VLAN de servicios avanzados de red Intel®

Documentación

Instalación y configuración

000005677

03/31/2020

Nota

Windows Server 2016 * y posteriores tienen opciones integradas para red de área local virtual (VLAN). Este proceso también funciona en Windows Server 2012 R2 *.

Consulte la información sobre las VLAN para estos sistemas operativos:

 

La red de área local virtual (VLAN) es una agrupación lógica de hosts. La agrupación permite a los hosts comunicarse como si estuvieran en la misma LAN, independientemente de la topología física de la red.

Las VLAN pueden agrupar los ordenadores en grupos de trabajo lógicos. Conectar clientes a servidores dispersos geográficamente simplifica la gestión de la red.

Normalmente, las VLAN constan de compañeros de trabajo en el mismo departamento que se encuentran en lugares diferentes. También pueden consistir en equipos de funciones cruzadas que trabajan en un proyecto conjunto.

VLAN Capability cluster diagram

Descargas de software

Controladores y software para adaptadores Intel® Ethernet

Ventajas de las VLAN

  • Mejore el rendimiento de la red
  • Límite de avalanchas de emisiones
  • Mejora de las actualizaciones de configuración de LAN (adiciones, movimientos y cambios)
  • Minimice los problemas de seguridad
  • Simplificar las tareas de gestión

 

Dos tipos básicos de VLAN

  • Las VLAN etiquetadas se basan en la especificación de la tecnología IEEE 802.1 q. Cada paquete tiene una etiqueta de 4 bytes agregada al encabezado del paquete. El conmutador debe ser compatible con el etiquetado de IEEE 802.1 Q y debe garantizar una configuración adecuada. Consulte la documentación del conmutador para obtener la configuración de conmutador correcta.
  • Las VLAN no etiquetadas o basadas en el puerto se configuran de forma estática en el conmutador. Son transparentes para los dispositivos conectados.

 

Consideraciones sobre la implementación

  • El software Intel® admite un máximo de 64 VLAN por puerto de red o equipo.
  • Para configurar la pertenencia a IEEE VLAN (múltiples VLAN), debe conectar el adaptador a un conmutador con capacidad VLAN IEEE 802.1 Q.
  • Las VLAN pueden coexistir con la creación de equipos (si el adaptador admite ambas). Defina primero el equipo y, a continuación, configure su VLAN.
  • Solo puede configurar una VLAN sin etiqueta por puerto o equipo. Debe tener al menos una VLAN etiquetada para poder configurar una VLAN sin etiquetar.
  • Después de crear la VLAN, el adaptador asociado a la VLAN puede tener una pérdida momentánea de conectividad.
  • No puede eliminar una VLAN si está vinculada a una NIC virtual.
  • Cuando se asignan las VLAN a un adaptador, activa la opción prioridad & VLAN en la ficha propiedades avanzadas. No puede deshabilitarla hasta que elimine todas las VLAN del adaptador.
  • Si cambia una configuración en la ficha avanzadas de una VLAN, cambiará la configuración de todas las VLAN que utilicen ese puerto.
  • Los adaptadores y los equipos con VMQ habilitado no son compatibles con las VLAN de Intel® servicios avanzados de red (Intel® ANS).
  • La interfaz de VLAN de Microsoft Hyper-V * admite el filtrado de VLAN. Vea las NICs virtuales de Microsoft Hyper-V en equipos y VLAN en la guía del usuario del adaptador.
  • Puede tener distintas etiquetas VLAN en una partición secundaria y su principal. Los ajustes son independientes y pueden ser diferentes o idénticos. La etiqueta VLAN del padre y del hijo debe ser la misma si desea que las particiones puedan comunicarse a través de esa VLAN. Para obtener más información, consulte las NICs virtuales de Microsoft Hyper-V en equipos y VLAN en la guía del usuario del adaptador.

 

Formación de equipos de NIC de Windows Server 2012 *

Windows Server 2012 * agrega compatibilidad con la formación de equipos de NIC, también conocida como compensación de carga y conmutación por error (LBFO). Las VLAN y los equipos Intel ANS no son compatibles con Microsoft LBFO Teams. Intel® PROSet bloquea la incorporación de un miembro del equipo LBFO a un equipo o VLAN de Intel ANS. No debe agregar un puerto que forme parte de un equipo o una VLAN de Intel ANS a un equipo LBFO. Agregar un puerto puede ocasionar la inestabilidad del sistema.

 

Adaptadores compatibles

Los adaptadores Intel® Ethernet admiten la configuración de las VLAN en cualquier versión de Windows donde haya soporte completo de software para ese adaptador.

En función del sistema operativo, Compruebe si su adaptador tiene total asistencia.

Los adaptadores Intel® PRO/100 y PRO/1000 que se conectan a las ranuras PCI * o PCI-X * no admiten las VLAN de Intel ANS en ninguna versión de Windows * después de Windows Vista * y Windows Server 2008 *. Después de estas versiones, solo está disponible el controlador de la bandeja de entrada de Windows de Microsoft.

 

Instalación de la compatibilidad con Intel ANS para la configuración de VLAN en Windows *

Debe instalar Intel® PROSet e Intel ANS para habilitar la configuración de VLAN en los dispositivos Intel® Ethernet. No puede configurar las VLAN si solo tiene instalados los controladores básicos. La instalación de Intel PROSet e Intel ANS se activa de forma predeterminada al instalar el software de conexiones de red Intel®.

Mediante el Asistente de instalación, seleccione Intel® PROSet para el administrador de dispositivos de Windows * y servicios avanzados de red en la pantalla Opciones de configuración.

Configuración de VLAN mediante PowerShell

Vídeo de procedimientos: creación de VLAN en Windows® 10 con PowerShell *

Configuración de VLAN para Intel® PROSet para el administrador de dispositivos de Windows *


Setup options screen with both Intel® PROSet for Windows* Device Manager and Advanced Network Services selected

Configuración de VLAN

  1. Vaya al Administrador de dispositivos de Windows.
  2. Abra las propiedades del puerto en el que desea configurar la VLAN.
  3. Vaya a la pestaña VLAN .
  4. Haga clic en el botón nuevo .
  5. Introduzca el número de ID de VLAN en el cuadro ID de VLAN . Los ID configurados en el puerto también deben configurarse en el conmutador.
  6. Acepte el nombre de VLAN introducido de forma predeterminada o introduzca un nuevo nombre.
  7. Haga clic en Aceptar.

Windows device manager VLAN properties screen highlighting the "new" button