Solución de problemas de reconocimiento para discos duros de estado sólido Intel®

Documentación

Solución de problemas

000005872

05/27/2020

Consulte las sugerencias de solución de problemas que se indican a continuación si su equipo no reconoce un disco duro de estado sólido Intel® (SSD Intel®).

Notas

El sistema no reconoce la SSD Intel®

Compruebe el hardware
  • Asegúrese de que todos los cables y puertos están limpios, sin suciedad y no están dañados.
  • Pruebe diferentes cables y puertos.
  • Asegúrese de que el disco está conectado directamente a la placa base. (Intel® los SSD conectados por un adaptador/dispositivo de protección/alojamiento podrían hacer que no se detecte la unidad en el sistema operativo y el cuadro de herramientas de Intel® SSD).
  • Para AIC (tarjetas adicionales), intente volver a colocar la unidad.
    NotaTambién se puede intentar mover el AIC a una ranura más próxima a la CPU.
  • Para los dispositivos PCIe * NVMe, confirme la compatibilidad y los puertos adecuados con la placa base/proveedor de sistemas.
  • Si hay otro sistema disponible, compruebe el SSD de ese sistema para ver si los resultados son los mismos.
Compruebe el BIOS del sistema
  • Asegúrese de que la placa base esté ejecutando el BIOS más reciente. Consulte con el fabricante de la placa base para descargar el BIOS más reciente para la placa.
  • Asegúrese de que la configuración del BIOS está definida correctamente, especialmente de la configuración del modo SATA.
Controladores y firmware más recientes

Error durante la instalación del sistema operativo

  • Asegúrese de que el medio de arranque de instalación del sistema operativo está en buen estado de funcionamiento/no está dañado.
  • UtilizarBorrado seguroen el cuadro de herramientas de Intel® SSD, siga unformato de bajo nivel, o utilice laCleanser de la unidadincluido con el software de migración de datos® de Intel. Vuelva a intentar la instalación.
    NotaEl borrado seguro de la caja de herramientas de Intel® SSD solo está disponible en el sistema operativo Windows 7 *. Esta funcionalidad está bloqueada por el sistema operativo en versiones posteriores.

Encuentre consejos y recursos de solución de problemas para la memoria Intel® Optane™.

Temas relacionados
Herramientas de SSD Intel®
Cuándo ejecutar un formato de bajo nivel en un disco duro de estado sólido Intel®
Interfaz de controladora de host avanzada (AHCI) ATA serie: especificación, Rev. 1,3