Cuándo ejecutar un formato de bajo nivel o un borrado seguro en las herramientas y discos duros de estado sólido Intel® SSD para uso

Documentación

Mantenimiento y rendimiento

000006198

12/04/2019

¿Qué veo?

A continuación se muestran algunos posibles escenarios problemáticos al ejecutar un formato de bajo nivel o un borrado seguro en la unidad de estado sólido Intel® (Intel® SSD):

  • Si el sistema operativo experimenta lentitud o congelación
  • Si se producen errores durante la instalación de un sistema operativo
  • Si se producen fallos durante la lectura o escritura de diagnósticos del cuadro de herramientas de Intel® SSD
  • Si se producen errores durante un formato/inicialización o partición normal en el Intel SSD
  • Si hay problemas sospechosos con la integridad de los datos en el Intel SSD

Tenga en cuenta que un formato de bajo nivel o un borrado seguro eliminarán todos los datos incluidos en el Intel SSD. Si el SSD Intel es la unidad de arranque, se recomienda una nueva instalación del sistema operativo después del formato de bajo nivel o el borrado seguro.

Generalmente
Siempre realice una copia de seguridad de su software antes de ejecutar un formato de bajo nivel o un borrado seguro.

¿Qué herramientas puedo utilizar?

Varias herramientas de Intel® tienen la capacidad de realizar un formato de bajo nivel o un borrado seguro. Algunas recomendaciones se encuentran en la siguiente página de asistencia junto con instrucciones de cómo: tres modos de ejecutar el formato de bajo nivel utilizando herramientas de software Intel®.

Estas son algunas herramientas de terceros que también puede utilizar para ejecutar un formato de bajo nivel:

Notas

Un formato rápido realizado a través de Windows * configura un sistema de archivos vacío en el disco e instala un sector de arranque. El formato completo en Windows lleva a cabo la misma función que un formato rápido y busca defectos en todo el disco.

Un formato de bajo nivel consulta cada celda para ver si se ha escrito en ella. A continuación, este formato escribe un cero en la celda. Este tipo de formato también se conoce como la puesta a cero de la unidad o vaciar la unidad.

Un borrado seguro elimina todos los datos de la unidad. Esto significa que el sistema escribe 1 y 0 en las unidades, lo que provoca un desgaste mínimo de la unidad.

Proporcionamos enlaces a herramientas y sitios de terceros para tu comodidad. No promocionaremos necesariamente el contenido, los productos ni los servicios ofrecidos allí. No ofrecemos soporte para herramientas de terceros.

Temas relacionados
Caja de herramientas de Intel SSD
Comunidad de discos duros de estado sólido Intel