Más información sobre Software Intel® PROSet/Wireless

Documentación

Información y documentación sobre productos

000005649

28/10/2021


 

En Windows® 10, Software Intel® PROSet/Wireless o Intel® PROSet/Wireless WiFi Software es el nombre que se da al paquete de instalación que incluye los controladores de Wi-Fi y una interfaz programable de aplicaciones (API) destinada a los fabricantes de sistemas para crear aplicaciones que interactúan con los adaptadores Wi-Fi Intel y la plataforma. Este software es necesario para que sus dispositivos Intel Wireless o WiFi funcionen correctamente.

Solo necesita instalar el controlador Wi-Fi en lugar del paquete completo de Software Intel® PROSet/Wireless para Windows® 10. A partir de la versión 20.120, se proporciona un paquete de instalación solo para controladores en el Centro de descargas.

Sin embargo, es posible que el fabricante del sistema haya preinstalado el Software Intel® PROSet/Wireless en su sistema para habilitar funciones específicas del OEM. Debe obtener la Software Intel® PROSet/Wireless más reciente específica de OEM de la asistencia del fabricante del equipo.

Aviso importante

Las versiones Intel® PROSet/Wireless WiFi Software Legacy y DCH se colocaron en estado de final de vida útil (EOL) a partir de la versión 21.50.X del paquete de software.

 

Haga clic en o en el tema para obtener más información:

El software Software Intel® PROSet/Wireless o Intel® PROSet/Wireless WiFi es el nombre del paquete de instalación que incluye los controladores Wi-Fi y algunos otros componentes de software para adaptadores inalámbricos Intel® en Windows 7/8.1*.

Consiste en los siguientes componentes clave, que pueden variar según la versión del sistema operativo Windows:

Controlador Wi-Fi

El paquete Software Intel® PROSet/Wireless incluye controladores de Wi-Fi para diferentes adaptadores inalámbricos Intel® compatibles con este paquete. La versión del controlador de Wi-Fi que instale en su sistema puede ser diferente a la versión del paquete Software Intel PROSet/Wireless que contiene este controlador.
Por ejemplo, en Software Intel PROSet/Wireless 19.50.1, la versión del controlador de Wi-Fi para Intel® Dual Band Wireless-AC 7260 es 18.33.6.2.

Consulte Comprender la versión Software Intel® PROSet/Wireless y la versión del controlador para obtener más detalles.

Kit de herramientas paraadministradores 1

User-added image

No instalado de forma predeterminada.

Los administradores de TI pueden utilizar esta herramienta para crear paquetes de perfiles de red personalizados. Pueden exportar los paquetes a sistemas cliente que ejecuten Microsoft Windows*.

Utilidad de conexión Intel® PROSet/Wireless Wi-Fi para Windows 8.1 y versiones anteriores (Software Intel® PROSet/Wireless Enterprise)1

User-added image

No se instala de forma predeterminada y Windows® 10 no es compatible con la utilidad.
Proporciona administración de conexiones Wi-Fi funcionales, lo que incluye lo siguiente:

  • Creación y modificación de perfiles de red
  • Conexión a una red Wi-Fi
  • Control de la radio Wi-Fi

Esta utilidad está diseñada principalmente para Windows XP* y Windows 7*. Ofrece características de Wi-Fi adicionales que no se admiten de forma nativa en el sistema operativo Windows. El siguiente subconjunto de herramientas también se instala al instalar la utilidad:

  • Herramienta de conexión WPS: Le permite conectarse a un punto de acceso inalámbrico mediante la configuración wi-fi protegida (WPS). Windows 10 no es compatible con esta herramienta. El sistema operativo Windows ahora es compatible de forma nativa con la funcionalidad.
  • Asistente Intel® de resolución de problemas de conexión inalámbrica: Esta herramienta ayuda a resolver problemas básicos con las conexiones de red inalámbrica. Windows 10 no es compatible con esta herramienta. Las versiones más recientes de Windows tienen capacidades de diagnóstico integradas.
  • Wireless Event Viewer: Pistas, pantallas y registros de eventos inalámbricos en archivos que puede enviar a la Asistencia al cliente.
  • Herramienta de diagnóstico manual: Permite ejecutar un conjunto básico de diagnósticos que verifiquen la funcionalidad del adaptador Wi-Fi.
  • Estadísticas avanzadas de Intel: muestra información sobre la conexión Wi-Fi al punto de acceso inalámbrico.
Extensiones de software inalámbricas
  • Conjunto de interfaz programable (API) de aplicaciones para que el fabricante del sistema cree aplicaciones que interactúen con el adaptador Wi-Fi y la plataforma.
  • Es posible que esté disponible compatibilidad con funciones como Cisco Compatible eXte uu. (CCX) para su computadora.
    CCX no se instala de forma predeterminada en Intel® PROSet Wireless Software versión 19.0 y posterior. Para instalar, consulte Características y asistencia de Cisco* Compatible Extensions (CCX) de Software Intel® PROSet/Wireless 19.0 y posteriores
NotaCCX se ha eliminado del software Intel® PROSet/Wireless WiFi 20.90 y posterior.

1 Estas funciones no están instaladas de forma predeterminada. Para instalar, consulte cómo realizar una instalación personalizada de Intel® PROSet Wireless Software.

 

Temas relacionados
Actualice su controlador y Software Intel® PROSet/Wireless del adaptador de Wi-Fi
Buscar el paquete de controlador de Wi-Fi solamente para el adaptador inalámbrico Intel®
Proceso de instalación actualizado para Software Intel® PROSet/Wireless