Introducción al uso del IDE de Arduino * para la placa Galileo de Intel®

Documentación

Instalación y configuración

000006387

02/11/2020

Descargar e instalar

Si ya tiene software Arduino * instalado en el equipo, es posible que tenga que desinstalarlo. La placa Galileo de Intel® utiliza una versión especial del software Arduino para comunicarse con la placa.

  • Para garantizar el uso adecuado de la placa Galileo de Intel® con Arduino, debe instalar el controlador más reciente para su sistema operativo, desde descargas de software Galileo.
  • Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo empezar a configurar Arduino para Intel Galileo, consulte la Guía de introducción.

Para este tutorial, utilizamos Arduino 1.5.3.

Pasos para solucionar problemas

¿Tiene problemas con el software Arduino y la placa Intel Galileo? Pruebe los siguientes pasos.

Una vez que haya configurado, exploremos el entorno de desarrollo integrado de Arduino.

1. Enchufe la fuente de alimentación

NotaAl igual que la mayoría de las placas Arduino, Intel Galileo viene equipada con 5 voltios de electricidad. El adaptador de fuentes de alimentación que viene con Intel Galileo tiene un máximo de 5 voltios. Utilizar un adaptador diferente que es más alto que 5V daña la placa Intel Galileo.

Conecta el adaptador a un tomacorriente de pared. Los adaptadores universales vienen incluidos en la caja. Conecte suavemente el adaptador a la placa. Una vez que el LED de la placa se haya etiquetado como USB activa, el puerto serie USB está listo para la comunicación.

2. Enchufe el cable de micro USB

Hay dos entradas de cable USB. Conecte cuidadosamente el cable USB al cliente USB etiquetado. El otro puerto, el HOST USB, se puede utilizar para cosas como un teclado.

3. Seleccione el puerto correcto en el IDE de Arduino

  • Inicie el software Arduino. En la navegación por herramientas, seleccione Intel® Galileo en el menú de la placa.
  • De nuevo en herramientas, seleccione la opción Puerto serie .
  • Puede ver una lista de los puertos serie disponibles.
    • Las direcciones de los puertos comienzan por TTY o cu. Si utiliza Windows, el puerto comienza por com.
    • La segunda parte del nombre suele ser el tipo de puerto en el que se encuentra. Quiere buscar un puerto que empiece por cu, seguido de. usbmodem y finaliza en una combinación aleatoria de números y letras como fa141 o fa121.
  • Una vez que te hayas conectado correctamente, deberías ver a Intel® Galileo en {tu número de puerto serie} en la parte inferior derecha de la interfaz de software de Arduino.

¿No ves los puertos enumerados?

Intente desconectar el cable USB y volver a conectarlo. Al restablecer la conexión se desencadena el puerto USB del equipo para leer los datos entrantes.

Cierre primero el software Arduino y, a continuación, desconecte el cable USB del equipo. Intente repetir el proceso hasta que se reconozca el puerto. Reiniciar el equipo le ayuda a depurar el problema.

Actualización de firmware

Si no lo ha hecho, necesita actualizar el firmware en la placa Intel Galileo antes de continuar. Después de conectar la placa al equipo y seleccionar el puerto serie correcto, vaya al menú de ayuda del software Arduino y seleccione actualización del firmware. Esta actualización tarda varios minutos. Siga las instrucciones hasta que el proceso se haya completado y, a continuación, continúe.

Temas relacionados
Introducción a las placas Galileo de Intel®
Guía de introducción a las placas Intel® Galileo
Tutorial del IDE de Arduino *
Ejemplo del Hola mundo para las placas Intel® Galileo
Prepárese para las placas Intel® Galileo