Sin arranque o sin problemas de energía en los productos Intel® NUC

Documentación

Solución de problemas

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03/04/2019

Pruebe el Asistente no boot en línea.

Si no puede utilizar el Asistente de no arranque en línea, pruebe los pasos de solución de problemas manuales a continuación.

Pasos de solución de problemas manuales

Haga clic en o en el tema para obtener más información:

Paso 1: Compruebe el LED de encendido chasis y pruebe los pasos de solución de problemas de la tabla.
Estado del LED de alimentaciónPosibles causasPasos para solucionar problemas
El LED de encendido parpadea en un patrón de tres.No hay memoria instalada. O bien, el módulo de memoria es el voltaje incorrecto, incompatible o defectuoso.
  • Utilice los módulos de memoria de voltaje correctos para su Intel® NUC. Para encontrar el requisito de memoria para su Intel® NUC, vaya a información de memoria del sistema.
  • Extraiga y vuelva a instalar los módulos de memoria para asegurarse de que estén completamente asentados en los zócalos.
  • Un patrón de tres LED parpadea durante el arranque puede indicar la memoria defectuosa. Para aislar un módulo específico como defectuoso, arranque el sistema con solo uno instalado a la vez. También puede intentar probar la memoria defectuosa sospechosa en un equipo diferente.
  • Si instaló un módulo de memoria en un Intel® NUC que tiene dos ranuras de memoria, intente moverlo a la otra ranura de memoria. Asegúrese de probar la ranura uno, más cerca de la placa base.
  • Consulte la Guía del usuario de Intel® NUC para obtener más información sobre la instalación y eliminación de módulos de memoria.
El LED de encendido parpadea en un patrón diferente.Intel® NUC está en modo de reposo.Este comportamiento del LED es normal para el modo de reposo. Presione el botón de encendido para despertar su Intel® NUC.
El ordenador se está sobrecalentando.
  • Compruebe que los orificios de ventilación del chasis no estén bloqueados y que la unidad tenga suficiente flujo de aire.
Errores de vídeo y fallos del círculo de potencia
El LED de encendido está encendido (color sólido).La fuente de entrada del monitor está mal configurada.Si el monitor o el televisor tienen varias entradas de vídeo, asegúrese de seleccionar la fuente correcta. Esta selección se realiza normalmente a través de una opción INPUT o SOURCE en el dispositivo de control remoto de la pantalla.
El cable de vídeo está defectuoso.Pruebe con un cable de vídeo diferente.
El adaptador de vídeo/dongle o receptor está interfiriendo.
  • Si el Intel® NUC está conectado a un televisor a través de un receptor de AV, intente conectarse directamente al televisor en su lugar.
  • Si usas un adaptador de vídeo/dongle (como HDMI a VGA), intenta conectarte a un monitor que permita la conexión directa (HDMI a HDMI) con un solo cable.
  • Si está utilizando un receptor de AV, consulte con el fabricante las actualizaciones de firmware.
El firmware de TV está desactualizado.Si el televisor contiene firmware, consulte con el fabricante del televisor las actualizaciones de firmware.
El LED de encendido está desactivado.Mala fuente de energía
  • Pruebe a conectar el Intel® NUC a una toma de CA diferente.
  • Si usa una regleta de alimentación, pruebe a enchufar el Intel® NUC directamente en una toma de CA en su lugar.
  • Si tiene uno, pruebe con otro adaptador Intel® NUC Power.
Problema de la unidad
  • Pruebe con otro disco duro o SSD. Se han observado fallos de arranque si una unidad está defectuosa.
  • Si no tiene un SSD/HDD alternativo, compruebe si esta unidad se muestra en la BIOS [en dispositivos avanzados-ficha SATA].
Diverso problema de la energíaPruebe lo siguiente:
1. Desconecte su Intel® NUC de la toma de CA y espere unos 10 segundos.
2. Presione el botón de encendido en el panel frontal de su NUC un par de veces. Haga esto sin fuente de alimentación conectada para asegurarse de que el NUC descargado por completo.
3. Conecte su NUC a la toma de CA y trate de encentarla.
Paso 2: si se cambiaron los ajustes del BIOS, vuelva a establecerlos en los valores predeterminados de fábrica.

Siga los pasos a continuación para volver a los valores predeterminados:

  1. Presione F2 durante el arranque para entrar en la configuración del BIOS.
  2. Presione F9 para establecer los valores predeterminados.
  3. Presione F10 para guardar y salir del BIOS.
O
  1. Cuando el Intel® NUC está desactivado, mantenga presionado el botón de encendido durante aproximadamente 3 segundos y, a continuación, suéltelo. El menú del botón de encendido debe aparecer.
  2. Presione F2 para entrar en la configuración del BIOS.
  3. Presione F9 para restaurar los valores predeterminados de fábrica del BIOS.
  4. Presione F10 para guardar y salir de la configuración del BIOS.
Paso 3: Determine si el problema de arranque se debe al sobrecalentamiento.

Los siguientes síntomas pueden ocurrir si los componentes instalados en la Intel® NUC sobrecalentarse:

  • El sistema no arranca.
  • El sistema se apaga aleatoriamente.

Si aparece alguno de los síntomas de sobrecalentamiento, compruebe lo siguiente:

  • El Intel® NUC está en una superficie dura.
  • Los orificios de ventilación en la parte posterior y la parte inferior del chasis no están bloqueados.
  • El Intel® NUC se fija verticalmente en su lado izquierdo o derecho (para un mejor flujo de aire a los agujeros de ventilación inferiores).
Paso 4: Identifique los errores al iniciar el equipo.

Siga estos pasos si recibe el siguiente error:
No se ha detectado un dispositivo de arranque

Compruebe que la unidad se detecta en el BIOS:
(Utilice un teclado USB. Un teclado Bluetooth no podrá acceder al BIOS).

  1. Presione F2 durante el arranque para entrar en la configuración del BIOS.
  2. En el menú de arranque Advanced ≫, compruebe el orden de la unidad de arranque.
  3. Pulse F10 para salir de la configuración del BIOS.

Si el orden de la unidad de arranque no muestra ninguna unidad de arranque, la unidad dentro de su NUC podría haber fallado. En este caso, realice una recuperación del BIOS (paso 5 a continuación) para restaurar la unidad. Si ve este problema desde el primer arranque, vuelva a conectar la unidad a la placa. Asegúrese de que la unidad de almacenamiento está insertada correctamente y completamente asentada en el zócalo.

Si usas una unidad SATA insertada en una tarjeta hija, asegúrate de que los cables de alimentación y datos SATA estén conectados a la placa. Si su NUC sólo está equipado con un cable SATA, compruebe que está completamente insertado en el conector de la placa.

NotaVea la especificación técnica del producto para la configuración exacta de la tarjeta de la hija de SATA de su Nuc.
Paso 5: pruebe una recuperación del BIOS.

Es posible que Intel® NUC no se inicie correctamente si el BIOS se daña. Pruebe una recuperación de BIOS.

Paso 6: comuníquese con el servicio de atención al cliente de Intel para más investigación.

Si ha intentado todos los pasos enumerados anteriormente y su Intel® NUC todavía no se inicia correctamente, el Asistencia de atención al cliente de Intel puede ayudar.

Haga clic en contactar a continuación para encontrar las opciones de Asistencia para su región. Prepárate para explicar los pasos que has intentado.