Resolución de problemas de reconocimiento de las unidades de estado sólido Intel®

Documentación

Solución de problemas

000005872

10/06/2020

Consulte las sugerencias de solución de problemas a continuación si el equipo no reconoce una unidad de estado sólido Intel® (Intel® SSD).

Notas

El sistema no reconoce la SSD Intel®

Compruebe el hardware
  • Asegúrese de que todos los cables y puertos estén limpios, sin suciedad y no estén dañados.
  • Pruebe distintos cables y puertos.
  • Si es posible, pruebe una unidad de trabajo conocida en el puerto actual.
  • Asegúrese de que la unidad esté conectada directamente a la placa base. (Intel® las SSD que se conectan por medio de un adaptador/dispositivo de protección/gabinete podrían ocasionar que no se detecte la unidad en el sistema operativo y el Intel® SSD Toolbox).
  • Para AIC (tarjetas suplementarias), intente volver a colocar la unidad.
    NotaMover el AIC a una ranura más cercana a la CPU también puede probarse.
  • En el caso de los dispositivos PCIe * NVMe, confirme la compatibilidad y los puertos adecuados con el proveedor de la placa madre/sistema.
  • Si hay otro sistema disponible, verifique la SSD en ese sistema para ver si los resultados son los mismos.
Compruebe el BIOS del sistema
  • Asegúrese de que la Motherboard esté ejecutando el BIOS más reciente. Consulte con el fabricante de la Motherboard a fin de descargar el BIOS más reciente para la placa.
  • Asegúrese de que la configuración del BIOS esté establecida correctamente, especialmente la configuración del modo SATA.
Controladores y firmware más recientes

Se ha producido un error durante la instalación del sistema operativo

  • Asegúrese de que el medio de arranque de la instalación del sistema operativo esté en buen estado de funcionamiento/no esté dañado.
  • Uso Borrado seguro en el Intel® SSD Toolbox o realice una formato de bajo nivel. Vuelva a intentar la instalación.
    NotaEn el caso de las unidades SATA, el borrado seguro en el Intel® SSD Toolbox solo está disponible en el sistema operativo Windows 7 *. Esta funcionalidad está bloqueada por el sistema operativo en versiones posteriores.

Encuentre sugerencias y recursos de solución de problemas para la memoria Intel® Optane™.

Temas relacionados
Herramientas de SSD Intel®
Cuándo ejecutar un formato de bajo nivel en una unidad de estado sólido Intel®
Interfaz de controlador de host avanzado serial ATA (AHCI): especificación, Rev. 1,3