Preguntas más frecuentes sobre el software de migración de datos® de Intel

Documentación

Mantenimiento y rendimiento

000006082

12/04/2019

Haz clic o el tema para obtener más información:

Software, instalación y uso

¿Qué es el software de migración de datos® de Intel y dónde puedo descargarlo?

El software de migración de datos de Intel® se utiliza para mover un sistema operativo de cliente desde una unidad de disco duro (HDD) a una unidad de estado sólido Intel® (SSD Intel®).

Descargue el software de migración de datos de® de Intel

Se utiliza en sistemas de sobremesa o portátiles. Para equipos de sobremesa, el SSD de destino está conectado a un conector SATA de la placa base. Para dispositivos móviles, un cable SATA a USB conecta el SSD.

El objetivo principal de esta herramienta de software es completar la clonación en el sistema operativo. Si hay problemas con el proceso de clonación, utilice el medio de reanudación de arranque. Esta acción crea un CD de arranque en el que el software Intel Data Migration se puede ejecutar fuera del SO del sistema.

¿Cómo puedo saber si la unidad de estado sólido Intel® (SSD) está instalada correctamente?

Vaya al administrador de dispositivos. Mire en unidades de disco. Si la unidad empieza con Intel® SSD, se ha instalado correctamente.

¿Puedo utilizar el software Intel Data Migration para realizar un borrado seguro?

Sí, el software de migración de datos de Intel viene con la unidad Cleanser, una herramienta que puede hacer múltiples sobrescrituras para eliminar todos los datos. Esta función no es técnicamente segura, pero es útil para reasignar unidades.

Secure ERASE es un comando ATA. Para un Intel SSD codificado, el borrado seguro da como resultado una unidad de disco completa de cero y, a continuación, crea una nueva clave de codificación. Para obtener más información sobre el borrado seguro, consulte la Guía del usuario del cuadro de herramientas de Intel® SSD.

¿Qué tipo de cables USB a SATA puedo utilizar?

Intel proporciona un cable USB a SATA en el cuadro de actualización. (Consulte la Nota a continuación.) El cable valida el software. Algunos cables USB a SATA de terceros funcionan, pero es importante que el cable exporte la cadena de modelo correcta al sistema operativo. Si el software de migración de datos de Intel no recibe la cadena de modelo correcta, no se detectará la unidad en el sistema operativo y no se instalará. El cable debe suministrar potencia para ejecutar la unidad. Sin alimentación, la unidad se desconecta y el clon falla.

NotaEl cable USB a SATA solo está disponible en el cuadro de actualización de la Intel® SSD serie 320.
¿Puedo utilizar el software de migración de datos de Intel® para clonar mi volumen de memoria Intel® Optane™?

No, no debe clonar un volumen de memoria Intel® Optane™. No copia la información de identificación esencial como los metadatos utilizados para emparejar la unidad SATA y el módulo de memoria Intel® Optane™. Podría ocasionar la pérdida de datos. Si desea clonar la SATA acelerada por Intel® Optane™ memoria, desactive la aceleración del sistema para que los discos estén separados. Para obtener más información sobre cómo desactivar la aceleración del sistema y separar las unidades, consulte la guía de vídeo y de instalación de la memoria Intel® Optane™ .

Una vez completada, si la unidad SATA es un Intel® SSD, puede utilizar el software de migración de datos Intel®. Si se trata de un disco duro, puede utilizar una aplicación de clonación de terceros.

¿Intel® el software de migración de datos soporta unidades NVME?

Sí, las unidades NVMe son compatibles con el software de migración de datos® de Intel.

Mensajes de error

¿Por qué obtengo un mensaje de error de operación?

El mensaje de fallo de la operación significa que el software de migración de datos de Intel no reconoce el sistema de archivos en una de las particiones. Un sistema de archivos patentado o un error con el sistema de archivos pueden causar este error. Cierre el software e intente limpiar los sistemas de archivos.

¿Por qué no se ha podido realizar una operación durante el proceso de clonación?

Antes de la clonación:

  • Asegúrese de desactivar el cifrado de disco completo
  • Eliminar todos los perfiles administrativos configurados en el sistema

La unidad de arranque tiene varias particiones. La herramienta de clonación los mueve una a una. El tamaño de las particiones también varía, por lo que algunos se han completado más rápido que otros. Incluso si una de las operaciones de clonación de particiones falla, los otros clones y completan. Puede solucionar el problema probando de nuevo la operación de clonación.

¿Por qué la pantalla deja de estar en blanco durante el proceso de clonación?

El software de migración de datos de Intel completa la operación de clonación después de un reinicio en un estado previo al sistema operativo que parece DOS. Algunas tarjetas de vídeo no pueden mostrar el modo de visualización de vídeo, lo que permite que la pantalla esté en blanco.

  • Una pantalla en blanco no significa que la operación de clonación no se esté ejecutando.
  • Compruebe si su sistema tiene una luz de actividad del disco duro. También puede escuchar el disco duro. Si observas la actividad, sal solo de la unidad hasta que se complete la operación.
  • Recibirá un mensaje cuando el proceso haya terminado.
  • También puede comprobar si se hace presionando cualquier tecla. Si el sistema se apaga, el proceso se ha completado.
¿Cómo puedo escanear y arreglar errores en una unidad?

Complete estos pasos para todas las particiones de la unidad y, a continuación, vuelva a intentar la herramienta de software de migración de datos de Intel:

  1. Haga clic en Windows Start ≫ ordenador.
  2. Haga clic con el botón derecho en la letra de unidad y seleccione propiedades.
  3. Haga clic en herramientas ≫ comprobar ahora. Cuando aparezca el mensaje de control de cuentas de usuario, haga clic en .
  4. Active la casilla de verificación reparar automáticamente errores en el sistema de archivos. Haga clic en iniciar.

C: Drive Properties


Check Disk Utility

Temas relacionados
Software de migración de datos de Intel® (vídeo)
Foro de discos duros de estado sólido