Sugerencias de placas de expansión personalizadas para la plataforma Intel® Edison

Documentación

Resolución de problemas

000006138

10/03/2022

Puede diseñar una placa de expansión personalizada para usarla con la plataforma Intel® Edison. Estos son algunos consejos útiles a tener en cuenta al diseñar una placa de expansión personalizada.

Conector Hirose* de 70 pines

La placa de expansión que se utiliza para la plataforma Intel Edison debe tener un conector de receptor Hirose de 70 pines serie AVALON40. Diferentes conectores de receptor con conector de cabezal Hirose. La única diferencia entre los diferentes conectores de receptor es la altura de apilamiento, que es un detalle importante a considerar al diseñar una placa de expansión personalizada. El documento de hoja de datos de Hirose de 70 pines serie AVALON40 proporciona más detalles acerca del conector Hirose de 70 pines.

Pines de E/S de nivel de voltaje

Todas las plataformas Intel Edison tienen pines de E/S que utilizan señalización de 1,8 V (a excepción de USB). Este es un detalle importante para el diseño de la placa de expansión personalizada, porque podría ser necesario un cambiador de voltaje. Consulte la hoja de datos del dispositivo externo que planea utilizar con su diseño.

Conexiones

La plataforma Intel Edison tiene algunos pines que deben conectarse en cada placa de expansión personalizada diseñada:

  • VSYS: Los pines 2, 4 y 6 deben estar conectados a la alimentación de entrada del sistema, conocida como VSYS. El voltaje de entrada puede ser de 3,15 V a 4,5 V.

  • GND: Los pines 1, 5, 9, 11, 13 y 15 son los pines de tierra y, como en cualquier otra placa de expansión, están conectados al plano de tierra.

  • DCIN: El pin 14 es un pin de entrada de alimentación, llamado DCIN. El DCIN debe estar conectado a VSYS si el diseño está utilizando un adaptador de alimentación de CC.

  • PWRBTN#: El pin 17 es el botón de encendido/apagado, conocido como PWRBTN#. Este pin debe estar conectado a un botón momentáneo.

    • Mantenga presionado el botón de encendido/apagado para apagarlo, lo que deja la configuración de E/S en su estado actual.

    • Pulse el botón momentáneamente para reiniciar o para entrar o salir del modo de suspensión.

    • Al presionar y mantener presionado el botón de encendido durante más de 2 segundos, pero menos de 7 segundos, se activa el modo de punto de acceso (AP).

A continuación, se indican otras conexiones a considerar en función del diseño de la placa de expansión personalizada:

  • n.º de RESET_OUT: El pin 36 es el reinicio del sistema, una salida de descarga abierta y baja impulsada por el reinicio predeterminado fuera del sistema. El hardware externo utiliza esta señal para indicar el reinicio del sistema. Los pines de E/S son indefinidos hasta que RESET_OUT cantidad de transiciones altas.

  • RCVR_MODE y FW_RCVR: Los pines 31 (RCVR_MODE) y 69 (FW_RCVR) son pines especiales que se utilizan durante el arranque para hacer que el Sistema integrado en chip forza la descarga de imágenes del firmware y del SO. Se utilizan para proporcionar un mecanismo de recuperación en caso de una imagen flash dañada. La señal de FW_RCVR debe contenerse bajo durante el arranque hasta que el RESET_OUT n.° sea alto. Ambos pines deben estar conectados a los botones momentáneos.

  • V_VBAT_BKUP: El pin 23 es un pin de entrada que se utiliza para conectar una batería de respaldo para el RTC.

  • 1,8 V y 3,3 V: Los pines 8, 10 y 12 son pines de salida de voltaje. Se pueden utilizar para hardware externo con bajo consumo de energía. El pin 12 es una salida de voltaje de 1,8 V y los pines 8 y 10 son una salida de voltaje de 3,3 V.

  • MSIC_SLP_CLK y OSC_CLK_OUT_0: La plataforma Intel® Edison tiene dos salidas de reloj. Un reloj de suspensión de 32 KHz conectado al pin 7 llamado MSIC_SLP_CLK, y un reloj de alta frecuencia de 19,2 MHz conectado al pin 67 llamado OSC_CLK_OUT_0.

Zona de exclusión de antena

Mantenga el área debajo y alrededor de la antena de chip a bordo libre de todos los componentes, las rutas y los planos de tierra.

Interfaces internas

Hay varias interfaces que se pueden utilizar para comunicarse con dispositivos secundarias. Estas interfaces son:

  • Dos interfaces I2C
  • Una interfaz I2S
  • Una interfaz SPI
  • Interfaz de una tarjeta SD
  • Dos interfaces UART, una de ellas con control de flujo
  • Cuatro pines PWM
  • Una interfaz USB OTG

La plataforma Intel Edison tiene 9 pines de entrada/salida (GPIO) de propósito general. Si las interfaces mencionadas aquí no se están utilizando, se pueden convertir en GPIOs.

La antena de chip integrada incluida en el módulo de cómputo Intel Edison proporciona una interfaz inalámbrica para la conexión con redes Wi-Fi/BT.