Solución de problemas de sobrecalentamiento para procesadores Intel® en caja

Documentación

Solución de problemas

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09/14/2018

PRECAUCIÓN
Si compró el equipo a través de un fabricante de equipos, tales como Gateway o Dell, el hecho de abrir el encapsulado del equipo podría anular la garantía. Comuníquese con el fabricante si se presentan señales de advertencia de sobrecalentamiento.
Nota Los consejos para solución de problemas se aplican a los procesadores Intel® en caja

Seguir los consejos para solución de problemas puede resolver el problema si el equipo se está sobrecalentando:

Haga clic en o en el tema para obtener más información:

Examine el disipador térmico del ventilador
  • ¿Se han instalado de forma debida? ¿Se han colocado los pines a presión en la posición correcta y se ha sujetado de forma segura el disipador térmico al zócalo y a la motherboard?

  • Limpie las aletas en el disipador de calor si ve polvo, usando un aplicador de aire/gas comprimido.

  • Compruebe si hay daños, grietas o piezas que faltan.

  • ¿Está utilizando la solución de refrigeración recomendada para su procesador en caja?

    • Si está utilizando el disipador térmico y ventilador incluido con el procesador Intel® en caja, quiere decir que es la solución correcta.

    • Si está utilizando una solución de refrigeración de terceros, asegúrese de que está validada para funcionar sobre la base del valor de potencia de diseño térmico (conocida como TDP) de los procesadores.

  • ¿Hay material de interfaz térmica (TIM) en la parte inferior del disipador térmico?

    • A los disipadores térmicos Intel® se les coloca previamente material térmico en la fábrica.

    • Procedimiento para reemplazar el material de interfaz térmica (TIM).

    • La mayoría de las soluciones de refrigeración de terceros no tienen TIM aplicado previamente por lo tanto debe aplicar el TIM antes de instalar la solución de refrigeración.

  • ¿Están funcionando todos los ventiladores?

    • Inspeccione con cuidado que todos los ventiladores estén conectados a los cabezales de la motherboard y que giren cuando se encienda el sistema.

Compruebe el flujo de aire
  • Mueva los cables u otro hardware que pudieran bloquear el flujo de aire.

  • No utilice más ventiladores que los que requiera el chasis. Más no es mejor.
Utilice el chasis correcto
Asegure una ventilación adecuada
  • Coloque el equipo en una ubicación donde se pueda ventilar correctamente. Para el escritorio, no empuje el chasis contra una pared de modo que los respiraderos de la computadora no se bloqueen.
Asegúrese de cargar la configuración predeterminada en el BIOS.
  • Algunas motherboards de terceros tienen ajustes que hacen overclocking automáticamente en el sistema. Al cargar la configuración predeterminada, se deshabilitará esta configuración.

  • Asegúrese de que la memoria y los gráficos del procesador no hayan sido sometidos a overclocking. El overclocking hace que el sistema se sobrecaliente.

Actualice el BIOS
  • Verifique que tenga el BIOS y la actualización más recientes, si es necesario.
  • Algunas motherboards de terceros requieren la actualización del BIOS para proporcionar una configuración térmica precisa para los procesadores.

Deshaga los cambios recientes realizados si ha instalado un nuevo sistema.
  • Asegúrese de cargar la configuración predeterminada en el BIOS. La carga de los ajustes predeterminados recuperará la configuración original.

Cables sueltos
  • Compruebe si hay cables sueltos que puedan estar bloqueando el flujo de aire.
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