Preguntas frecuentes sobre servicios de garantía

Documentación

Garantía y RMA

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12/12/2018

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Definiciones de garantía

¿Qué es el número RMA?

El número de Autorización de devolución de material (RMA), o número de pedido, es el número de referencia de la devolución. El número de pedido RMA se incluye en la confirmación por correo electrónico que le enviamos. Debe etiquetar claramente todas las devoluciones con el número de RMA para que puedan identificarse.

Sustitución estándar según garantía (SWR)

Este servicio de garantía está disponible para todos los socios del programa Intel® Technology Provider, al igual que para los que no son socios.

  • Sustitución estándar según garantía (SWR).
    • Enviamos una pieza sustituta tras recibir el producto que no funcione o que esté defectuoso, y que califique para el servicio de garantía.
    • El programa SWR está disponible tras transcurrir los 30 días a partir de la compra. Usted debe tramitar toda sustitución según garantía que se requiera realizar en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra mediante su Distribuidor autorizado de Intel®. Si su Distribuidor autorizado de Intel no está disponible, comuníquese con Intel directamente.
    • Debe devolver las piezas defectuosas o que no funcionen en un plazo de 30 días a partir de la solicitud de reemplazo, o bien, cancelar el pedido de sustitución.
    • La cantidad máxima de unidades permitidas para la sustitución según SWR en un momento dado es de 20 unidades para los socios del programa Intel® Technology Provider y de 5 unidades para los que no sean socios..
    Nota Los socios registrados del programa Intel Technology Provider y los que no sean socios califican solamente para SWR. En algunos países se le permite pagar por la asistencia de envío cruzado.
Cambio anticipado en garantía (AWR)

Este servicio de garantía limitada de primer nivel solo está disponible para los socios del programa Intel® Technology Provider que cumplan los criterios designados.

Términos de AWR:

  • AWR es un beneficio limitado de garantía de primer nivel. Esta garantía solamente está disponible para los socios del programa de canal que califican y que han adquirido productos Intel® que se venden a través de los distribuidores autorizados de Intel en la región respectiva. No se aplica a la desktop board Intel® D201GLY.
    • Nosotros enviamos los productos de sustitución o las piezas de repuesto a los participantes del programa de socios Intel Gold o Platinum sin esperar la devolución de la pieza defectuosa. Los socios registrados no son elegibles para AWR.
    • El programa AWR está disponible tras transcurrir los 30 días de la compra. Usted debe tramitar toda sustitución según garantía que se requiera realizar en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra mediante su Distribuidor autorizado de Intel. Si su Distribuidor no está disponible, comuníquese con Intel directamente.
    • Usted debe devolver las piezas que no funcionen o que estén defectuosas a Intel en un plazo de 30 días a partir del envío de la solicitud de sustitución según garantía. Si no se devuelven en ese lapso, podrían suspenderse los beneficios de AWR.
    • La cantidad máxima de unidades permitidas para la sustitución según AWR en un momento dado es de:
      • Socios Gold: Hasta 6 unidades por vez.
      • Socios Platinum: Hasta 10 unidades por vez.
    Nota Nos reservamos el derecho de agregar o cambiar los términos y las condiciones de AWR en cualquier momento. Podemos negar la asistencia de AWR a cualquier solicitud que no cumpla con los requisitos de AWR. Una vez que proporcionemos aviso a los participantes del programa AWR, nos reservamos el derecho de descontinuar el programa AWR.
    Nota

    Nosotros procesamos las garantías de sistemas Intel® Platform Collaboration and Systems Division High Performance Compute Block por medio de la Asistencia al cliente Intel. Para recibir servicios de garantía, póngase en contacto con la Asistencia al cliente.

    Asegúrese de proporcionar el código de producto del sistema al agente de asistencia.

¿Qué es un indicador de desgaste?

El indicador de desgaste de medios es un atributo de SMART (E9) que sirve para vigilar el nivel de desgaste de medios de una unidad de estado sólido Intel®. Puede leer ese valor mediante Intel® Solid State Drive Toolbox.

¿Qué es el daño físico?

La garantía limitada no cubre los daños ocasionados en el producto debido a causas externas. Infórmese sobre cómo evitar el daño físico.

¿Qué queda cubierto?

¿Para cuál asistencia bajo garantía soy elegible?

