-800 que utiliza un paquete de procesador (LGA1156) y un zócalo diferentes. Consulte las instrucciones de integración de este tipo de zócalo diferente si tiene este procesador. Encontrará esas instrucciones en la parte inferior de este documento en temas relacionados.

Haz clic o el tema para obtener más información:

El procesador Intel® Core™ i7 en caja

Descripción general del procesador

 

Consulte la descripción del producto para obtener más información sobre las características de mejora del rendimiento del procesador Intel® Core™ i7. Además, consulte las siguientes páginas para conocer los pasos adicionales necesarios para habilitar algunas características del procesador:
Contenido del procesador en caja
  • Procesador Intel® Core™ i7 en el paquete de 1366-Land
  • Solución térmica diseñada por Intel con soporte para la tecnología de sistema silencioso Intel®
  • Material de interfaz térmica (conectado al disipador térmico)
  • Instrucciones de instalación y certificado de autenticidad
  • Etiqueta de logotipo de® Intel Inside

El procesador Intel® Core™ i7 del paquete de 1366-Land se refiere a los procesadores del encapsulado de matriz de la cabina de la perilínea (FC-LGA4) de 1366-Land con un difusor de calor integrado (IHS) que ayuda en la disipación del calor a un disipador térmico de ventilador conectado correctamente.

Figura 1. Procesador Intel® Core™ i7 en el paquete 1366-LAND FC-LGA4
top view
Vista superior
bottom view
Vista inferior

Descripción general de la solución térmica del procesador Intel®

A medida que la potencia del procesador ha aumentado, las soluciones térmicas necesarias han generado más ruido. Intel ha añadido una opción al procesador en caja que permite que los integradores de sistemas tengan un sistema más silencioso en el uso más común.

Los disipadores térmicos de ventilador de la generación anterior en caja contienen circuitos integrados para controlar la velocidad del ventilador. Tenían un termistor en el hub del ventilador que midió la temperatura del aire ambiental del chasis. A continuación, el circuito del ventilador ajusta la velocidad del ventilador para enfriar correctamente a la velocidad más lenta permitida. Si la temperatura ambiental del chasis está enfriada, el ventilador funcionará más despacio y silencioso. Si la temperatura ambiental está caliente, el ventilador funcionará más rápido.

Este ventilador tenía que trabajar en una amplia variedad de condiciones de funcionamiento para que tuviera que estar diseñada de modo que enfriara el procesador al funcionar a su máxima potencia en una temperatura ambiental determinada (hasta 38 ° c). En entornos operativos normales, el procesador rara vez alcanza su máxima puntuación.

En la mayoría de las condiciones, el ventilador está girando más rápido y más alto de lo necesario. El disipador térmico de ventilador debe funcionar de este modo para que la CPU enfriara correctamente en todos los entornos operativos especificados.

Intel ha tenido conocimiento de las preocupaciones de los clientes sobre el aumento del ruido de los ventiladores. Intel ha diseñado una tecnología de control de velocidad de los ventiladores para aprovechar el hecho de que el procesador no siempre está funcionando a su máxima potencia. Esto se hizo basando el control de velocidad del ventilador en la temperatura real de la CPU y el uso de la alimentación.

La velocidad del nuevo disipador térmico del ventilador se controla mediante el cuarto cable adicional del cable del ventilador (control de velocidad del ventilador de 4 hilos).

El cuarto cable adicional envía una señal de la placa base al disipador térmico del ventilador para controlar su velocidad. Hay un sensor térmico digital en el procesador que mide la temperatura real de la CPU. El procesador envía información a la placa base sobre sus requisitos térmicos específicos y la temperatura real del procesador. La placa base utiliza esta información para controlar de forma óptima la velocidad del ventilador del procesador.

La figura 2 muestra la curva de velocidad del ventilador (rojo) actual de un control de velocidad de ventilador basado en el disipador térmico de ventilador de 3 hilos-termistor. Las curvas adicionales en azul representan operaciones de ventilador a menor temperatura de CPU y niveles de consumo de energía basados en el disipador térmico de control de velocidad de ventilador de 4 hilos.

