Elegibilidad de garantía de los procesadores Intel®

Documentación

Garantía y RMA

000005721

07/08/2019

La manera en que obtiene el procesador Intel® puede ayudar a determinar si cumple los requisitos de la garantía.

Cuatro formas comunes de comprar procesadores Intel®:

  1. Como procesador en caja genuino por medio de un Distribuidor autorizado Intel®.
    Los distribuidores autorizados Intel venden procesadores Intel en cajas claramente marcadas de Intel. Les llamamos procesadores en caja. Por lo general incluyen una garantía de tres años.
    procesadores en caja
  2. Como parte de un sistema de fabricante de equipo original (OEM). Trabajamos en estrecha colaboración con empresas como HP, Lenovo y Dell para producir sistemas optimizados. Suministramos los procesadores a los OEM y por lo general ellos preinstalan los procesadores. Los llamamos procesadores en bandeja o de OEM. Intel no ofrece asistencia de garantía directa. Póngase en contacto con el OEM o distribuidor para recibir asistencia con la garantía.
    Procesadores en bandeja o de OEM
  3. Como sistemas integrados montados según pedidos personalizados por un miembro del programa Intel Technology Provider.
    Esos miembros del programa tienen una relación con Intel y pueden utilizar los beneficios del programa para brindar asistencia a sus clientes.
    • Como procesadores reacondicionados, usados o de muestra de ingeniería.
      Algunos proveedores hacen creer de manera errónea que estos procesadores son nuevos. Los procesadores usados se ven en subastas o mercados como eBay y Amazon. La garantía de Intel se aplica únicamente al comprador original. Intel no cumplirá con las garantías de productos de muestra de ingeniería, utilizados o reacondicionados.

¿Cómo sé que mi procesador Intel está cubierto por la garantía?

  • Si tiene un procesador de OEM, Intel no ofrece asistencia de garantía directa. Póngase en contacto con el OEM o distribuidor para recibir asistencia con la garantía. Para obtener más información, consulte la Guía de garantía de Intel para procesadores.
  • Si no sabe con certeza si tiene un procesador OEM, busque las marcas del procesador y del disipador térmico de ventilador, y, luego, póngase en contacto con nosotros.
  • Los procesadores Intel en caja que no son de venta minorista (denominados "En bandeja" u "OEM") reciben garantía a través del lugar de compra por la duración acordada en el momento en que se efectúa la compra únicamente. Intel Corporation no ofrece una garantía directa para procesadores en caja que no son de venta minorista
  • La garantía limitada de tres años de los procesadores en caja de Intel comienza con el comprador original del producto en su condición de producto en caja o incorporado a un sistema.   La garantía limitada de tres años de los procesadores no puede transferirse a terceros que compren el producto en ventas posteriores.
  • Si el sistema tiene menos de tres años, consulte Verificación de procesadores Intel® en caja. Determine si tiene un procesador en caja o de OEM.
Nota Tenga a mano las nomenclaturas del ventilador y del procesador cuando se comunique con la Asistencia al cliente Intel. Se suministran disipadores térmicos de ventilador específicos con la mayoría de los procesadores. Las SKU para equipos portátiles y algunas de las SKU para entusiastas no se suministran con un disipador térmico de ventilador o con una solución térmica.
Temas relacionados
Proceso de garantía para procesadores Intel® en caja
Preguntas frecuentes sobre la garantía de procesadores Intel® para desktop
Cómo identificar las nomenclaturas del ventilador y procesador Intel® para computadoras de escritorio para las solicitudes de garantía
Verificación de procesadores Intel® en caja para China
Garantía limitada de tres años para procesadores Intel® en caja