Información sobre Intel® Extreme Tuning Utility

Documentación

Documentación e información de productos

000005774

08/30/2021

Intel® Extreme Tuning Utility (Intel® XTU) es una sencilla aplicación de ajuste de desempeño de Windows* para usuarios entusiastas novatos y experimentados a los que hacer overclocking, monitoreo y estrés en un sistema. La interfaz de software tiene un conjunto de sólidas capacidades, comunes en la mayoría de las plataformas para entusiastas. Esta interfaz también tiene características especiales disponibles en los nuevos procesadores® Intel y motherboards.

Download Descargue el Intel® Extreme Tuning Utility.

Haga clic en o en la pregunta para obtener más información:

¿Cómo sé si el procesador es compatible con Intel® XTU?
  1. Identifique su procesador Intel® o anote el número® de procesador Intel que necesita buscar.
  2. La lista de procesadores compatibles se encuentra en el Intel® XTU de descargas. Busque su procesador en la lista bajo "Esta descarga es válida para los productos enumerados a continuación"

¿Cómo puedo obtener Intel Extreme Tuning Utility iniciar? Pulse la tecla WindowsWindows keyen el teclado y comience a escribir Intel® Extreme Tuning Utility en Aplicaciones.
¿Hay algún documento de ayuda sobre cómo utilizar Intel® Extreme Tuning Utility?

Cuando inicie el Intel® XTU, haga clic en la ficha Ayuda que se encuentra en la esquina superior derecha de la aplicación para ver el documento de ayuda sobre cómo utilizar esta utilidad.

Help window

 

¿Por qué no veo ningún control cuando inicio el software?Una vez completada la instalación, asegúrese de que el sistema esté reiniciado. Si aún se presenta el problema, consulte al Administrador de dispositivos los siguientes controladores:
  • Iocbios2 instalado en Dispositivos ocultos
  • Controlador de control de BIOS ACPI en dispositivos del sistema
Si las sugerencias no resuelven el problema, informarlo. Incluya un archivo de registro de C:\ProgramData\Intel\Intel Extreme Tuning Utility\Logs.
¿Por qué me faltan controles de ajuste en mi sistema?Intel Extreme Tuning Utility muestra varios controles y proporciona acceso a características basadas en las configuraciones de la motherboard y del procesador del sistema. No todos los procesadores proporcionan compatibilidad en tiempo real para todos los controles. Los fabricantes de placas base pueden restringir el acceso a varios controles que impiden que el usuario sobreacelere esas configuraciones.
¿Cómo se desinstala completamente Intel Extreme Tuning Utility?

Siga las instrucciones aquí para desinstalar el Intel® XTU.

¿Por qué Intel® XTU se inicia después de instalarlo en mi sistema?
  1. Intel® XTU solo admite procesadores desbloqueados. Estos son procesadores K SKUs o Core-X. Instalar Intel® XTU en un sistema de procesador bloqueado puede encontrar problemas inesperados.
  2. Si se trata de un sistema OEM (fabricante de equipos originales), consulte la configuración del BIOS de OEM, ya que algunos OEM están utilizando sus propias herramientas de overclocking y podrían tener problemas de compatibilidad con Intel® XTU.
  3. Siempre elimine las versiones anteriores de Intel® XTU y elimine todas las Intel® XTU carpetas antes de actualizar a la última Intel® XTU anterior. Asegúrese de que la versión del sistema operativo sea compatible con los controladores Intel® XTU.
Tengo instalado Intel Extreme Tuning Utility en mi laptop, pero ¿por qué no puedo hacer overclocking del procesador?

Algunas versiones de Intel® Extreme Tuning Utility pueden instalarse en computadoras portátiles y estas versiones no funcionarán para fines de overclocking.  Esto se debe a que hacer overclocking con Intel® Extreme Tuning Utility trabajo para procesadores con número K o X solamente.

Cuando la herramienta se instala en el equipo portátil con un procesador no compatible, el usuario puede ver los parámetros de información del sistema, como la información del procesador, la motherboard y la información del BIOS.  Sin embargo, el uso de la herramienta para cambiar los parámetros en su computadora portátil, como el voltaje del núcleo, puede resultar en un comportamiento no concluyente y poco confiable debido a procesadores no compatibles.

Si he instalado correctamente la herramienta en mi sistema, ¿por qué no puedo hacer overclocking del procesador? Incluso si la herramienta se ha instalado correctamente en su sistema, la herramienta admitirá solo procesadores con números K o X. Consulte los procesadores compatibles en el enlace de descarga.
¿A quién puedo contactar para obtener asistencia para Intel Extreme Tuning Utility? Puede comunicarse con Asistencia de Intel, y también puede acceder a nuestro foro en Comunidad de asistencia Intel.