Preguntas frecuentes sobre la función de gráficos intercambiables

Documentación

Información y documentación sobre productos

000005669

18/05/2022

Haga clic en o en el tema para obtener más información:

¿Qué es la función de gráficos intercambiables?

La función de gráficos intercambiables le permite cambiar entre el uso de gráficos Intel® y un controlador de gráficos discretos en una computadora. Por ejemplo, puede cambiar entre la duración de la batería mejorada de los gráficos Intel mientras se ejecuta con la alimentación de la batería de un equipo portátil y las capacidades de desempeño del controlador de gráficos dedicado mientras el equipo portátil está conectado a alimentación de CA.

¿Mi computadora es compatible con gráficos intercambiables?

Consulte con el fabricante del equipo para determinar si se admiten gráficos intercambiables. El fabricante del equipo habilita esta función. Consulte con los fabricantes de equipos para ver cuáles de sus modelos de sistema son compatibles con los gráficos intercambiables.

NotaNo todos los equipos son compatibles con la función de gráficos intercambiables. Consulte con el fabricante del equipo si el modelo del equipo es compatible con esta función.
¿Qué gráficos Intel® son compatibles con gráficos intercambiables?

Los siguientes gráficos Intel son compatibles con la función De gráficos intercambiables si está habilitada por el fabricante del equipo:

  • Familia de Intel® 4 Series Express Chipset móviles
  • Procesadores Intel® Core™ de 1ra Generación con Gráficos HD Intel®
  • Gráficos HD Intel® 3000/2000
  • Gráficos HD Intel® 4000/2500
  • Gráficos Intel® Iris® Pro 5200, Intel® Iris® Gráficos 5100 o Gráficos HD Intel® 5000/4600/4400/4200
NotaNo todos los equipos son compatibles con la función de gráficos intercambiables. Consulte con el fabricante del equipo si el modelo específico del equipo es compatible con esta función.
¿En qué sistemas operativos se admiten gráficos intercambiables?

Los gráficos intercambiables son compatibles con los sistemas operativos Windows Vista*, Windows 7* y Windows 8*.

¿Cómo se habilitan los gráficos intercambiables?

El fabricante del equipo habilita esta función. Consulte con el fabricante del equipo para ver cuál de sus modelos de computadora portátil es compatible con la función de gráficos intercambiables.

Mi equipo es compatible con gráficos intercambiables. ¿Cómo puedo cambiar entre el uso de gráficos Intel y el controlador de gráficos discretos?

Depende de cómo el fabricante del equipo diseñó el sistema. Algunos equipos tienen un conmutador de hardware. Algunos equipos tienen un icono en la barra de tareas de Windows que puede utilizar para cambiar el controlador de gráficos. Algunos equipos cambian automáticamente a los gráficos Intel si el equipo cambia a la alimentación de la batería o puede cambiar a los gráficos independientes si el equipo está conectado a alimentación de CA. Algunos equipos utilizan software de terceros para hacer el conmutador.

Consulte la documentación de ayuda del fabricante del equipo para decidir cómo activar este conmutador en el equipo.

Mi equipo es compatible con gráficos intercambiables. ¿Puedo utilizar los controladores de gráficos genéricos de Intel del sitio web de Intel?

Los controladores de gráficos genéricos de Intel del sitio web de Intel no funcionan en algunos equipos compatibles con gráficos intercambiables. Depende de la configuración de hardware del equipo.

Si encuentra problemas al utilizar el controlador genérico, Intel recomienda reinstalar el controlador validado más reciente del fabricante del equipo para su sistema.

 

Temas relacionados
Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®
Identificación del controlador de gráficos
Sitios web de fabricantes de computadoras