Qué hacer si no puede conectarse a 300 Mbps con su dispositivo 802.11n

Documentación

Resolución de problemas

000006491

28/10/2021

Alcanzar el máximo desempeño para su dispositivo 802.11n requiere varias características clave a implementar.

Primero asegúrese de tener un enrutador inalámbrico que sea totalmente compatible con 802.11n.

¿Qué significa esto?

802.11n incluye soporte para unión de canales. Es posible implementar la unión de canales en 2,4 GHz, pero no es tan eficaz como 5 GHz. La banda de 2,4 GHz tiene tres canales. La unión de dos de ellos afecta a los routers inalámbricos cercanos que utilizan esta banda. Solo puede tener un solo canal unido en 2,4 GHz. También es posible que los routers inalámbricos cercanos que utilizan uno de los canales unidos causen interferencias en la red 802.11n, lo que reduce el desempeño.

En la banda de 5 GHz, hay muchos más canales disponibles. Tener varios enrutadores inalámbricos en la misma ubicación es la solución óptima para alcanzar las velocidades máximas de 802,11 n.

Las antenas son otro elemento clave para mejorar el desempeño de 802.11n. En general, más antenas mejoran el desempeño. Actualmente, la mayoría de los dispositivos tienen dos o tres antenas.

Otro elemento importante es la compatibilidad total con las funciones de IEEE. Las características MAC mejoradas de intervalos de protección cortos, agregación de paquetes y reducción de la afición entre fotogramas (CLAROS) mejoran en gran medida la eficiencia de la capa MAC.

La siguiente tabla muestra que dos transmisiones espaciales con unión de canales en la banda de 5 GHz y compatibilidad con el intervalo de protección corta IEEE ofrece el mejor desempeño.

Consulte con el fabricante del enrutador inalámbrico para ver si su enrutador es compatible con todas estas características.
 

Table showing that two spatial streams with channel bonding in the 5 GHz band and support for the IEEE short guard interval gives the best performance