Resoluciones y problemas comunes para Intel® Extreme Tuning Utility

Documentación

Información y documentación sobre productos

000005774

20/05/2022

Intel® Extreme Tuning Utility (Intel® XTU) es una aplicación sencilla de ajuste del desempeño de Windows* para usuarios inexpertos y para usuarios entusiastas con experiencia en realizar overclocking, monitorización y análisis de estrés del sistema. La interfaz de software tiene un conjunto de capacidades fuertes, comunes en la mayoría de las plataformas para entusiastas. Esta interfaz también tiene características especiales disponibles en los nuevos procesadores y motherboards Intel®.

DownloadHaga clic en Intel® Extreme Tuning Utility para descargar

Haga clic en o para obtener más información:

Procesadores compatibles
  1. Identifique su procesador Intel® o anote el número de procesador Intel® que necesita buscar.
  2. La lista de los procesadores compatibles se encuentra en el Intel® XTU sitio de descarga. Buscar su procesador en la lista bajo "su descarga es válida para los productos enumerados a continuación.

    Processor list

Documento de ayuda sobre cómo utilizar Intel® XTU

Cuando inicie el Intel® XTU, haga clic en la pestaña Ayuda ubicada en la esquina superior derecha de la aplicación para ver el documento de ayuda sobre cómo utilizar esta utilidad.

Help window

Desinstale Intel® XTU

Siga las instrucciones para desinstalar el Intel® XTU.

A continuación, se presentan algunos problemas y preguntas comunes relacionados con Intel® XTU

Problema: ¿Por qué me faltan los controles de ajuste en el sistema?Intel® Extreme Tuning Utility muestra varios controles y proporciona acceso a características basadas en las configuraciones de la motherboard y el procesador del sistema. No todos los procesadores ofrecen compatibilidad en tiempo real con todos los controles. Los fabricantes de placas base pueden restringir el acceso a varios controles que evitan que el usuario haga overclocking de esos ajustes.
Problema: ¿Por qué no Intel® XTU inicio después de instalarlo en mi sistema?
  1. Intel® XTU solo admite procesadores desbloqueados. Estos son SKU K/KF o procesadores Intel Core serie X. La instalación de Intel® XTU en un sistema de procesador bloqueado puede encontrar problemas inesperados.
  2. La integridad de la memoria de aislamiento de núcleo, Hyper-V y el estado de la máquina virtual son compatibles con Intel® XTU. Intel® XTU no puede funcionar cuando estas funciones están habilitadas.
  3. Si se trata de un sistema oem (fabricante de equipos originales), consulte la configuración del BIOS de OEM, ya que algunos OEM están utilizando sus propias herramientas de overclocking y es posible que tengan un problema de compatibilidad con Intel® XTU.
  4. Elimine siempre las versiones anteriores de Intel® XTU y elimine todas las carpetas Intel® XTU antes de actualizar a la versión Intel® XTU más reciente. Asegúrese de que la versión del sistema operativo sea compatible con la Intel® XTU más reciente.
Problema: tengo instalada la utilidad Intel Extreme tuning en mi computadora portátil, pero ¿por qué no puedo hacer overclocking del procesador?

Intel® Extreme Tuning Utility se puede instalar en computadoras portátiles, pero no funcionará con fines de overclocking. Esto se debe a que el overclocking con Intel® Extreme Tuning Utility solo funciona en los procesadores con K, KF o X en su número de procesador.

Cuando la herramienta se instala en su computadora portátil con un procesador no compatible, el usuario puede ver los parámetros de información del sistema, como la información del procesador y la información de la motherboard y del BIOS. Sin embargo, el uso de la herramienta para cambiar los parámetros en su computadora portátil, como el voltaje del núcleo, puede resultar en un comportamiento inconcluso y poco confiable debido a un procesador no compatible.

Problema: Si he instalado la herramienta correctamente en mi sistema, ¿por qué no puedo hacer overclocking del procesador? Incluso si la herramienta está instalada correctamente en su sistema, la herramienta será compatible solo con un procesador con las letrasK, KFOXen sus números. Consulte los procesadores compatibles en el enlace para descargar.

Para obtener ayuda sobre Intel® XTU, acceda a nuestro foro en la Comunidad de asistencia de Intel.