Preguntas más frecuentes acerca del Intel® Data Migration Software

Documentación

Mantenimiento y rendimiento

000006082

03/21/2019

Haga clic en o en el tema para obtener más información:

Software, instalación y uso

¿Qué es el Intel® Data Migration Software y dónde puedo descargarlo?

El Intel® Data Migration Software se utiliza para mover un sistema operativo cliente desde una unidad de disco duro (HDD) a una unidad de estado sólido Intel® (SSD Intel®).

Descargue el Intel® Data Migration Software

Se utiliza en sistemas de escritorio o móviles. Para el escritorio, el SSD de destino está conectado a un conector SATA en la placa base. Para dispositivos móviles, un cable SATA a USB conecta el SSD.

El objetivo principal de esta herramienta de Software es completar la clonación en el sistema operativo. Si hay problemas con el proceso de clonación, utilice el medio de reanudación de arranque. Esta acción crea un CD de arranque en el que el Software migración de datos Intel se puede correr fuera del sistema operativo.

¿Cómo puedo saber si la unidad de estado sólido (SSD) Intel® está instalada correctamente?

Vaya al administrador de dispositivos. Busque en unidades de disco. Si la unidad se inicia con la SSD Intel®, se instalará correctamente.

¿Puedo utilizar el Software datos Intel para realizar un borrado seguro?

Sí, el Software datos Intel viene con limpiador de unidades, una herramienta que puede hacer múltiples sobrescrituras para eliminar completamente todos los datos. Esta función no es técnicamente borrado seguro, pero es útil para la replanificación de unidades.

Borrado seguro es un comando ATA. Para una SSD Intel cifrada, el borrado seguro da como resultado una escritura de unidad completa de cero y, a continuación, la creación de una nueva clave de cifrado. Para obtener más información sobre el borrado seguro, consulte la guía del usuario de Utilidades para unidades de estado sólido Intel® .

¿Qué tipo de cables USB a SATA puedo utilizar?

Intel proporciona un cable USB a SATA en la caja de actualización, y el cable valida el Software. Algunos cables USB a SATA de terceros funcionan, pero es importante que el cable exporta la cadena de modelo correcta al sistema operativo. Si el Software datos Intel no recibe la cadena de modelo correcta, no puede detectar la unidad en el sistema operativo y no se instala. El cable debe suministrar energía para ejecutar la unidad. Sin alimentación, la unidad se desconecta y el clon falla.

¿Puedo usar el Intel® Data Migration Software para clonar mi volumen de memoria Intel® Optane™?

No, no debe clonar un volumen de memoria Intel® Optane™. No copia la información de identificación esencial como los metadatos utilizados para emparejar la unidad SATA y el módulo de memoria Intel® Optane™. Podría resultar en la pérdida de datos. Si desea clonar el SATA acelerado por la memoria Intel® Optane™, deshabilite la aceleración del sistema para que los discos estén separados. Para obtener más información sobre cómo deshabilitar la aceleración del sistema y separar las unidades, consulte el usuario de memoria Intel® Optane™ y la guía de instalación o Guía de vídeo.

Una vez completada, si la unidad SATA es una SSD Intel®, puede utilizar el Intel® Data Migration Software. Si se trata de un HDD, puede utilizar una aplicación de clonación de terceros.

¿El Intel® Data Migration Software Asistencia unidades NVME?

Sí, las unidades NVMe son compatibles con el Intel® Data Migration Software.

Los mensajes de error

¿Por qué estoy recibiendo un mensaje fallido de la operación?

El mensaje error en la operación significa que el Software datos Intel no reconoce el sistema de archivos en una de las particiones. Un sistema de archivos propietario, o un error con el sistema de archivos, puede causar este error. Cierre el Software e intente limpiar los sistemas de archivos.

¿Por qué se ha producido un mensaje de error de operación durante el proceso de clonación?

Antes de clonar:

  • Asegúrese de deshabilitar el cifrado de disco completo
  • Quite todos los perfiles administrativos configurados en el sistema

La unidad de arranque tiene varias particiones. La herramienta de clonación los mueve uno a la vez. El tamaño de las particiones también varía, por lo que algunos se completan más rápido que otros. Incluso si una de las operaciones de clonación de particiones falla, las otras se clonan y se completan. Puede solucionar el problema probando de nuevo la operación de clonación.

¿Por qué la pantalla se vuelve en blanco al reiniciar durante el proceso de clonación?

El Software migración de datos Intel completa la operación de clonación después de un reinicio en un estado de pre-os que se parece a dos. Algunas tarjetas de vídeo no pueden mostrar el modo de visualización de vídeo, lo que hace que la pantalla en blanco.

  • Una pantalla en blanco no significa que la operación de clonación no se esté ejecutando.
  • Mire para ver si su sistema tiene una luz de actividad de la unidad de disco duro. También puede escuchar el disco duro. Si observa actividad, deje la unidad sola hasta que finalice la operación.
  • Recibe un mensaje cuando se realiza el proceso.
  • También puede comprobar si se hace pulsando cualquier tecla. Si el sistema se apaga, el proceso se ha completado.
¿Cómo puedo escanear y corregir errores en una unidad?

Complete estos pasos para todas las divisiones en la unidad, después reintente la herramienta del Software la migración de datos de Intel:

  1. Haga clic en Windows iniciar ≫ equipo.
  2. Haga clic con el botón derecho en la letra de unidad y seleccione propiedades.
  3. Haga clic en herramientas ≫ comprobar ahora. Cuando aparezca el mensaje control de cuentas de usuario, haga clic en .
  4. Active la casilla corregir automáticamente errores del sistema de archivos . Haga clic en Inicio.

C: Drive Properties


Check Disk Utility

Temas relacionados
Intel® Data Migration Software Video
Unidades de estado sólido Forum