Figura 2. Efecto de la temperatura del chasis interno en el ruido del disipador térmico de velocidad variable del procesador en caja
 Internal chassis temperature effect on boxed processor variable speed fan heat sink noise

El valor máximo de Temp de la figura 2 representa el punto de venta superior o la temperatura ambiental de 38 ° c, peor. El mínimo de Temp representa el punto establecido inferior o la velocidad de ventilador más lenta posible a una temperatura ambiental de 30 ° c (véase la tabla 1).

Las ventajas acústicas del control de velocidad de ventilador basado en 4 cables pueden variar en función de la implementación específica de la placa base. Las ventajas acústicas dependen de la implementación de la placa base del control de velocidad de los ventiladores.

Intel ha desarrollado un control de velocidad de ventilador basado en la placa base denominado Intel® la tecnología de sistema silencioso (Intel® QST). Esta nueva tecnología utiliza un controlador PID que puede medir la velocidad de cambio de la temperatura del procesador, lo que predice cuando el procesador llegará a su temperatura máxima. Si el fabricante de la placa base lo ha implementado correctamente, el algoritmo de control utilizará el ventilador del procesador a la velocidad mínima en la mayoría de las condiciones de funcionamiento. Dado que Intel® QST puede predecir cuándo el procesador llegará a su temperatura máxima, retrasará el aumento de la velocidad del ventilador hasta el momento adecuado para evitar que el procesador supere su temperatura máxima. Consulte con el fabricante de la placa base para ver qué placas base ofrecen con soporte para Intel QST.

Un ventilador de 4 hilos no garantiza un sistema más silencioso. Si el procesador se está utilizando en un entorno caliente y está sometido a cargas pesadas, el ventilador tendrá que funcionar con la velocidad suficiente para enfriar correctamente el procesador. La temperatura interna del chasis debe mantenerse a 38 ° c (o menos). La selección del chasis correcto (consulte la selección del chasis) y la verificación de la gestión térmica adecuada es fundamental para integrar un sistema basado en el procesador Intel® Core™ i7 en caja de alta calidad.

Tabla 1. Puntos del conjunto de disipador térmico del ventilador de la variable de procesador en caja

Para los procesadores Intel® Core™ i7 en caja en el paquete de 1336-Land
Temperatura interna del chasis (° c)Puntos del conjunto de disipador térmico del procesador en caja
X < = 301,2Punto de definición inferior: Constante de velocidad del ventilador a la velocidad de ventilador más baja. Temperatura recomendada para el entorno operativo nominal.
Y = 35Temperatura de chasis interna máxima recomendada para sistemas equipados con procesadores Intel® Core™ 2 Quad.
Z > = 39de 1, 2Punto establecido más alto: Constante de velocidad del ventilador a la velocidad de ventilador más alta.
1La variación del punto de ajuste es de aproximadamente ± 1 ° c del disipador térmico del ventilador al disipador térmico del ventilador.
2El procesador Intel® Core™ i7-965/975 Extreme Edition no utiliza un termistor para que los puntos del conjunto superior e inferior no sean relevantes.

 

Figura 3. Etiqueta de caja del procesador
Processor box label

Identificación de un procesador en caja

Las especificaciones (o S-Specs) del procesador en caja marcadas en el difusor térmico integrado del procesador Intel® Core™ i7 identifican información específica sobre el procesador. Utilizando las Especificaciones y comparaciones del producto , así como la información marcada en el procesador, un integrador de sistemas puede verificar el número de procesador, el nivel de velocidad, la versión, el número de lote, el número de serie y otra información importante sobre el procesador. Los números marcados en el procesador deben coincidir con los de la etiqueta de la caja del procesador (véase la figura 3). Si el procesador ya está instalado en un sistema informático, utilice la utilidad de identificación de procesadores Intel®.

Una vez que el procesador en caja está instalado en un sistema, el disipador térmico del ventilador cubre el difusor de calor integrado y todas las marcas del procesador. La etiqueta de la caja del procesador en caja (que tiene el número de procesador, la información de velocidad, la especificación de prueba y el número de lote) se debe fotocopiar y adentrarse en el interior del chasis como referencia. Esto permitirá un acceso rápido a la información que ya no está disponible en la parte superior del procesador cuando se instala el disipador térmico. Si posteriormente se actualiza o reemplaza el procesador de un sistema, lo que provoca que la información fotocopiada dentro del chasis tenga información incorrecta, la fotocopia debe sustituirse, eliminarse o verse marcada de forma visible como obsoleta para evitar confusiones.

