No arranca o no emite ningún problema de alimentación en los productos Intel® NUC

Documentación

Solución de problemas

000005845

08/26/2020

Puede ser difícil resolver situaciones en las que un sistema no arranca o no parece tener energía. A continuación se indican las instrucciones para solucionar las causas más comunes de problemas de arranque o falta de alimentación.

Nota

Estos pasos no resolverán el problema en todos los casos, pero se han demostrado que resuelven los problemas de muchos clientes. Si prueba todos los pasos que se indican a continuación y su Intel NUC sigue sin iniciarse correctamente, la asistencia al cliente de Intel puede ayudar en la resolución de problemas adicionales o el reemplazo de la garantía. Consulte las instrucciones en la parte inferior de esta página para obtener información sobre cómo ponerse en contacto con la asistencia al cliente Intel.

Opción 1:

Pruebe el Asistente para no inicio en línea. (Se recomienda Intel)

Opción 2:

Si no puede utilizar el Asistente para la falta de inicio en línea, pruebe los pasos de resolución de problemas manuales a continuación:

Haga clic en o en el tema para obtener más información:

Paso 1: mientras se inicia, observe el comportamiento del indicador LED de alimentación en el chasis y haga clic aquí para probar estos pasos de resolución de problemas.
Estado de LED de alimentaciónCausas posiblesPasos de resolución de problemas
El LED de encendido parpadea en un patrón de tres.No hay memoria instalada. O bien, el módulo de memoria no tiene el voltaje correcto, es incompatible o está defectuoso.

Nota: estos pasos de resolución de problemas no se aplican a Intel NUC que tiene memoria soldada.

  • Utilice los módulos de memoria de voltaje correctos para su Intel® NUC. Para encontrar el requisito de memoria para su Intel® NUC, vaya a información de la memoria del sistema.
  • Quite y vuelva a instalar los módulos de memoria para asegurarse de que encajen completamente en los zócalos.
  • Un patrón de tres LED parpadea durante el arranque puede indicar una memoria defectuosa. Para aislar un módulo específico como defectuoso, arranque el sistema con solo uno de ellos instalado a la vez. También puede intentar probar la existencia de memoria sospechosamente defectuosa en otro equipo.
  • Si instaló un módulo de memoria en un procesador Intel NUC que tiene dos ranuras de memoria, intente moverla a la otra ranura de memoria. Asegúrese de probar la ranura uno, más cercana a la placa base.
  • Consulte la Guía del usuario de Intel NUC para identificar si su NUC tiene memoria soldada y obtenga más información acerca de cómo instalar y extraer módulos de memoria.
El indicador LED de encendido parpadea en un patrón diferente.2 parpadeos rojos: Intel NUC está en modo de reposo.Este comportamiento del LED es normal para el modo de espera. Pulse el botón de encendido para despertar su Intel NUC.
16 parpadeos encendidos/apagados: el equipo está sobrecalentado.

Compruebe que los agujeros de ventilación del chasis no estén bloqueados y que la unidad tenga suficiente flujo de aire.

Ver Códigos de parpadeo y códigos de sonido para Intel NUC identificar otros patrones y soluciones.

 

El LED de alimentación está activado (color sólido).El origen de entrada del monitor está establecido incorrectamente.Si el monitor o la TV tiene varias entradas de video, asegúrese de seleccionar la fuente correcta. Esta selección se realiza normalmente a través de una opción de entrada o de origen en el dispositivo de control remoto de la pantalla.
El cable de video está defectuoso.Pruebe con otro cable de video.
El adaptador de video, el dispositivo de protección o el receptor están interfiriendo.
  • Si el NUC de Intel está conectado a una TV a través de un receptor AV, intente conectarse directamente a la TV en su lugar.
  • Si está utilizando un adaptador de video/dongle (como HDMI-to-VGA), intente conectarse a un monitor que permita una conexión directa (HDMI a HDMI) con un solo cable.
  • Si está utilizando un receptor de AV, consulte con el fabricante para obtener las actualizaciones de firmware.
El firmware del televisor no está actualizado.Si su TV contiene firmware, consulte con el fabricante de la TV para obtener actualizaciones de firmware.
El indicador LED de alimentación está apagado.Fuente de alimentación errónea
  • Intente conectar Intel NUC a un tomacorriente de CA diferente.
  • Si utiliza una toma de corriente, intente enchufar la Intel NUC directamente en una toma de CA en su lugar.
  • Si tiene uno, pruebe con otro adaptador de alimentación Intel NUC.
Problema con la unidad
  • Verifique que la unidad esté bien colocada de forma segura.
  • Si está utilizando una unidad de 2,5 ", verifique que el cable de la unidad esté conectado de forma segura al cabezal de la motherboard.
  • Pruebe con una unidad de disco duro o una SSD diferentes. Se han observado errores de arranque si una unidad está defectuosa.
  • Si no tiene una SSD o HDD alternativa, verifique si esta unidad se muestra en el BIOS [bajo la pestaña de dispositivos avanzados-SATA].
Problema de alimentación diferentePruebe lo siguiente:
  1. Desconecte su equipo Intel NUC de la toma de corriente alterna y espere unos 10 segundos.
  2. Pulse el botón de encendido en el panel frontal del NUC un par de veces. Haga esto sin una fuente de alimentación conectada para asegurarse de que el NUC se haya descargado completamente.
  3. Conecte el NUC a la toma de corriente alterna e intente activarlo.
Paso 2: si se cambió la configuración del BIOS, vuelva a establecerlas en los valores predeterminados de fábrica.

