Sin arranque o sin problemas de alimentación en los productos Intel® NUC

Documentación

Solución de problemas

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08/23/2019

Puede ser difícil resolver situaciones en las que un sistema no arranca o no parece tener potencia. A continuación, encontrará las instrucciones para solucionar las causas más comunes de problemas de arranque o de ausencia de alimentación. Estos pasos no resolverán el problema en todos los casos, sino que se han demostrado que resuelven los problemas de muchos clientes. Si prueba todos los pasos que se indican a continuación y la NUC de Intel aún no se inicia correctamente, el servicio de asistencia al cliente de Intel puede ayudarle con la resolución de problemas adicionales o la sustitución según garantía. Consulte las instrucciones en la parte inferior de esta página para obtener información sobre cómo ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Intel.

Opción 1: Pruebe el Asistente para no arranque en línea. (Se recomienda Intel)

Opción 2: Si no puede utilizar el Asistente para no arranque en línea, pruebe los pasos de solución de problemas manuales a continuación.

Pasos de solución de problemas manuales

Haz clic o el tema para obtener más información:

Paso 1: durante el arranque, vea el comportamiento del LED de alimentación en el chasis y haga clic aquí para probar estos pasos de solución de problemas.
Estado de LED de alimentaciónCausas posiblesPasos para solucionar problemas
El LED de alimentación parpadea en un patrón de tres.No hay ninguna memoria instalada. O bien, el módulo de memoria es el voltaje equivocado, incompatible o defectuoso.
  • Utilice los módulos de memoria de voltaje correctos para su Intel® NUC. Para encontrar el requisito de memoria para su Intel® NUC, vaya a la información de la memoria del sistema.
  • Extraiga y vuelva a instalar los módulos de memoria para asegurarse de que estén completamente asentados en los zócalos.
  • Un patrón de tres LED parpadea durante el arranque puede indicar una memoria defectuosa. Para aislar un módulo específico como defectuoso, arranque el sistema con solo uno instalado a la vez. También puede probar a probar la memoria sospechosa en un equipo diferente.
  • Si ha instalado un módulo de memoria en un NUC de Intel que tiene dos ranuras de memoria, intente moverla a la otra ranura de memoria. Asegúrese de probar la ranura uno, más cercana a la placa base.
  • Consulte la Guía del usuario de su Intel NUC para obtener más información sobre la instalación y extracción de módulos de memoria.
El LED de alimentación parpadea en un patrón diferente.Intel NUC está en modo de reposo.Este comportamiento LED es normal para el modo de reposo. Pulse el botón de encendido para activar el Intel NUC.
El ordenador está sobrecalentado.
  • Compruebe que los agujeros de ventilación de los chasis no estén bloqueados y que la unidad tenga suficiente flujo de aire.
Errores de vídeo y fallos del círculo de alimentación
El LED de alimentación está activado (color sólido).El origen de entrada de monitor está mal establecido.Si el monitor o la TV tiene varias entradas de vídeo, asegúrese de seleccionar la fuente correcta. Esta selección se realiza normalmente mediante una opción de entrada o de origen en el dispositivo de control remoto de la pantalla.
El cable de vídeo es defectuoso.Prueba con un cable de vídeo diferente.
El adaptador de vídeo/dongle o receptor está interfiriendo.
  • Si el Intel NUC está conectado a una televisión a través de un receptor audiovisual, intente conectarse directamente a la televisión.
  • Si utiliza un adaptador de vídeo/llave (como HDMI-to-VGA), intente conectarse a un monitor que permita una conexión directa (HDMI a HDMI) con un solo cable.
  • Si utiliza un receptor de AV, consulte con el fabricante las actualizaciones de firmware.
El firmware de la televisión no está actualizado.Si tu televisor contiene firmware, consulta con el fabricante de la televisión para obtener actualizaciones de firmware.
El LED de alimentación está apagado.Fuente de alimentación incorrecta
  • Intente conectar el Intel NUC a un tomacorriente de CA diferente.
  • Si utiliza una regleta de potencia, intente conectar la NUC de Intel directamente a un tomacorriente de CA en su lugar.
  • Si tiene una, pruebe con otro adaptador de alimentación Intel NUC.
Problema de la unidad
  • Prueba con un disco duro o SSD diferente. Se han observado fallos de arranque si una unidad está defectuosa.
  • Si no tiene un SSD o HDD alternativo, compruebe si esta unidad se muestra en el BIOS [bajo la ficha Advanced-Devices-SATA].
Diferente problema de alimentaciónPrueba lo siguiente:
  1. Desconecte el Intel NUC de la toma de corriente alterna y espere unos 10 segundos.
  2. Pulse el botón de encendido en el panel frontal del NUC un par de veces. Haz esto sin tener conectada una fuente de alimentación para asegurarte de que el NUC se haya descargado completamente.
  3. Conecta tu NUC al tomacorriente de CA e intenta activarlo.
Paso 2: si se modifica la configuración de la BIOS, vuelva a establecerlas en valores predeterminados de fábrica.

