Información sobre la garantía de Intel® NUC productos

Documentación

Garantía y autorización de devolución de mercancía

000005679

25/01/2024

Puede verificar su cobertura y solicitar asistencia en garantía utilizando el Centro de servicio de garantía en línea.

Para obtener más detalles sobre los términos y condiciones de la garantía, consulte más abajo:

Nota
  • Revise todas las secciones a continuación antes de continuar con el procesamiento de la garantía.
  • Asegúrese de hacer copias de seguridad de todos los datos antes de continuar.

Haga clic en el tema para obtener más información:

Garantías limitadas

Intel ofrece garantías limitadas de tres años en Intel® NUC productos adquiridos mediante ® distribuidores autorizados Intel. Esta garantía cubre todos los elementos de hardware incluidos en la caja.

Garantía internacional: traducido a 39 idiomas

Tres años a nivel internacional icon
Tamaño: 5,6 MB
Fecha: julio de 2022

Garantías específicas del país:

Tres años en Australia (inglés) icon
Tamaño: 69 KB
Fecha: Septiembre de 2020

Garantía NUC L10 para China PDF icon
Tamaño: 686 KB
Fecha: Enero 2018

Garantía NUC L6 para China PDF icon
Tamaño: 683 KB
Fecha: Enero 2018

Vale NUC 3R para China PDF icon
Tamaño: 508 KB
Fecha: Enero 2018

Nota: Los archivos PDF requieren Adobe Acrobat Reader*

Antes de devolver productos defectuosos

Debe saber el número de activación del sistema operativo Windows* (si corresponde).

Si tiene una clave de BitLocker activada en su instalación de Windows, asegúrese de conocer la clave antes de sacar el disco duro. Para obtener más información sobre la clave de recuperación de BitLocker, visite Intel® NUC: Se solicita la clave de recuperación de BitLocker al iniciar.

La tabla describe lo que debe devolver y lo que debe conservar con usted.

Producto Qué devolver Qué conservar
Mini PC Intel® NUC

(Estos productos tienen memoria, unidad de disco y sistema operativo ya instalados. Los componentes individuales no se pueden reemplazar por separado).
  • Devuelva solo el Mini-PC Intel NUC, con todos los componentes que se instalaron previamente (memoria y unidad).
  • Si ha actualizado el módulo de memoria, reemplace el módulo de memoria original antes de devolverlo.
  • Si ha instalado una tapa de chasis de diseño personalizado, coloque la tapa original antes de devolverlo.
  • Conserve todos los componentes que usted haya instalado (actualizaciones del módulo de memoria y unidades de disco duro adicionales).
  • Conserve los accesorios que se incluyen en la caja (soporte y tornillos VESA, adaptador de alimentación, cable y elementos que se enchufan).
  • Haga una copia de seguridad de sus datos personales desde el Mini-PC Intel NUC a otros medios de almacenamiento, si es posible. Intel utiliza una destructora de datos basada en software para borrar todos los datos del dispositivo de almacenamiento de las Mini PC Intel NUC devueltas. Los documentos y archivos almacenados en el dispositivo devuelto se perderán.
Intel® NUC Kits

(Estos productos no se envían con la memoria, la unidad de disco o el sistema operativo ya instalado).
  • Devuelva solo los Kit Intel NUC.
  • Si el Intel NUC tenía un módulo inalámbrico o un módulo de memoria Intel® Optane™ ya instalado, no quite esos elementos antes de devolver la unidad.
  • Si ha instalado una tapa de chasis de diseño personalizado, coloque la tapa original antes de devolverlo.
  • Conserve todos los componentes que usted haya instalado (módulos de memoria, unidades de disco duro, adaptadores inalámbricos).
  • Conserve los accesorios que se incluyen en la caja (soporte y tornillos VESA, adaptador de alimentación, cable y elementos que se enchufan).

Kits Intel® NUC que contienen un elemento de cómputo Intel®

(Intel envió este kit sin memoria ni unidad de disco. Usted (o el punto de compra) instaló la memoria, la unidad de disco y el sistema operativo).

