Preguntas frecuentes sobre la tecnología Bluetooth®

Documentación

Información y documentación sobre productos

000005821

26/03/2021

Haga clic en o en el tema para obtener más información:

¿Qué es la tecnología Bluetooth®?

La tecnología Bluetooth® es una tecnología inalámbrica que permite una comunicación inalámbrica de corto alcance entre dispositivos electrónicos. La mayoría de los adaptadores inalámbricos Intel® recientes son compatibles con la tecnología Bluetooth.

Similar a Wi-Fi, Bluetooth opera en la frecuencia de 2.4 GHz. En comparación con Wi-Fi, Bluetooth tiene un menor consumo de energía, pero un menor alcance y un rendimiento más lento. Esto lo convierte en un excelente candidato para aplicaciones portátiles que no requieren un alto desempeño y gran alcance, mientras que el bajo consumo de energía permite que un dispositivo Bluetooth funcione con una pequeña batería. Por ejemplo, conecte ratones, teclados, auriculares y altavoces de forma inalámbrica a una computadora portátil con Bluetooth.

¿Puede utilizar radios Bluetooth y Wi-Fi simultáneamente (¿pueden ellos misma)?

Sí, es posible utilizar Bluetooth y Wi-Fi simultáneamente en los adaptadores inalámbricos Intel, incluso ambos funcionan en la misma banda de frecuencia (2,4 GHz).

Le recomendamos que use 5 GHz para Wi-Fi cuando sea posible, incluso si no está utilizando Bluetooth. Previene la posible interferencia entre las conexiones Bluetooth y Wi-Fi, y por lo general, la banda de 5 GHz está menos congestionada que la banda de 2,4 GHz para Wi-Fi.

Compatibilidad con Windows*

Hay diferentes perfiles y versiones de Bluetooth compatibles con diferentes modelos de uso. En Windows® 10, los perfiles y versiones de Bluetooth compatibles también dependen en gran medida del sistema operativo. Consulte Compatibilidad con perfil y versión de Bluetooth en Windows 10 para obtener más información.

¿Intel admite controladores de Linux* de terceros?

Compatibilidad de Linux* con adaptadores® inalámbricos Intel®.

¿Quién proporciona software y controladores para Bluetooth?

El fabricante del equipo puede personalizar los controladores y el software para habilitar o modificar las funciones, o para proporcionar una mejor operación en el equipo.

Póngase en contacto con el fabricante para obtener las últimas actualizaciones e información de asistencia técnica. Si ya no puede obtener asistencia técnica sobre controladores por parte del fabricante del equipo, puede descargar controladores genéricos de Intel.

Se recomienda encarecidamente que se mantenga actualizado con las actualizaciones de Windows más recientes. Asegúrese de tener todas las revisiones y correcciones relacionadas con Bluetooth más recientes de Microsoft.

 

Temas relacionados
¿Cómo funciona Bluetooth?
Asistencia de Linux* para adaptadores inalámbricos Intel®
Cómo acceder a la guía del usuario de Intel para la tecnología Bluetooth®
Características para Intel® PROSet/Wireless Software tecnología Bluetooth® Bluetooth
Descargue el software para la® Bluetooth inalámbrico® Intel