Solución de problemas de reconocimiento para unidades de estado sólido intel®

Documentación

Mantenimiento y rendimiento

000005872

07/09/2019

Consulte nuestros consejos para la solución de problemas para ver cuándo el equipo no reconoce una unidad de estado sólido® (Intel® SSD) de Intel.

NotaRealice una copia de seguridad de los datos si la solución requiere que ejecute un formato de bajo nivel. Al ejecutar el formato de bajo nivel, se borran todos los datos almacenados en el SSD Intel®.

 

Haga clic en o en el tema para obtener más información:

El sistema no reconoce los SSD Intel®
Compruebe su hardware
  • Asegúrese de que todos los cables y puertos estén limpios y libres de suciedad.
  • Asegúrese de que no haya daños en ninguno de los cables o puertos.
  • Pruebe diferentes cables y puertos.
  • Para AIC (tarjetas de complemento) intente volver a sentar la unidad. (Nota: Mover el AIC a una ranura más cerca de la CPU también se puede probar.)
  • Para dispositivos PCIe* NVMe, confirme la compatibilidad y los puertos adecuados con su proveedor de placa base/sistema.
  • Si tiene otro sistema disponible, compruebe el SSD en ese sistema para ver si obtiene los mismos resultados.
Compruebe el BIOS del sistema
  • Asegúrese de que la placa base está ejecutando la BIOS más reciente. Consulte con el fabricante de su placa base para descargar la BIOS más reciente para su placa.
  • Asegúrese de que la configuración del BIOS esté configurada correctamente, especialmente la configuración del modo SATA.
Controladores y firmware más recientes
NotaLos SSD Intel® conectados mediante un adaptador o gabinete USB-SATA no son visibles en la caja de herramientas Utilidades para unidades de estado sólido Intel®.
Error durante la instalación del sistema operativo
  • Asegúrese de que el DVD de instalación del sistema operativo no esté rayado o sucio.
  • Utilice Borrado seguro en Intel® Caja de herramientas Utilidades para unidades de estado sólido Intel® para ejecutar un formato de bajo nivel o utilice el Limpiador de unidades incluido con Intel® Data Migration Software de migración de datos . Intente la instalación de nuevo.
No se puede completar la migración de datos con Intel® Data Migration Software de migración de datos
  • Intel® Data Migration Software puede mostrar el siguiente mensaje si utiliza un cable USB a SATA de terceros para conectar el SSD al sistema. En este caso, reemplace el adaptador.

    Intel Data Migration Software error

  • Si se produce un error durante la migración de datos, utilice Borrado seguro en el cuadro de herramientas Utilidades para unidades de estado sólido Intel® para ejecutar un formato de bajo nivel. También puede utilizar el limpiador de unidades incluido con Intel® Data Migration Software. Vuelva a intentar la migración de datos.

  • Si el sistema está configurado para iniciarse en modo UEFI, intente utilizar la opción Crear medios de rescate de arranque en la herramienta Software de Intel® Data Migration Software de datos® Intel.

BIOS o sistema operativo indica una capacidad de disco incorrecta
  • La capacidad de la etiqueta SSD Intel® se calcula en notación decimal. La mayoría de los sistemas operativos calculan una capacidad de unidad en notación binaria.
    • Para la notación decimal, 1 GB es igual a 1.000.000.000 de bytes.
    • Para la notación binaria, 1 GB es igual a 1.073.741.824 bytes.
    • El sistema operativo normalmente indica menos capacidad de unidad que lo que está en la etiqueta SSD.
  • Si la capacidad de la unidad no es el problema, ejecute un formato de bajo nivel. Utilice Secure Erase incluido con Utilidades para unidades de estado sólido Intel® o el limpiador de unidades incluido con Intel® Data Migration Software. Vuelve a intentarlo.

Si está buscando consejos o recursos de solución de problemas para memoria Intel® Optane™ memoria , consulte más información aquí.

Temas relacionados
Herramientas SSD Intel®
Cuándo ejecutar un formato de bajo nivel en una unidad de estado sólido intel®
Interfaz de controlador de host serie ATA (AHCI): especificación, rev. 1.3