Nos reservamos el derecho de reparar, reembolsar o sustituir los productos cubiertos por una garantía de Intel.

¿Qué productos admite el programa de garantía de Intel?

Intel tiene existencias de los productos siguientes con fines de sustitución según garantía:

  • Procesadores Intel® en caja
  • Desktop Boards Intel®
  • Placas Intel® para estación de trabajo
  • Placas Intel® para servidores
  • Kit de subensamble de chasis
  • Placas y kits Intel® NUC
  • Unidades de estado sólido Intel®
  • Placas y plataformas Intel® para servidor selectas
  • Tarjetas de interfaz de red inalámbrica de Intel®
  • Productos inalámbricos Intel® y productos Xircom®
Nota La sustitución de productos Xircom® se puede pedir en línea. Póngase en contacto con la Asistencia al cliente Intel para casos de sustitución bajo garantía de Xircom.
Si adquiero un procesador de segunda mano, ¿puedo obtener una sustitución según garantía?

No. No ofrecemos sustitución según garantía para los procesadores de segunda mano. Puede obtener una garantía mediante el punto de compra.

¿Cómo funciona la garantía en Intel?Obtenga más información sobre Cómo funcionan las garantías en Intel.

Indicaciones para garantía

¿Cómo se utiliza la garantía en línea y la herramienta de la asistencia?

Esta herramienta solamente está disponible para los socios del programa Intel® Technology Provider. Si no es socio, es recomendable que primero se ponga en contacto con el lugar de compra.

Los sistemas de bloques de computación de alto desempeño para servidores no son elegibles para la garantía en línea. Comuníquese con la Asistencia al cliente de Intel para procesar solicitudes de garantía.

¿Cómo se registra el producto Intel®?

No le requerimos que registre el producto. Si necesita solicitar un RMA de asistencia según garantía, visite el Centro de garantías.

¿Cómo compruebo si mi producto Intel® todavía está cubierto por la garantía?

Para verificar la cobertura de garantía, visite nuestro Centro de garantías.

Repuestos

¿Cuáles son los términos de cumplimiento en cuanto a las piezas de repuesto?
  • El cumplimiento (FUL) es un servicio de garantía de Intel que corresponde a artículos de cumplimiento y está disponible para todos los socios del programa Intel® Technology Provider, al igual que para no socios.
  • Los pedidos de FUL en línea solamente están disponibles para los socios del programa Intel® Technology Provider.
  • Enviamos una pieza sustituta tras validar la autorización.
  • Usted debe tramitar toda sustitución según garantía en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra mediante su Distribuidor autorizado de Intel.
  • La cantidad máxima de unidades que se permite con los pedidos FUL hechos en línea es de cinco unidades.
¿Cómo se piden las piezas de repuesto?

Vaya a click.intel.com y haga clic en la ventana correspondiente a los sistemas para desktop o para servidor.

Resolución de problemas de garantía

¿Por qué no puedo acceder a la herramienta de garantía y asistencia en línea?

La herramienta de garantía y asistencia en línea está disponible solamente para los socios del programa Intel® Technology Provider. Si la herramienta está fuera de servicio debido a mantenimiento, inténtelo de nuevo más tarde. Si el problema persiste, póngase en contacto con la asistencia por correo electrónico, teléfono o chat.

¿Por qué no recibí un mensaje de correo electrónico de confirmación?

Nuestro sistema de gestión de pedidos está diseñado para enviar automáticamente los mensajes de correo electrónico de confirmación a los clientes. Vea el software de antispam del sistema. Este podría eliminar automáticamente las confirmaciones que le enviemos. Verifique que su dirección de correo electrónico sea la correcta.

¿Cómo reviso o cancelo la garantía de mi solicitud o devolución según garantía?

Comuníquese con la Asistencia al cliente Intel. Si es socio de Intel® Technology Provider, utilice el chat. Cuando corresponda, obtenga una captura de pantalla del problema o la inquietud. Podría incluir el mensaje de error o los datos ingresados antes de que produjera el error.

¿Cómo informo de un problema al enviar un vale de devolución o servicio?

Comuníquese con la Asistencia al cliente Intel. Si es socio de Intel® Technology Provider, utilice el chat. Cuando corresponda, obtenga una captura de pantalla del problema o la inquietud. Podría incluir el mensaje de error o los datos ingresados antes de que produjera el error.

