Diferencia entre los estados de suspensión profundo y profundo de los procesadores

Documentación

Información y documentación sobre productos

000006619

24/01/2022

El suspensión profunda (C3) y el suspensión más profunda (C4) son términos utilizados para describir la administración de energía de las plataformas móviles. La administración de energía se trata de mejorar la duración de la batería colocando la CPU en modo suspensión cuando no esté en uso. El suspensión profunda C3 y el suspensión C4 más profundo son estados de administración de energía ACPI. El suspensión más profundo proviene de mejoras en la interacción de la CPU y el chipset para redirigir los ciclos de espionaje. La CPU permanece en estado C4 profundo durante más tiempo, lo que genera un menor consumo de energía mientras está inactiva.

Estados de suspensión del paquete/CPU

  • C0 - Activo: La CPU está activada y en funcionamiento.
  • C1 - Detención automática: El reloj del núcleo está apagado. El procesador no está ejecutando instrucciones, pero puede volver a un estado de ejecución de forma casi instantánea. Algunos procesadores también admiten un estado C1 (C1E) mejorado para un menor consumo de energía.
  • C2 - Reloj de detención: Los relojes de núcleo y bus están apagados. El procesador mantiene todo el estado visible por software, pero puede tardar más tiempo en activarse.
  • C3 - Suspensión profunda: El generador de reloj está apagado. El procesador no necesita mantener coherente su caché, sino que mantiene otros estados. Algunos procesadores tienen variaciones del estado C3 (suspensión profunda y suspensión más profunda) que difieren en cuanto al tiempo que toma reactivar el procesador.
  • C4 - Suspensión más profunda: VCC reducido
  • DC4 - Suspensión C4 más profunda: Más VCC reducido

ACPI (configuración avanzada e interfaz de alimentación)*
El ACPI en el Bus de capacidad de administración del sistema permite el modo de suspensión de bajo consumo de energía y conserva la energía cuando un sistema está inactivo.

Administración de energía
Cómo se dirige la alimentación de manera eficiente a diferentes componentes de un sistema. La administración de energía es especialmente importante para los dispositivos portátiles que dependen de la alimentación de la batería. Al reducir la potencia a componentes que no se están utilizando, un buen sistema de administración de energía puede duplicar o triplicar la vida útil de una batería.

Suspensión más profunda
Trabaja junto con Intel® QuickStart technology en procesadores Intel® para equipos portátiles. El suspensión más profunda es un modo de administración dinámica de energía que ofrece una mayor duración de la batería. Un suspensión más profunda minimiza el consumo de energía de la CPU cuando detecta un período prolongado de inactividad por parte del usuario. Reduce la energía cuando está en espera y restaura rápidamente la CPU a un estado activo tan pronto como el usuario reanuda el uso del sistema. Reduce el voltaje del procesador por debajo del voltaje de funcionamiento mínimo mientras conserva el estado del procesador. El suspensión más profunda es funcionalmente idéntico al estado de suspensión profunda, pero con un voltaje 66 % menor.

Tecnología QuickStart
Extiende la duración de la batería al ingresar en un estado de bajo consumo de energía durante las pausas más breves de la actividad del usuario, como entre golpes de tecla. Regresa instantáneamente al estado de energía completa cuando se le indique.

Intel® Enhanced Deeper Sleep con tamaño de caché dinámico
Este nuevo mecanismo de ahorro de energía limpia la memoria del sistema dinámicamente, según la demanda o durante períodos de inactividad. El ahorro de energía se produce cuando las maneras de la caché se apagan una vez que los datos se guardaron en la memoria. La integridad de los datos de caché L2 determina los límites de voltaje mínimo de suspensión más profundos para el procesador Intel® Core Duo. Una vez que la función de tamaño de caché dinámico vacía toda la caché L2 a la memoria, el procesador pasa a Intel® Enhanced Deeper Sleep. Esto permite que el procesador reduzca el voltaje por debajo del voltaje mínimo de suspensión más profundo para mayores ahorros de energía o eficiencias.

Referencia:
Interfaz avanzada de configuración y alimentación