Resolución de problemas de reconocimiento de unidades de estado sólido Intel®

Documentación

Solución de problemas

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09/02/2021

Consulte las sugerencias para la resolución de problemas a continuación si su equipo no reconoce una Unidad de estado sólido Intel® / SSD Intel® (Intel® SSD).

Notas
  • Realice una copia de seguridad de los datos si la solución requiere que ejecute un formato de bajo nivel. Al ejecutar el formato de bajo nivel, se borran todos los datos almacenados en el Intel® SSD.

 

Paso 1: Verifique su hardware
  • Asegúrese de que todos los cables y puertos estén limpios, libres de suciedad y no estén dañados.
  • Pruebe diferentes cables y puertos si es posible.
  • Pruebe una unidad de trabajo conocida en el puerto actual.
  • Asegúrese de que la unidad esté conectada directamente a la motherboard. Es posible que no se detecten unidades de estado sólido Intel® conectadas por un adaptador/dongle/encapsulado en el sistema operativo y en el Intel® Memory and Storage Tool.
  • Para las tarjetas adicionales (AIC), intente "volver a colocar" la unidad. También intente mover la tarjeta a otra ranura en la motherboard.
  • Si la unidad es un dispositivo PCIe* NVMe, confirme la compatibilidad y los puertos adecuados con el proveedor de la motherboard o del sistema.
  • Si hay otro sistema disponible, compruebe la SSD en ese sistema.
Paso 2: Verifique el BIOS del sistema
  • Asegúrese de que la motherboard esté ejecutando la versión más reciente del BIOS, consulte con el proveedor del sistema para descargar la versión más reciente.
  • Confirme en la guía del usuario de la motherboard que todos los ajustes son correctos para el tipo de unidad que se está utilizando. (Por ejemplo, puede haber ajustes específicos para habilitar unidades PCIe frente a unidades SATA).)
Paso 3: Asegúrese de tener instalados los controladores y el firmware más recientes
  • Si la SSD es una unidad PCIe NVMe (Intel® SSD nombres de modelo que tienen una "p" en ellos se basan en la interfaz PCIe), asegúrese de que estén instalados los últimos controladores Intel NVMe.
    • Solo Windows*: controladores SSD cliente NVMe y controladores Datacenter NVMe.
    • Linux*: Confirme con el sitio de asistencia del proveedor del sistema operativo que estén instalados los controladores más recientes.
  • Asegúrese de que la SSD esté utilizando el firmware más reciente disponible.
  • NotaSi compró el dispositivo a un OEM, consulte el sitio de asistencia del proveedor para obtener el FW más reciente.

 

Nota

Si se produjo un error durante la instalación del sistema operativo

  • Asegúrese de que el medio de instalación del sistema operativo (unidad de arranque) esté en buen funcionamiento y no esté dañado.
  • UsoEliminación seguraEn Intel® Memory and Storage Tool o haga un Formato de bajo nivel en la SSD e intente la instalación de nuevo.
    • La funcionalidad Borrado seguro solo está disponible para las unidades PCIe NVMe. Esta funcionalidad en las unidades SATA está bloqueada por el sistema operativo.

 

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