Solucionar problemas de reconocimiento y otros problemas comunes de los discos duros de estado sólido Intel®

Documentación

Solución de problemas

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11/26/2019

Descubra nuestros consejos para solucionar problemas cuando su ordenador no reconozca una unidad de estado sólido Intel® (SSD Intel®).

NotaRealice una copia de seguridad de sus datos si la solución requiere que se ejecute un formato de bajo nivel. La ejecución del formato de bajo nivel borra todos los datos almacenados en la unidad de estado sólido Intel®.

 

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El sistema no reconoce la SSD Intel®
Compruebe el hardware
  • Asegúrese de que todos los cables y puertos están limpios, sin suciedad y no están dañados.
  • Pruebe diferentes cables y puertos.
  • Asegúrese de que el disco está conectado directamente a la placa base. (Intel® los SSD conectados por un adaptador/dispositivo de protección/alojamiento podrían hacer que no se detecte la unidad en el sistema operativo y el cuadro de herramientas de Intel® SSD).
  • Para AIC (tarjetas adicionales), intente volver a colocar la unidad.
    NotaTambién se puede intentar mover el AIC a una ranura más próxima a la CPU.
  • Para los dispositivos PCIe * NVMe, confirme la compatibilidad y los puertos adecuados con la placa base/proveedor de sistemas.
  • Si hay otro sistema disponible, compruebe el SSD de ese sistema para ver si los resultados son los mismos.
Compruebe el BIOS del sistema
  • Asegúrese de que la placa base esté ejecutando el BIOS más reciente. Consulte con el fabricante de la placa base para descargar el BIOS más reciente para la placa.
  • Asegúrese de que la configuración del BIOS está definida correctamente, especialmente de la configuración del modo SATA.
Controladores y firmware más recientes
Error durante la instalación del sistema operativo
  • Asegúrese de que el medio de arranque de instalación del sistema operativo está en buen estado de funcionamiento/no está dañado.
  • UtilizarBorrado seguroen el cuadro de herramientas de Intel® SSD, siga unformato de bajo nivel, o utilice laCleanser de la unidadincluido con el software de migración de datos® de Intel. Vuelva a intentar la instalación.
    NotaEl borrado seguro de la caja de herramientas de Intel® SSD solo está disponible en el sistema operativo Windows 7 *. Esta funcionalidad está bloqueada por el sistema operativo en versiones posteriores.
No se puede completar la migración de datos con el software de migración de datos Intel®
  • El software de migración de datos de Intel® puede mostrar el siguiente mensaje si utiliza un cable USB a SATA de terceros para conectar el SSD a su sistema. En este caso, reemplace el adaptador.

    Intel Data Migration Software error

  • Si se produce un error durante la migración de datos, utilice el borrado seguro de la caja de herramientas de Intel® SSD para ejecutar un formato de bajo nivel. También puede utilizar la unidad Cleanser que se incluye con Intel® el software de migración de datos. Intente de nuevo la migración de datos.
  • Si el sistema está configurado para iniciarse en modo UEFI, intente utilizar la opción de creación de contenido de recuperación de arranque en la herramienta de software de migración de datos de Intel®.
Se muestra una capacidad de unidad incorrecta y otros problemas
  • La capacidad de la etiqueta de SSD de Intel® se calcula en notación decimal. La mayoría de los sistemas operativos calculan la capacidad de una unidad en notación binaria.
    • Para la notación decimal, 1 GB es igual a 1 mil millones bytes.
    • Para la notación binaria, 1 GB es igual a 1.073.741.824 bytes.
    • Normalmente, el sistema operativo indica menos capacidad de disco que lo que hay en la etiqueta de SSD.
  • Si la capacidad de la unidad no es el problema, utiliceBorrado seguroen el cuadro de herramientas de Intel® SSD, siga unformato de bajo nivel, o utilice laCleanser de la unidadincluido con el software de migración de datos® de Intel. Vuelva a intentar la instalación.
    NotaEl borrado seguro de la caja de herramientas de Intel® SSD solo está disponible en el sistema operativo Windows 7 *. Esta funcionalidad está bloqueada por el sistema operativo en versiones posteriores.

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