  • Deje el componente Componente de cómputo Intel® NUC en el chasis.
  • Quite y conserve los módulos de memoria y la unidad de disco. Tendrá que instalar estos componentes en la unidad de reemplazo. Intel no podrá devolverle estos componentes si los envía a Intel como parte del cambio en garantía.
  • Quite y conserve cualquier dispositivo PCIe o tarjeta gráfica de la placa base, si es que fue instalado por usted (o por el lugar donde realizó la compra). Tendrá que instalar estos componentes en la unidad de reemplazo. Intel no podrá devolverle estos componentes si los envía a Intel como parte del cambio en garantía.
  • Conserve el cable de alimentación y cualquier otra pieza que esté dentro de la caja. Intel no podrá devolverle esos artículos si los envía con el Intel NUC.
  • Haga una copia de seguridad de todas sus aplicaciones y datos, si corresponde. Intel no se hace responsable de ninguna pérdida de datos que suceda durante el proceso de garantía.
Placas Intel® NUC Devuelva solo el Placa Intel NUC. Conserve todos los componentes que usted haya instalado (módulos de memoria, unidades de disco duro, adaptadores inalámbricos).
Precaución
Intel no puede devolver ni hacer un seguimiento de los componentes instalados por el usuario, lo que incluye los elementos incluidos en la caja tras la devolución. A menos que se indique lo contrario, retire toda la memoria y los discos de su Intel NUC antes de enviarla a nuestro Centro de garantías. Cuando corresponda, asegúrese de hacer copias de seguridad de todas las aplicaciones y los datos. Intel no es responsable de ninguna pérdida de datos que se produzcan durante el proceso de garantía.

Intel NUC Los kits enviados como reemplazos bajo garantía no incluyen un adhesivo de licencia de Microsoft Windows*. Si su Intel NUC tiene un adhesivo de licencia de Windows, le recomendamos que lo despegue con cuidado del chasis. Puede tomar una fotografía de la misma para futura referencia antes de devolverla a Intel para un reemplazo bajo garantía. Los adhesivos de Microsoft Windows no se ofrecen como artículos que se pueden solicitar.

Directrices generales
  • Haga una copia de seguridad de todas sus aplicaciones y datos, si corresponde. Intel no se hace responsable de ninguna pérdida de datos que suceda durante el proceso de garantía.
  • Consulte la confirmación por correo electrónico para obtener instrucciones sobre qué piezas y accesorios debe guardar. Intel no conserva ninguna pieza ni accesorio, y tampoco puede devolvérselo.
  • Escriba su número de caso de RMA en el exterior de la caja y adjunte una copia de la confirmación por correo electrónico.
  • Es posible que no se reciba las unidades de reemplazo en el embalaje de venta original.
Directrices de embalaje

Si tiene la caja de venta original, puede usarla para devolver el producto:

  • Si no dispone de la caja original, envuelva el artículo por completo con un material de envoltorio de burbuja o amortiguación similar para asegurarse de que todo quede bien ajustado y no se mueva.
  • Coloque la caja de venta dentro de una caja exterior robusta, con al menos dos pulgadas de envoltorio de burbuja, espuma suelta o una amortiguación similar para asegurarse de que quede bien ajustado y no se mueva.
  • Puede comprar una caja externa de tamaño adecuado en su tienda u oficina de correo local.
Nota Es posible que la NUC de reemplazo se entregue en una caja gris y no en la caja original. Si desea conservar la caja original de venta minorista, siga las instrucciones que se indican a continuación.

Si no tiene la caja original de venta minorista o desea conservarla:

  • Coloque el producto dentro de una caja robusta con suficiente material de embalaje adicional para evitar el desplazamiento en tránsito.
  • Puede comprar una caja de envío de tamaño adecuado en su tienda u oficina de correo local.

Si va a devolver más de un artículo, proteja cada producto con suficiente envoltorio de burbuja, espuma suelta o material de amortiguación similar para evitar el desplazamiento durante el tránsito.

Temas relacionados
Información sobre la garantía de Intel® NUC computadoras portátiles
Verifique la cobertura de la garantía y solicite asistencia con la garantía
Información necesaria para identificar su Intel® NUC al solicitar asistencia de garantía