Cómo desactivar Intel® Boot Agent (IBA) o impedir que se ejecute

Documentación

Instalación y configuración

000005626

07/12/2020

¿Qué es Intel® Boot Agent (IBA)?

Intel® Boot Agent (IBA) es el firmware de la tarjeta de interfaz de red (NIC). Intel® Boot Agent (IBA) permite que la computadora cliente conectada a una red se inicie mediante una imagen en un servidor remoto. Los proveedores de PCs pueden implementar Intel® Boot Agent (IBA) para admitir diversos entornos y protocolos. El BIOS inserta Intel® Boot Agent en la lista de dispositivos de arranque. Cuando Intel® Boot Agent (IBA) está antes que cualquier otro dispositivo de arranque en la lista, se ejecuta e intenta iniciar el equipo a través de la red.

La desactivación de Intel® Boot Agent (IBA) se aplica a los adaptadores adicionales conectados a una ranura PCI, PCI-X o PCI Express*.

Si tiene una conexión de red integrada, consulte la documentación del equipo. Generalmente, los ajustes para desactivar o activar Boot Agent se encuentran en el BIOS.

Si tiene un equipo portátil, no se aplica esta información. Vaya al BIOS del equipo para ver las opciones que desactivan Intel® Boot Agent (IBA).

Nota Para obtener la información más reciente sobre cómo acceder al BIOS del sistema, póngase en contacto con el fabricante de equipo original (OEM) directamente.

¿Cómo puedo detener Intel® Boot Agent (IBA)?

Puede hacer lo siguiente:

  • Evitar que se ejecute Intel® Boot Agent (IBA).
  • Desactivar Intel® Boot Agent (IBA) o evitar que se ejecute mediante la utilidad.
Nota No tiene que seguir ambas opciones.

Para evitar que Intel® Boot Agent (IBA) se ejecute, haga lo siguiente:

  1. Vaya al BIOS y busque la configuración de orden para los dispositivos de arranque.
  2. Mueva Boot Agent hacia abajo en la lista después de la unidad de disco duro o del dispositivo desde el cual prefiera arrancar.

A fin de evitar que se inicialice Intel Boot Agent, desactívelo mediante la Utilidad para el firmware de la memoria flash de Ethernet Intel® (BootUtil.exe). La Utilidad para el firmware de la memoria flash de Ethernet Intel es un programa que:

  • Cambia la configuración predeterminada del adaptador Intel® Ethernet.
  • Habilita o deshabilita la tecnología Wake-on-LAN.
  • Habilita o deshabilita la configuración y las capacidades de Intel® Boot Agent.
  • Permite actualizaciones en el campo de la imagen almacenada en el componente de la memoria flash de la tarjeta NIC.

El paquete de descarga contiene las versiones de la utilidad para DOS, Windows*, Linux* y UEFI. También incluye la Guía de Intel® Boot Agent. Inicie el archivo index.htm a fin de abrir la guía, que incluye instrucciones detalladas para deshabilitar Intel® Boot Agent (IBA).

Nota Esto no funcionará en todas las placas base OEM. Si esto no funciona, comuníquese con su fabricante OEM.

Instrucciones sobre cómo ejecutar la Utilidad para el firmware de la memoria flash de Ethernet Intel®.

Descargue la Utilidad para el firmware de la memoria flash de Ethernet Intel® (BootUtil.exe).

¿Cómo se instala la Utilidad para el firmware de la memoria flash de Ethernet Intel®?

Para DOS o UEFI, puede ejecutar el programa en la carpeta de dicho sistema operativo (SO). Si intenta ejecutar la versión para DOS de la utilidad desde la línea de comandos de Windows*, se produce un error en el programa. La versión para DOS se ejecuta solamente en DOS.

Para Linux* y Windows* primero debe ejecutar el programa de instalación.

La instalación y los programas de la utilidad de arranque se encuentran en la carpeta del sistema operativo, bajo la carpeta \APPS\BootUtil. Si la carpeta del sistema operativo incluye un programa de instalación, ejecute la instalación antes de ejecutar la utilidad de arranque de Intel.

Al instalar la utilidad de inicio en Windows*, se sobrescribirán los archivos necesarios para Intel® PROSet en el Administrador de dispositivos de Windows. La instalación podría ocasionar verificaciones de error en el sistema o la pérdida de la funcionalidad cuando se utilicen Intel® PROSet u otras herramientas con el mismo controlador. Desinstale Intel® PROSet antes de instalar la utilidad. Después de utilizar la utilidad, vuelva a instalar Intel® PROSet. Al reinstalar Intel® PROSet se sobrescribirán todos los archivos utilizados por la utilidad.

Configuración de Intel® Boot Agent (IBA)

Intel® Boot Agent (IBA) se inicializa durante el inicio del sistema, incluso si no es el primer dispositivo de arranque. Una vez que aparezca la pantalla de inicialización, presione Ctrl + S para configurar las opciones de Intel® Boot Agent (IBA).

  • En adaptadores para desktop: Intel® Boot Agent (IBA) está habilitado de forma predeterminada.
  • En adaptadores para servidor: Intel® Boot Agent (IBA) está deshabilitado de forma predeterminada.
Temas relacionados
Utilidad de arranque de conexiones Intel® Ethernet
¿Cómo soluciono problemas en el arranque PXE con un analizador de protocolos de red?
Descargue la Utilidad para el firmware de la memoria flash de Ethernet Intel®