Uso de la tabla de particiones GUID (GPT) con controladoras Intel® RAID

Documentación

Instalación y configuración

000006690

15/03/2024

La tabla de particiones GUID (GPT) se introdujo como parte de la iniciativa Extensible Firmware Interface (EFI). El GPT le proporciona un mecanismo más flexible para particionar discos que el esquema de particionamiento de registro de arranque maestro (MBR) anterior que ha sido común a las PC.

Una partición es un espacio contiguo de almacenamiento en un disco físico o lógico que funciona como si fuera un disco físicamente separado. Las particiones son visibles para el firmware del sistema y los sistemas operativos instalados. El firmware del sistema controla el acceso a una partición antes de que el sistema inicie el sistema operativo y, a continuación, el sistema operativo controla este acceso después de que se inicia.

Tabla de particiones GUID (PDF) icon
Este documento le proporciona una guía paso a paso para instalar un sistema operativo en un disco GPT en Intel Hardware RAID, en un entorno uEFI.
Tamaño: 4.0 MB
Fecha: Abril de 2015
Revisión: 1.1

Nota: Los archivos PDF requieren Adobe Acrobat Reader*.

Temas relacionados
No se puede instalar el sistema operativo o arrancar en una partición de más de 2 TB con los módulos RAID integrados de Intel® y los controladores Intel® RAID
Utilidad de configuración de infraestructura de interfaz humana MegaRAID para® placas y sistemas de servidor Intel®