Cuándo ejecutar un formateo de bajo nivel o un borrado seguro en las herramientas y unidades de estado sólido Intel® para usar.

Documentación

Mantenimiento y rendimiento

000006198

06/22/2022

Nota

SK Hynix ha adquirido el negocio de las SSD NAND de Intel y ahora es Solidigm™.  Consulte los cambios de asistencia al cliente para obtener más detalles.

¿Qué estoy viendo?

A continuación, se presentan algunos posibles escenarios de problemas cuando se ejecuta un formateo de bajo nivel o se produce un borrado seguro en el Unidad de estado sólido Intel® / SSD Intel® (Intel® SSD):

  • Si el sistema operativo experimenta lentitud o congelación
  • Si se reciben errores durante la instalación de un sistema operativo
  • Si se vieron fallas durante el diagnóstico de lectura o escritura
  • Si se reciben errores durante una inicialización o un formato regular o una partición en el Intel SSD
  • Si se sospechan problemas con la integridad de los datos en el Intel SSD

Tenga en cuenta que un formateo de bajo nivel o un borrado seguro eliminará todos los datos contenidos en el Intel SSD. Si el Intel SSD es la unidad de arranque, se recomienda una nueva instalación del sistema operativo después del formato de bajo nivel o el borrado seguro.

Precaución
Siempre haga una copia de seguridad del software antes de ejecutar un formateo de bajo nivel o de realizar un borrado seguro.

¿Qué herramientas puedo utilizar?

Varias herramientas de Intel® tienen la capacidad de realizar un formateo de bajo nivel o un borrado seguro. Algunas recomendaciones se encuentran en la siguiente página de asistencia junto con instrucciones paso a paso: Cómo formatear un Intel SSD de bajo nivel con el Intel® Memory and Storage Tool.

Estas son algunas herramientas de terceros que también puede utilizar para ejecutar un formato de bajo nivel:

Notas

Un formato rápido realizado a través de Windows* configura un sistema de archivos vacío en el disco e instala un sector de arranque. El formato completo en Windows hace lo mismo que un formato rápido y explora todo el disco en busca de defectos.

Un formato de bajo nivel consulta cada celda para ver si se ha escrito en. A continuación, este formato escribe un cero en la celda. Este tipo de formato también se conoce como poner a cero la unidad o limpiar la unidad.

Un borrado seguro elimina todos los datos de la unidad. Esto significa que el sistema escribe 1 y 0 en las unidades, lo que causa un desgaste mínimo de la unidad.

Proporcionamos enlaces a sitios y herramientas de terceros para su comodidad. No necesariamente avalamos el contenido, los productos o servicios que se ofrecen en ellos. No se ofrece compatibilidad con herramientas de terceros.

Temas relacionados
Intel Optane comunidad de unidades de estado sólido
Comunidad de unidades de estado sólido Intel (NAND)