Siga los pasos que se indican a continuación para revertir a los valores predeterminados:

  1. Pulse F2 durante el inicio para acceder a la configuración del BIOS.
  2. Pulse F9 para establecer los valores predeterminados.
  3. Pulse F10 para guardar y salir del BIOS.
O
  1. Cuando la Intel NUC esté desactivada, pulse y mantenga pulsado el botón de encendido durante unos 3 segundos y, a continuación, suéltelo. Debe aparecer el menú del botón de encendido.
  2. Pulse F2 para entrar al programa de configuración del BIOS.
  3. Presione F9 para restaurar los valores predeterminados de fábrica del BIOS.
  4. Pulse F10 para guardar y salir de la configuración del BIOS.
Paso 3: Determine si el problema de arranque se debe a un sobrecalentamiento.

Los siguientes síntomas pueden producirse si se instalan componentes en el sobrecalentamiento de Intel NUC:

  • El sistema no arranca.
  • El sistema se apaga al azar.

Si se muestra alguno de los síntomas de sobrecalentamiento, Verifique lo siguiente:

  • La Intel NUC está en una superficie dura.
  • Los agujeros de ventilación en la parte posterior y en la parte inferior del chasis no están bloqueados.
  • El procesador Intel NUC se encuentra en posición vertical a la izquierda o a la derecha (para obtener un mejor flujo de aire hacia los agujeros de ventilación más abajo).
Paso 4: Identifique los errores al iniciar el equipo.

Siga estos pasos si recibe el siguiente error:
No se ha detectado un dispositivo de arranque

Compruebe que la unidad se detecte en el BIOS:
(Utilice un teclado USB. Un teclado Bluetooth no podrá acceder al BIOS.)

  1. Pulse F2 durante el inicio para acceder a la configuración del BIOS.
  2. En el menú de Inicio avanzado ≫, compruebe el orden de la unidad de inicio.
  3. Pulse F10 para salir del programa de configuración del BIOS.

Si el orden de la unidad de inicio no muestra ninguna unidad de arranque, la unidad en el NUC podría haber fallado. En este caso, realice una recuperación del BIOS (paso 5 a continuación) para restaurar la unidad. Si ve este problema en el primer inicio, vuelva a conectar la unidad a la placa. Asegúrese de que la unidad de almacenamiento se haya insertado correctamente y encaje completamente en el zócalo.

Si utiliza una unidad SATA insertada en una tarjeta secundaria, asegúrese de que los cables de datos y de alimentación SATA estén conectados a la placa. Si su NUC solo está equipada con un cable SATA, verifique que esté completamente insertado en el conector de la placa.

NotaVea las Especificaciones técnicas del producto para obtener la configuración de la tarjeta secundaria SATA secundaria de su Nuc.
Paso 5: pruebe con una recuperación del BIOS.

Es posible que la Intel NUC no se inicie correctamente si se daña el BIOS. Pruebe una recuperación del BIOS.

Paso 6: póngase en contacto con la asistencia al cliente Intel para obtener más información.

Si ha probado todos los pasos enumerados anteriormente y su Intel NUC todavía no se inicia correctamente, la asistencia al cliente Intel puede ayudarlo.

Haga clic en ponerse en contacto con la asistencia en el banner azul a continuación para encontrar las opciones de asistencia para su región. Esté preparado para explicar los pasos que ha intentado.