Información sobre temperatura para los procesadores Intel®

Documentación

Información y documentación sobre productos

000005597

14/12/2023

Haga clic en o en el tema para ver los detalles:

¿Qué es la temperatura Tjunction max?

Tjunction max es la temperatura máxima de la unión de transistores que un procesador puede soportar antes de utilizar el mecanismo de control térmico interno para reducir la potencia y limitar la temperatura. La activación del sistema de control térmico del procesador puede causar la pérdida de desempeño, ya que el procesador suele reducir la frecuencia y la potencia para evitar el sobrecalentamiento. El límite máximo de temperatura de unión varía según el producto y generalmente está entre 100 ° C y 110 ° C. Consulte la página de especificaciones del producto [ark.intel.com] (ark.intel.com ) para determinar los detalles de los modelos de procesador específicos. El objetivo del desarrollador de un sistema o un usuario final aficionado al bricolaje es diseñar una configuración de plataforma que mantenga al procesador por debajo del umbral de Tjunction max durante las cargas de trabajo intensas para maximizar el desempeño del sistema.

El beneficio para un usuario es que muchas herramientas de terceros pueden supervisar el sensor térmico digital (DTS) de la matriz del procesador para analizar cuán próximo está el sistema de alcanzar la temperatura máxima de Tjunction sin realizar ninguna prueba destructiva. Recomendamos que los usuarios finales busquen información en la página de especificaciones del producto (ARK) que les ayude en el ensamblaje del sistema. Los fabricantes de diseño original deben consultar la documentación del acuerdo de no divulgación (NDA) disponible para obtener todos los detalles.

¿Qué es la temperatura máxima de Tcase?

Tcase max se mide mediante la evaluación de un procesador encapsulado con respecto al difusor térmico integrado (IHS) en cuanto al funcionamiento dentro de un sistema ensamblado. Esta especificación se establece para asegurar que el procesador no supere su temperatura operativa siempre que el sistema pueda proporcionar la refrigeración adecuada para mantener la parte superior del IHS a esta temperatura. La principal finalidad de esto es que los fabricantes de sistemas puedan evaluar el diseño de su sistema.

¿Se puede dañar mi procesador por sobrecalentamiento?

Es difícil que se dañe un procesador por sobrecalentamiento debido a las protecciones operativas implementadas. Los procesadores tienen dos modos de protección térmica, limitación y apagado automático. Cuando un núcleo excede la temperatura de limitación establecida, reducirá la potencia para mantener un nivel de temperatura seguro. La temperatura de limitación puede variar según el procesador y la configuración del BIOS. Si el procesador no puede mantener una temperatura de funcionamiento segura mediante acciones de limitación, se apagará automáticamente para evitar daños permanentes.

¿Ofrece Intel rangos de temperatura para cada procesador?

No ofrecemos rangos operativos de temperatura típicos para cada procesador o cada núcleo, ya que puede variar según el diseño del sistema y la carga de trabajo. Los procesadores tienen protecciones internas para evitar temperaturas excesivas. Los rangos operativos por debajo de los puntos de protección dependen en gran medida de la configuración del sistema y de la carga de trabajo. Puede encontrar las especificaciones térmicas de procesadores específicos en Intel® Core™ documentación técnica del procesador , que incluye los límites de temperatura dentro de los cuales los procesadores Intel están garantizados para funcionar.

¿Cómo puedo comprobar la Tjunction max o Tcase max de mi procesador?

Siga estos pasos:

  1. Visite nuestra página de información sobre las especificaciones del producto.
  2. Introduzca el número de procesador Intel en el cuadro de búsqueda. Consulte Cómo identificar mi Procesador Intel®.
  3. Abra la página del procesador, haga clic en Especificaciones de paquete.
  4. Busque el valor de Tjunction o de Tcase.
¿Es malo que mi procesador se aproxime o alcance con frecuencia su temperatura máxima?

No necesariamente. Muchos procesadores Intel utilizan la tecnología Intel® Turbo Boost, que les permite operar a muy alta frecuencia durante un corto período de tiempo. Cuando el procesador funciona a la frecuencia máxima o próxima a esta, es posible que la temperatura ascienda muy rápidamente y alcance rápidamente su temperatura máxima. Si las cargas de trabajo son constantes, es posible que el procesador funcione al límite de temperatura máxima o próximo a este. Estar a la temperatura máxima mientras se ejecuta una carga de trabajo no es necesariamente motivo de preocupación. Los procesadores Intel supervisan constantemente su temperatura y pueden ajustar su frecuencia y consumo de energía rápidamente para evitar sobrecalentamiento y daños.

¿Cómo puedo comprobar si mi solución de refrigeración del sistema es adecuada?

Debido a que el funcionamiento normal puede ocasionar que las temperaturas de la CPU alcancen su valor máximo, es difícil deducir solo mediante la temperatura si su sistema tiene problemas. Si compró su sistema completo a un proveedor, debería comunicarse con él para conocer los pasos específicos para solucionar los problemas de su sistema

¿Dónde puedo encontrar más información si el equipo se sobrecalienta?

Siempre comuníquese con el fabricante del sistema cuando tenga un problema de sobrecalentamiento.

Los siguientes son algunos recursos que abordan el sobrecalentamiento y lo previenen:

Indicaciones de advertencia de sobrecalentamiento

Temas relacionados
Indicios y resolución de problemas de sobrecalentamiento de procesadores Intel® en caja
Asistente para la resolución de problemas de sobrecalentamiento en procesadores Intel en caja.
Administración térmica de procesadores Intel® Xeon®