Obtenga más información acerca de las salidas múltiples de varias entradas

Documentación

Información y documentación sobre productos

000005714

28/10/2021

¿Qué es la salida múltiple de entrada múltiple?

Multiple-Input Multiple-Output (MIMO) es una tecnología inalámbrica que utiliza varios transmisores y receptores para transferir más datos al mismo tiempo. Todos los productos inalámbricos con 802.11n son compatibles con MIMO. La tecnología permite que 802.11n alcance velocidades más altas que los productos sin 802.11n.

Para implementar MIMO, la estación (dispositivo móvil) o el punto de acceso (AP) deben ser compatibles con MIMO. Para obtener un desempeño y un rango óptimos, tanto la estación como el AP deben ser compatibles con MIMO.

La tecnología MIMO utiliza una ofición de ondas de radio natural llamada ruta múltiple. Gracias a los múltiples recorridos, la información transmitida rebota en las paredes, las cubiertas y otros objetos, llegando a la antena receptora varias veces en diferentes ángulos y momentos ligeramente diferentes. En el pasado, el trayecto múltiple producía interferencias y ralentice las señales inalámbricas. Con varios trayectos, la tecnología MIMO utiliza múltiples transmisores y receptores inteligentes con una dimensión espacial adicional, lo que aumenta el desempeño y el rango.

MIMO aumenta la potencia de captura de señales receptoras al permitir que las antenas combinen flujos de datos que provienen de diferentes rutas y en diferentes momentos. Las antenas inteligentes utilizan la tecnología de diversidad espacial, que pone las antenas a buen uso. Cuando las antenas superan los flujos espaciales salientes, las antenas pueden agregar diversidad de receptores y aumentar el rango.

Por lo general, más antenas se elevan a velocidades más altas. Un adaptador inalámbrico con tres antenas puede tener una velocidad de 600 Mbps. Un adaptador con dos antenas tiene una velocidad de 300 Mbps. El router necesita múltiples antenas y debe admitir plenamente todas las características de 802.11n para alcanzar la velocidad más alta posible.

Los dispositivos inalámbricos heredados utilizan tecnología de una sola entrada de salida (SISO). Solo pueden enviar o recibir una transmisión espacial a la vez.
 

Temas relacionados
Las 10 preguntas más frecuentes
El Wi-Fi Intel® Centrino® 802.11n se reduce a la empresa
Ayudar a definir 802.11n y otros estándares de LAN inalámbrica