¿Cómo utilizo la utilidad de instalación de software de chipset Intel®?

Documentación

Información y documentación sobre productos

000005835

13/08/2019

Haz clic o el tema para obtener más información:

¿Qué hace la utilidad de instalación de software de chipset Intel®?

La utilidad de instalación de software de chipset Intel® le dice automáticamente si tiene que actualizar sus archivos INF de chipset y le solicita que instale los archivos.

La utilidad de instalación de software de chipset Intel (también conocida como el software de dispositivos de chipset Intel®) se conoce a menudo como controlador de chipset o controladores de chipset, un concepto erróneo común.

¿Qué es un controlador?

Un controlador es un programa que permite que un ordenador se comunique (o hable) con una pieza de hardware. La utilidad de instalación de software de chipset Intel no es un controlador y no incluye controladores.

¿Qué es un archivo INF?

Un INF es un archivo de texto que proporciona información del sistema operativo sobre un elemento de hardware del sistema. La utilidad de instalación de software de chipset Intel actual proporciona el nombre del producto para el componente de hardware. Esta información permite al sistema operativo mostrar el nombre correcto de esa parte de hardware en el administrador de dispositivos.

 

INF in Device Manager

¿Es un INF útil para mí?

Si un chipset se comercializa bien después de un sistema operativo, el INF permite que el sistema operativo identifique todas las piezas del chipset. Intel y Microsoft trabajan conjuntamente para incluir información sobre los chipsets actuales y futuros en los nuevos sistemas operativos. En muchos casos, el sistema operativo reconoce todas las piezas del chipset sin el INF.

¿Necesito instalar la utilidad de instalación de software de chipset Intel®?

A menos que vaya a instalar un sistema operativo, no necesita instalar la utilidad de instalación de software de chipset Intel®.

Si instala la utilidad de instalación de software de chipset Intel después de la instalación del sistema operativo, solo se instalarán los archivos INF necesarios para reconocer los nombres de los productos en el administrador de dispositivos.