Siga los pasos que se indican a continuación para revertir a los valores predeterminados:

  1. Pulse F2 durante el arranque para acceder a la configuración del BIOS.
  2. Presione F9 para establecer los valores predeterminados.
  3. Pulse F10 para guardar y salir de la BIOS.
Como
  1. Cuando el Intel NUC esté desactivado, mantén pulsado el botón de encendido durante 3 segundos y, a continuación, suelta. Debe aparecer el menú del botón de encendido.
  2. Pulse F2 para acceder a la configuración del BIOS.
  3. Presione F9 para restaurar los valores predeterminados de fábrica de BIOS.
  4. Pulse F10 para guardar y salir de la configuración de la BIOS.
Paso 3: determinar si el problema de arranque se debe a un sobrecalentamiento.

Los siguientes síntomas pueden producirse si hay componentes instalados en el sobrecalentamiento Intel NUC:

  • El sistema no arrancará.
  • El sistema se apaga aleatoriamente.

Si se muestra alguno de los síntomas de sobrecalentamiento, compruebe lo siguiente:

  • El Intel NUC está en una superficie dura.
  • Los agujeros de ventilación de la parte posterior y la inferior del chasis no se bloquean.
  • El Intel NUC se encuentra verticalmente a la izquierda o a la derecha (para conseguir un mejor flujo de aire en los agujeros de ventilación).
Paso 4: identificar errores al iniciar el equipo.

Siga estos pasos si recibe el siguiente error:
No se ha detectado un dispositivo ejecutable

Compruebe que la unidad se detecta en el BIOS:
(Utiliza un teclado USB. Un teclado Bluetooth no podrá acceder a la BIOS.)

  1. Pulse F2 durante el arranque para acceder a la configuración del BIOS.
  2. En el menú de arranque de > avanzado , compruebe el orden de la unidad de arranque.
  3. Pulse F10 para salir de la configuración de la BIOS.

Si el orden de la unidad de arranque no muestra ninguna unidad de arranque, es posible que la unidad de la NUC no haya fallado. En este caso, realice una recuperación del BIOS (paso 5 a continuación) para restaurar la unidad. Si ve este problema desde el primer arranque, vuelva a conectar la unidad a la placa. Asegúrese de que la unidad de almacenamiento esté introducida correctamente y completamente asentada en el zócalo.

Si utiliza una unidad SATA insertada en una tarjeta subordinada, asegúrese de que los cables de datos y de alimentación SATA estén conectados a la placa. Si su NUC solo está equipada con un cable SATA, compruebe que está completamente insertado en el conector de la placa.

NotaVea las Especificaciones técnicas del producto para obtener la configuración de la tarjeta hija de SATA exacta de su Nuc.
Paso 5: probar una recuperación de la BIOS.

Es posible que Intel NUC no se inicie correctamente si se daña la BIOS. Intente una recuperación de la BIOS.

Paso 6: póngase en contacto con atención al cliente de Intel para obtener más información.

Si ha probado todos los pasos indicados anteriormente y el Intel NUC aún no se inicia correctamente, el servicio de asistencia al cliente de Intel puede ayudarle.

Haga clic en el soporte de contacto a continuación para encontrar las opciones de soporte para su región. Prepárese para explicar los pasos que ha intentado.