Descripción del producto para la tecnología de almacenamiento rápido Intel®

Documentación

Documentación e información de productos

000005610

12/05/2018

¿Qué puede proporcionarle la tecnología Intel® de almacenamiento rápido (Intel® RST)?
Intel® RST le ofrece nuevos niveles de protección, performance y capacidad de ampliación para plataformas de escritorio y móviles. Ya sea que utilice uno o varios discos duros, puede aprovechar el rendimiento mejorado y el consumo de energía más bajo. Si utiliza más de una unidad, puede tener protección adicional contra la pérdida de datos en caso de que falle el disco duro.

La interfaz de usuario de la tecnología de almacenamiento rápido Intel hace que crear y administrar su almacenamiento sea simple e intuitivo. Combinado con la tecnología Intel® de recuperación rápida, puede configurar fácilmente la protección de datos con una unidad externa.

Tecnología Intel® de respuesta inteligente es una característica de la tecnología de almacenamiento rápido Intel® (Intel® RST) que permite
  • unidad de disco dual: SSD de menor capacidad y bajo costo que se utiliza junto con una unidad de discos duros (HDD) de bajo costo y alta capacidad; O
  • una unidad híbrida de estado sólido (SSHD) para proporcionar una solución de almacenamiento de información rentable y de alto rendimiento.

¿Cómo ayuda Intel RST a proteger los datos almacenados?
Los datos almacenados valiosos están protegidos contra fallas en el disco duro cuando el sistema está configurado para cualquiera de los tres niveles RAID tolerantes a fallas: RAID 1, RAID 5 o RAID 10. Al almacenar sin problemas copias de datos en uno o más discos duros adicionales, cualquier disco duro puede fallar sin pérdida de datos o downtime del sistema. Cuando se retira la unidad fallida y se instala un disco duro de reemplazo, se restablece fácilmente la tolerancia a fallas de los datos.

La tecnología de almacenamiento rápido Intel también puede mejorar el rendimiento de las aplicaciones de recuperación intensivas en disco, como la edición de vídeos caseros. Al combinar de dos a seis unidades en una configuración RAID 0, puede acceder a los datos de cada unidad simultáneamente. Esta configuración acelera el tiempo de respuesta en aplicaciones de uso intensivo de datos. Además, debido al balanceo de carga de la unidad, incluso los sistemas con RAID 1 pueden aprovechar los tiempos de arranque más rápidos y las lecturas de datos.

¿Puede Intel RST ayudarme con unidades individuales también?
A través de AHCI, el performance del almacenamiento de información se mejora con el comando nativo Queue (NCQ). AHCI también ofrece una vida de batería más larga con la administración de energía de enlace (LPM), que puede reducir el consumo de energía del chipset y del disco duro Serial ATA (SATA).
 

¿Qué ocurre con la función de memoria Intel® Optane™ ? ¿Para qué puedo usar esto?
Encuentre más detalles acerca de las características de la memoria Intel® Optane™ .

Temas relacionados
RAID 0, 1, 5, 10, RAID de matriz, listo para RAID
Concentradores de controladores y chipsets Intel® compatibles
Características de RAID por el concentrador de chipset/controlador