Selección de componentes de plataforma

Selección de la placa base

Las placas base utilizadas con el procesador Intel® Core™ i7 deben ser específicamente compatibles con la microarquitectura Intel® Core™. En general, busque una placa base que utilice los siguientes chipsets y zócalos:

  • Chipset Intel® X58 Express y zócalo LGA1366

Es importante comprobar que el modelo y la revisión de la placa base específica admiten el número de procesador Intel® Core™ i7 específico que se está utilizando. Las placas base también pueden requerir una actualización de la BIOS para admitir procesadores específicos.

PCG

PCG es una especificación energética del procesador para ayudar a identificar soluciones térmicas, fuentes de alimentación y chasis que satisfarán requisitos de alimentación específicos. La marca PCG se encuentra en la etiqueta de la caja y se graba en el difusor de calor integrado (IHS) del procesador. La información de PCG para un procesador específico puede encontrarse en la página de Especificaciones y comparaciones de productos .

La marca PCG no promete la compatibilidad. La marca PCG especifica la compatibilidad de componentes probable con los requisitos de la electricidad del procesador. Se requiere un chipset, BIOS, controladores, hardware y sistema operativo compatibles. Ponte en contacto con tu hardware para obtener soporte específico del procesador Intel® Core™ i7.

Compatibilidad con disipador térmico de ventilador

El procesador en caja incluye un disipador térmico de ventilador de alta calidad diseñado específicamente para proporcionar suficiente refrigeración al procesador Intel® Core™ i7 cuando se utiliza en un entorno de chasis adecuado. El cable de alimentación del ventilador debe estar conectado al cabezal de alimentación de la placa base tal y como se muestra en las notas de instalación del procesador (incluidas en el paquete del procesador en caja).

El cabezal de 4 pines de la placa base utiliza dos pines para suministrar + 12V (alimentación) y GND (tierra). El ventilador utiliza el tercer pin para transmitir información sobre la velocidad del ventilador a las placas base. El cuarto PIN permite que las placas base que admiten el control de velocidad de ventilador de 4 hilos controlen la velocidad del ventilador en función del consumo de potencia del procesador real. La placa base debe tener un cabezal de alimentación del ventilador de 4 pines ubicado cerca del zócalo.

NotaConsulte el manual de la placa base para ver la ubicación del cabezal de alimentación del ventilador de la CPU.

Selección de chasis

Los sistemas basados en el procesador Intel® Core™ i7 en el paquete de 1366 de tierra deben utilizar un chasis que cumpla con la especificación ATX (versión 2,2 o posterior) o la especificación microATX (versión 1,0 o posterior), según el formato de la placa base. Intel recomienda que los integradores de sistemas que utilizan placas base de formato ATX elijan un chasis que cumpla con la especificación ATX (Revisión 2,2 o posterior). Del mismo modo, los integradores de sistemas que utilizan placas base de formato microATX deberían elegir un chasis que cumpla con la especificación microATX (1,0 o posterior).

El chasis también debe admitir una temperatura ambiental interna menor que los muchos chasis de equipos de sobremesa ATX y microATX estándar. La temperatura interna del chasis para sistemas equipados con procesadores Intel® Core™ i7 en el paquete de 1366 terrestres no debe superar los 38 ° c cuando el chasis se utiliza en una temperatura de sala máxima prevista de 35 ° c. La mayoría de los chasis diseñados para el procesador Intel® Core™ i7 utilizan ventiladores de chasis internos adicionales para mejorar el flujo de aire y muchos incluyen el conducto para llevar el aire frío directamente al disipador térmico del ventilador del procesador. Intel prueba los chasis equipados con el procesador Intel® Core™ i7 en caja y las placas para equipos de sobremesa Intel® para los requisitos térmicos mínimos. Estos chasis satisfacen las especificaciones de procesador de Intel con las placas madre Intel® para equipos de sobremesa. Se recomienda enfáticamente que los integradores de sistemas realicen pruebas térmicas en el chasis seleccionado para cada configuración de los sistemas equipados con procesadores Intel® Core™ i7.

