Cómo instalar los procesadores LGA115x y LGA1200 en el zócalo

Documentación

Instalación y configuración

000005762

06/09/2021

Estas instrucciones son aplicables a los disipadores térmicos de ventilador y procesadores en caja basados en LGA1150/LGA1151/LGA1155/LGA1200 debido a las similitudes en el proceso de instalación. Tenga en cuenta que estos procesadores no son compatibles entre los distintos zócalos debido a diferencias eléctricas, mecánicas y de teclas.

Visite el Centro de® de procesadores Intel para obtener más información sobre la integración de procesadores para equipos de desktop.

Estas instrucciones suponen que el disipador térmico de ventilador y el procesador en caja son nuevos y que el material de interfaz térmica aplicado en fábrica ha sido aplicado a la parte inferior del disipador térmico del ventilador.

En la parte inferior de esta página hay enlaces a documentos de instalación para algunos de los zócalos. Estos documentos incluyen información sobre cómo restablecer los pines del disipador térmico del ventilador, cómo volver a aplicar el material de interfaz térmica y un enlace al video de instalación.

  1. Empuje la palanca hacia abajo para desclips it (1) y levantar (2).
    step 1

  2. Abra la placa de carga.
    Open the load plate

  3. No toque los contactos del zócalo o la parte inferior del procesador

    Do not touch the socket contacts

    Do not touch the bottom of the processor

     

  4. Sosteje el procesador con el pulgar y el índice. Asegúrese de que el pin del zócalo 1 se alinee con el pin 1 del procesador. También asegúrese de que las muescas de zócalo se alineen con las muescas de procesador. Reduzca el procesador hasta abajo, sin inclinar o deslizar el procesador en el zócalo. Suelte suavemente el procesador, asegurándose de que esté correctamente asentado en el zócalo.
    Pin 1 alignment

  5. Abra la placa de carga. Retire la cubierta que protege el placa de carga. No tire la cubierta que protege el equipo. Siempre vuelva a colocar la cubierta del zócalo si se retira el procesador del zócalo.
    Remove the protective cover

  6. Cerrar la placa de carga requiere muy poca fuerza. Presione hacia abajo la placa de carga, cierre y presione la palanca del zócalo.
    Press down on the load plate

  7. Con la motherboard instalada en el chasis, coloque el disipador térmico del ventilador en la motherboard, alineando los sujetadores con los orificios. Alinee bien los sujetadores en los agujeros, o correrá el riesgo de dañar la parte inferior de los sujetadores. También tenga cuidado de no dañar el material de interfaz térmica adosada a la parte inferior del disipador térmico del ventilador.
    Put the fan heat sink on the motherboard

  8. Empuje hacia abajo sobre cada uno de los sujetadores con un patrón alternativo, como se muestra a continuación, mientras sostiene el disipador térmico del ventilador en su sitio. Oirá un "clic" cuando empuje hacia abajo cada sujetador. Tire suavemente hacia arriba de cada sujetador para asegurarse de que los cuatro sujetadores estén bien sujetados. Un sujetador separado impide un buen sello entre el disipador térmico del ventilador y el procesador, y puede resultar en un funcionamiento poco confiable del procesador.
    You should hear a click when pushing down each fastener

  9. Conecte el conector del cable de ventilador de 4 alambres al cabezal de ventilador de CPU de 4 pines de la motherboard. (El conector del cable del ventilador de 4 alambres del procesador puede conectarse a un cabezal de ventilador de CPU de 3 pines de la motherboard si no hay un cabezal de ventilador de CPU de 4 pines.)
    Connect the processor 4-wire fan cable connector

Temas relacionados
Cómo aplicar o quitar el material de interfaz térmica (TIM)
Restablecimiento de los pines del disipador térmico del ventilador del procesador Intel® en caja
Instalación e integración de procesadores con el zócalo LGA1150
Instalación e integración de procesadores con el zócalo LGA1155
Instalación e integración de procesadores con el zócalo LGA1156