Más información sobre salidas múltiples de entrada y salida

Documentación

Documentación e información de productos

000005714

06/15/2021

¿Qué es la salida múltiple de varias entradas?

Varias entradas y salidas (MIMO) es una tecnología inalámbrica que utiliza varios receptores y receptores para transferir más datos al mismo tiempo. Todos los productos inalámbricos con 802.11n admiten MIMO. La tecnología ayuda a permitir que 802.11n alcance velocidades mayores que los productos sin 802.11n.

Para implementar MIMO, la estación (dispositivo móvil) o el punto de acceso (AP) deben ser compatibles con MIMO. Para obtener un desempeño y un rango óptimos, tanto la estación como el punto de acceso deben ser compatibles con MIMO.

La tecnología MIMO utiliza una interferencia natural de ondas radiofónicas denominada multipath. Con la información multipática, la información transmitido se desplome de las paredes, la insondación y otros objetos, alcanzando la antena receptora varias veces en diferentes ángulos y momentos ligeramente diferentes. En el pasado, los multipath causaron interferencias y frenaron las señales inalámbricas. Con múltiples trayectorias, la tecnología MIMO utiliza receptores y receptores múltiples e inteligentes con una dimensión espacial adicional, lo que aumenta el desempeño y el alcance.

MIMO aumenta la potencia de captura de señal receptora mediante la habilitación de antenas para combinar flujos de datos que llegan desde diferentes trayectorias y en diferentes momentos. Las antenas inteligentes utilizan la tecnología de diversidad espacial, que pone en buen uso las antenas insondantes. Cuando las antenas superan los flujos espaciales de aire, las antenas pueden agregar diversidad de receptores y aumentar el rango.

Por lo general, más antenas se aceleran a velocidades más altas. Un adaptador inalámbrico con tres antenas puede tener una velocidad de 600 Mbps. Un adaptador con dos antenas tiene una velocidad de 300 Mbps. El router necesita varias antenas y debe admitir plenamente todas las funciones de 802.11n para lograr la máxima velocidad posible.

Los dispositivos inalámbricos legados utilizan tecnología de una sola entrada de salida única (SISO). Solo pueden enviar o recibir una secuencia espacial a la vez.
 

Temas relacionados
Las 10 preguntas más frecuentes actuales
Intel® Centrino® Wi-Fi 802.11n entra en actividad
Cómo ayudar a definir 802.11n y otros estándares de LAN inalámbrica