El sistema no se inicia en un volumen RAID

Documentación

Resolución de problemas

000006380

27/03/2023

Descripción

  • Reemplazó un disco duro con fallas y ahora el sistema no arranca en el volumen RAID.
  • He instalado un dispositivo de arranque.
  • El sistema no se inicia después de que se haya realizado una configuración de la matriz Raid.

Solución

Para resolver este problema, compruebe la prioridad del volumen RAID en la configuración del BIOS del sistema relacionada con el orden de arranque.

Nota

Si se creó la configuración inicial de RAID dentro del BIOS del controlador RAID, asegúrese de que el modo de arranque de la placa esté establecido en Heredado, no en UEFI.

Algún BIOS del sistema otorgará a la unidad de disco duro recientemente insertada una mayor prioridad en el orden de arranque que el volumen RAID degradado y tentativamente intentará arrancar a la unidad de disco duro recientemente insertada en lugar del volumen RAID.

 

Nota

Las siguientes instrucciones son específicas para las placas base fabricadas por Intel. Siga siempre las instrucciones que se proporcionan con la motherboard. Es posible que las instrucciones específicas de placas base que no sean fabricadas por Intel difieran.

  1. Pulse F2 después de que comience la prueba de memoria de auto test de encendido (POST) en el menú de configuración del BIOS.
  2. Haga clic en el menú Arranque y, a continuación, en el menú Prioridad de dispositivo de arranque . En las placas para servidores Intel más recientes, la opción de menú se denomina Cambiar orden de arranque en el submenú Administrador de mantenimiento de arranque = . Consulte Sistema servidor Intel® Guía de la utilidad de configuración del BIOS para obtener más información.
  3. Utilizando las teclas de flecha arriba o abajo, seleccione el volumen RAID como dispositivo de arranque.
  4. Pulse F10 para guardar la configuración y salir del programa de configuración del BIOS. El sistema debería arrancar ahora con el volumen RAID.