Nota: problema de interoperabilidad de puntos de acceso con uAPSD

Documentación

Mantenimiento y desempeño

000005615

02/12/2017

Esta nota técnica está destinada a los clientes que están experimentando un rendimiento inferior al esperado con su adaptador inalámbrico.
 

Problema
Intel ha identificado problemas de lote (interoperabilidad) con ciertos puntos de acceso que da como resultado una reducción del rendimiento de los datos RX. Al ejercitar uAPSD, el punto de acceso deja de hacer agregaciones en el enlace descendente, dando por resultado reducción de rendimiento de datos de RX:

  • 11n canal de 20 MHz, unos 30 Mbps en lugar de hasta 100 Mbps.
  • 11n 40 MHz canal, alrededor de 60 Mbps en lugar de hasta 200 Mbps.

Cuando la función uAPSD está desactivada, los ahorros de energía no se realizan. No hay otro impacto. Los ahorros de energía revierten al nivel de un punto de acceso no-uAPSD-capaz.
 

Alcance
uAPSD se implementa para estos adaptadores inalámbricos Intel, comenzando con el Software Intel® PROSet/Wireless y los controladores versión 16,6:

  • Intel® Dual Band Wireless-AC 7265
  • Intel® Dual Band Wireless-N 7265
  • Intel® Wireless-N 7265
  • Intel® Dual Band Wireless-AC 7260
  • Intel® Dual Band Wireless-AC 7260 para desktop
  • Intel® Dual Band Wireless-N 7260
  • Intel® Wireless-N 7260

Los puntos de acceso que exhiben el rendimiento reducido de los datos RX son:

  • TP-Link * TL-WA801N
  • NetGear * 3700


Mitigación
Nota Esto es un problema con el punto de acceso, no el adaptador Intel Wireless. Como solución provisional Intel proporciona uAPSD habilitar/deshabilitar como una selección de usuario en la GUI de propiedades del adaptador de Software Intel® PROSet/Wireless y controladores versión v 17.0.2 (o más reciente). Si la desactivación de uAPSD en las propiedades del adaptador mejora el problema del rendimiento, consulte con el proveedor del punto de acceso para obtener un firmware actualizado que resuelva el problema. La versión más reciente del software y los controladores de Software Intel® PROSet/Wireless están disponibles en el sitio del centro de descargas de Asistencia al cliente Intel.
 

Screenshot of Intel® Dual Band Wireless-AC 7260 properties window


Preguntas frecuentes

Haga clic o el tema para más detalles:

¿Qué es uAPSD?

uAPSD es un acrónimo para la entrega automática no programada de ahorro de energía, que es una característica de los dispositivos Wi-Fi que les permite ahorrar energía. uAPSD también se conoce como WMM-energía excepto o WMM-PS. uAPSD es una capacidad de Wi-Fi que proporciona más ahorros de consumo de energía en el cliente, en los modos de tráfico de baja latencia-sensibles periódicos, como un VoIP.

uAPSD permite a STA recuperar el tráfico de calidad de servicio unicast (QoS) almacenado en el AP enviando fotogramas de desencadenador. Durante la Asociación/reasociación, una STA negocia las capacidades de uAPSD con el punto de acceso. Para un punto de acceso no habilitado para uAPSD, una STA utiliza mecanismos heredados como un medio para recuperar los fotogramas guardados de almacenamiento de energía heredados.

El AP habilitado para uAPSD anuncia su capacidad estableciendo el bit uAPSD del campo de información QoS en el elemento de información WMM o en el elemento de parámetro WMM. Esta capacidad se anuncia en balizas, respuestas de sondeo y respuestas de reasociación.

Aparte de los dos puntos de acceso mencionados, ¿hay otros puntos de acceso que muestren el problema?Intel y sus clientes han probado numerosos puntos de acceso, y sólo los dos identificados APs muestran el comportamiento, pero puede haber otros.
¿Hay algún otro impacto que no sea la reducción del rendimiento de los datos RX?Las pruebas y el análisis del problema indican que el rendimiento de RX reducido es el único síntoma.
¿Está afectado el adaptador Intel® Dual Band Wireless-AC 3160 ?No. uAPSD no es compatible con el adaptador 3160.
Tema relacionado
¿Qué son los ajustes de adaptadores Wi-Fi avanzados?