Envío y devolución

¿Qué información necesito proporcionar?

Esté preparado para suministrar la siguiente información:

Nota A los socios registrados del programa Intel® Technology Provider y a los que no sean socios se les requiere que intenten resolver los problemas antes de que tramitemos una garantía.
¿Dónde se envía el producto a fin de recibir una sustitución según garantía?

La confirmación del pedido que recibe por correo electrónico tiene todas las instrucciones de devolución que necesita, incluso la dirección de envío de la devolución.

Al devolver una CPU defectuosa, ¿también tengo que enviar el ventilador?

No. No devuelva el ventilador. Nosotros desechamos los ventiladores devueltos.

¿Cuál es el tiempo estimado de envío?

Si usted solicita y cumple los requisitos del Cambio anticipado según garantía (AWR), el producto de sustitución será enviado el mismo día que lo solicite. Si solicita una solicitud de garantía estándar (SWR), el producto de reemplazo se enviará una vez que inspeccionemos el producto que haya devuelto en busca de daños físicos. El tiempo que toma el envío puede variar según la región a causa de los trámites de aduana, las condiciones de transporte locales y la disponibilidad de las piezas de sustitución. Una vez que se envíe el producto, la empresa de transporte le proporcionará el número de seguimiento.

¿Cómo puedo empaquetar el producto?

Se recomienda el que uso del embalaje original al enviar productos. Si el embalaje original no está disponible, debe empaquetar el producto de forma adecuada a fin de prevenir daños físicos durante el transporte.

Aquí están los enlaces para empaquetar los distintos tipos de productos:

Nota

La garantía no cubre los daños. No somos responsables de los productos que se dañen físicamente antes o durante el tránsito.

No podemos devolver o hacer un seguimiento de los componentes instalados por el usuario ni de los elementos que se hayan incluido en la caja. No envíe esos elementos al centro de garantías.

Orientación para el embalaje:

Procesador Motherboard/Individual Motherboard o multiranura Unidades de estado sólido
¿Cómo interpreto y lleno la factura comercial de devolución?

La factura comercial de devolución es un documento obligatorio al realizar devoluciones según garantía en las que se envían artículos a través de las fronteras internacionales. El aspecto de la factura comercial varía en función de la ubicación. La imagen que se muestra le ayudará al llenar la factura comercial:

Producto de reemplazo

¿Cómo identifico el producto Intel para la sustitución según garantía?

Los vínculos siguientes proporcionan imágenes donde se visualizan los números de identificación de los productos Intel®.

¿Puede ser mi producto remplazado por otro distinto?

Reemplazamos el producto con un producto similar (igual) y no con uno distinto.

¿Cómo puedo obtener una sustitución según garantía?

Comuníquese con la Asistencia al cliente Intel o chatee con un agente.

¿Se sustituyen las muestras de ingeniería?

No. Las muestras de ingeniería son unidades de preproducción proporcionadas sin cargo alguno. Esas muestras no tienen derecho a garantía.

Productos renovados

¿Recibiré un producto Intel® totalmente nuevo o renovado?

Según la disponibilidad del producto al momento de la RMA, recibirá un producto nuevo o renovado. Todas nuestras unidades de sustitución tienen garantía de que funcionarán del mismo modo que las nuevas unidades y están cubiertas por la misma garantía de Intel®.

¿Qué es un producto renovado?

Por lo general, los productos renovados son productos electrónicos y eléctricos que los clientes devuelven a un proveedor o fabricante por varias razones. Los productos renovados son probados con respecto a funcionalidad y defectos antes de volver a ponerlos en el mercado. El fabricante repara los productos renovados a fin de garantizar que funcionen como nuevos.

¿Cuál es la diferencia entre usado y renovado?

La diferencia entre los productos renovados y los usados es que los productos renovados se prueban y verifican que funcionan correctamente y que están libres de defectos. Los productos renovados pueden ser:

  • Productos sin utilizar devueltos por clientes, los cuales son en esencia nuevos artículos.
O bien,
  • Productos defectuosos que se devolvieron bajo garantía. El fabricante coloca los productos en el mercado después de reparar los defectos y de asegurarse de que funcionen correctamente.