Preguntas más frecuentes sobre la tecnología de® de Bluetooth

Documentación

Documentación e información de productos

000005821

10/19/2020

Haga clic en o en el tema para obtener más información:

¿Qué es la tecnología Bluetooth®?

La tecnología de® de Bluetooth es una tecnología inalámbrica que permite una comunicación inalámbrica de corto alcance entre dispositivos electrónicos. La mayoría de los adaptadores inalámbricos Intel® recientes son compatibles con la tecnología Bluetooth.

De manera similar a la Wi-Fi, el Bluetooth funciona con la frecuencia de 2,4 GHz. En comparación con Wi-Fi, Bluetooth tiene un menor consumo de energía, pero tiene un alcance más corto y un desempeño más lento. Esto lo convierte en un gran candidato para las aplicaciones portátiles que no requieren intervalos largos y un alto rendimiento, mientras que el bajo consumo de energía permite que un dispositivo Bluetooth funcione con una batería pequeña. Por ejemplo, conecte los ratones, los teclados, los auriculares y los altavoces de manera inalámbrica a un equipo portátil utilizando Bluetooth.

¿Puede utilizar Bluetooth y radios Wi-Fi de forma simultánea (puede coexistir)?

Sí, es posible utilizar Bluetooth y Wi-Fi de forma simultánea en adaptadores inalámbricos de Intel, incluso aunque ambos operan en la misma banda de frecuencia (2,4 GHz).

Le recomendamos que utilice 5 GHz para Wi-Fi siempre que sea posible, incluso si no está utilizando Bluetooth. Evita una posible interferencia entre sus conexiones de Bluetooth y Wi-Fi, y la banda de 5 GHz normalmente está menos congestionada que la banda de 2,4 GHz para Wi-Fi.

Asistencia de Windows *

Hay diferentes perfiles y versiones de Bluetooth que admiten diferentes modelos de uso. En Windows® 10, los perfiles y las versiones de Bluetooth compatibles también dependen en gran medida del sistema operativo. Vea la compatibilidad con la versión y el perfil de Bluetooth en Windows 10 para obtener más información.

¿Es compatible Intel con controladores Linux * de terceros?

Asistencia de Linux * para adaptadores inalámbricos Intel®.

¿Quién proporciona el software y los controladores para Bluetooth?

El fabricante del equipo puede personalizar los controladores y el software para habilitar o alterar las características, o para proporcionar una mejor operación en el equipo.

Póngase en contacto con el fabricante para obtener las actualizaciones más recientes y la información de asistencia técnica. Si ya no puede obtener asistencia para el controlador del fabricante del equipo, puede Descargar controladores genéricos de Intel.

Le recomendamos encarecidamente que se mantenga actualizado con respecto a las actualizaciones más recientes de Windows. Asegúrese de que tiene todos los parches y correcciones relacionados con Bluetooth más recientes de Microsoft.

 

Temas relacionados
¿Cómo funciona Bluetooth?
Asistencia de Linux * para adaptadores inalámbricos Intel®
Cómo acceder a la guía del usuario de Intel para la tecnología de® Bluetooth
Características para Software Intel® PROSet/Wireless para la tecnología Bluetooth®
Descargue el software para la tecnología Intel® Wireless Bluetooth®