Introducción a las placas Intel® Galileo

Documentación

Instalación y configuración

000005912

18/10/2022

Galileo board

Esta es la primera entrega de tutoriales diseñados para que utilices tu placa Intel® Galileo.

Después de completar esta sesión de trabajo, deberá:

  • Comprender la estructura básica de los programas arduino*.
  • Escriba código con la sintaxis adecuada.
  • Obtenga una descripción general de la interfaz de usuario de Arduino.
  • Participe en sus desafíos iniciales.
Precaución
caution icon

Conecte siempre la fuente de alimentación antes de conectar el cable micro USB al equipo. Conectar el cable micro USB por sí mismo puede dañar la placa. Una vez que conecte la fuente de alimentación, se enciende un LED verde etiquetado en ON (ubicado en la parte inferior izquierda de la placa). Después de unos segundos, un segundo LED etiquetado como USB Client (encima del conector USB) se enciende para indicar que está listo para usar.

Connecting the microUSB cable by itself can damage your board

Características de la placa Intel® Galileo

Arduino

La placa Intel Galileo es la primera placa Arduino basada en arquitectura Intel. Los cabezales (a lo que conecta cables de puente de la placa) se basan en el modelo de pines Arduino 1.0 que se encuentra en las placas Arduino Uno R3. Esto proporciona la capacidad de utilizar cubiertas compatibles (módulos que se pueden conectar en cabezales), lo que le permite ampliar la funcionalidad de la placa. Al igual que uno, tiene 14 pines de E/S digitales, 6 entradas analógicas, un puerto serie y un cabezal ICSP para programación en serie.

Quark

La placa cuenta con un procesador de aplicaciones Intel® Quark SoC X1000, diseñado para Internet de las cosas. Es más pequeño y tiene más eficiencia energética que el procesador Intel Atom®, lo que lo hace ideal para proyectos pequeños y de bajo consumo de energía.

Ethernet

En la parte superior de la placa, justo al lado de lo que parece un conector de sonido etiquetado UART, hay un puerto Ethernet de 100 Mb que permite que Intel Galileo se conecte a redes cableadas. Una vez que la placa está conectada a Internet, todo es posible.

Mini-PCIe

Intel Galileo es la primera placa Arduino Certified que proporciona una ranura mini PCI Express (mPCIe). Esto le permite conectar módulos mPCIe estándar como adaptadores de Wi-Fi, Bluetooth y tarjeta SIM para teléfonos celulares.

Reloj de tiempo real (RTC)
Sincronice los datos entre módulos mediante el Reloj de tiempo real integrado en placas. Utilizando arduino Time Library, puede agregar funcionalidad de mantenimiento del tiempo a su programa. Los proyectos inalámbricos pueden sincronizarse en tiempo real utilizando los datos de tiempo del protocolo de tiempo de red (NTP) y el tiempo del sistema de posicionamiento global (GPS).
Para conservar el tiempo entre los reinicios del sistema, agregue una batería de celdas de tipo"" a la placa Intel Galileo.

micro SD

Utilice el lector de tarjetas micro SD integrado opcional al que se puede acceder a través de la biblioteca Desconfiable digital (SD). A diferencia de otros Arduinos, el Intel Galileo no guarda bocetos (programas) entre los estados de encendido/apagado de la placa sin una tarjeta SD. Al utilizar una tarjeta micro SD, puede almacenar hasta 32 GB de datos.

Linux*

Utilizando la imagen de Linux para Intel Galileo, puede acceder a puertos serie, Wi-Fi y pines de placa utilizando lenguajes de programación como Advanced Linux Sound Architecture (ALSA), Video4Linux (V4L2), Python, Secure Shell (SSH), Node.js y OpenCV. El uso de estas características adicionales proporcionadas por Linux requiere una tarjeta micro SD. Aproveche la potencia de procesamiento Intel Quark y cree algo asombroso.


Introducción
Empezar
El IDE de Arduino
Hola mundo