Selección de fuente de alimentación

Las fuentes de alimentación deben cumplir con las directrices de diseño de ATX12V 2,2 (consulte el sitio web de formatos para obtener más información) y suministrar corriente adicional en el carril de alimentación de 12V a través de un conector 2x2. El procesador Intel® Core™ i7 requiere un máximo de 8 amperios, como mínimo, y de más de 13 amperios para 10 ms en 12V2. Todos los sistemas equipados con los procesadores Intel® Core™ i7 requieren el conector de alimentación ATX 2x10 de 20 pines estándar o el nuevo conector de potencia ATX de 24 pines, así como los conectores 2x2 de 12V y 4 pines. Cada placa base/plataforma puede tener requisitos adicionales basados en tarjetas gráficas, sintonizadores de televisión, ADD2 +, HDD, extraños, ventiladores para chasis, etc. Consulte la documentación de la placa base y del componente de sistema para determinar los requisitos adicionales de suministro de alimentación. Intel prueba las fuentes de alimentación para determinar un nivel mínimo de cumplimiento eléctrico. Consulte la lista de fuentes de alimentación probadas para obtener más información.

Integración de sistemas basados en el procesador Intel® Core™ i7

Instalación del procesador en caja

Puede ver el vídeo sobre la integración del procesador (LGA1366) a continuación:

 

Compatibilidad con sistemas operativos

Casi todos los sistemas operativos modernos diseñados para los procesadores de la arquitectura Intel® son compatibles con el procesador Intel® Core™ i7, aunque algunos podrían requerir versiones específicas o archivos de compatibilidad con procesadores. Microsoft Windows Vista * y Microsoft Windows XP * (con SP2) admiten el procesador Intel® Core™ i7. Además, las distribuciones de Linux * ofrecen soporte para el procesador. Es posible que otros proveedores sean compatibles con el procesador Intel® Core™ i7 en sus sistemas operativos. Los integradores de sistemas deben verificar que el sistema operativo que han seleccionado admita el procesador Intel® Core™ i7.

Optimización de software

Las aplicaciones optimizadas para el subprocesos múltiples pueden beneficiar aún más sobre un procesador de doble núcleo. No se requieren optimizaciones adicionales.

Con los controladores específicos que utilizan las instrucciones del SSE4, los aceleradores de gráficos, el hardware y el software de audio y otros recursos del sistema pueden experimentar una ganancia de rendimiento sustancial. Normalmente, los proveedores de tarjetas gráficas destacan los cambios de compatibilidad con nuevas versiones de los conductores. Descargue e instale los últimos controladores del sitio web del proveedor. Además, compruebe que la versión del controlador contiene optimización para el procesador Intel® Core™ i7.

Muchas aplicaciones también se benefician de la informática de 64 bits con optimizaciones específicas para el procesador Intel® Core™ i7. Para beneficiarse de la arquitectura Intel® 64, se requiere una pila de soluciones de hardware y software de 64 bits, que van desde procesadores y controladores de dispositivos hasta sistemas operativos, herramientas y aplicaciones. Póngase en contacto con su proveedor de software para obtener soporte para la arquitectura Intel® 64. El rendimiento del sistema se ve muy afectado por los procesos de instalación del sistema operativo y del controlador adecuados. Por ejemplo, es importante instalar la utilidad de instalación de software de chipset Intel® más reciente inmediatamente después de instalar la mayoría de los sistemas operativos de Microsoft para garantizar que los controladores adecuados para el chipset estén instalados antes de la instalación de otros controladores. Los integradores de sistemas deben confirmar que los sistemas equipados con procesadores Intel® Core™ i7 se configuran e integran de forma óptima.

Conclusión

Los sistemas equipados con procesadores Intel® Core™ i7 en caja requieren una integración adecuada. Los integradores de sistemas que siguen las directrices de este documento experimentarán una mayor satisfacción del cliente al proporcionar sistemas de mayor calidad.

 

Temas relacionados
Instalación e integración de procesadores para equipos de sobremesa LGA1366 socket
Instalación e integración de procesadores para equipos de sobremesa LGA1156 socket
Cómo aplicar material de interfaz térmica (TIM)