Preguntas frecuentes sobre la temperatura de procesadores Intel®

Documentación

Documentación e información de productos

000005597

03/17/2020

Haga clic en o en el tema para obtener más información:

¿Qué es la temperatura Tjunction max?

Tjunction max es la temperatura máxima de la unión de transistores que un procesador puede soportar antes de utilizar el mecanismo de control térmico interno para reducir la potencia y limitar la temperatura. La activación del sistema de control térmico del procesador puede causar la pérdida de desempeño, ya que el procesador suele reducir la frecuencia y la potencia para evitar el sobrecalentamiento. El objetivo del desarrollador de un sistema o un usuario final aficionado al bricolaje es diseñar una configuración de plataforma que mantenga al procesador debajo del umbral de Tjunction max durante las cargas de trabajo intensas para maximizar el desempeño del sistema. 

El beneficio para un usuario es que muchas herramientas de terceros pueden supervisar el sensor térmico digital (DTS) de cada circuito integrado del procesador para analizar cuán próximo está el sistema de alcanzar la temperatura de Tjunction max sin realizar ninguna prueba destructiva. Recomendamos que el usuario final busque información en la página de especificaciones del producto (ark.intel.com) que lo ayude a ensamblar el sistema. Los fabricantes de diseño original deberán consultar la documentación del acuerdo de no divulgación (NDA) disponible para conocer todos los detalles.

¿Qué es la temperatura Tcase max?

Tcase max se mide mediante la evaluación de un procesador encapsulado con respecto al difusor térmico integrado (IHS) en cuanto al funcionamiento dentro de un sistema ensamblado. Esta especificación se determina para asegurar que el procesador no supere la temperatura operativa siempre que el sistema pueda ofrecer la refrigeración adecuada para mantener la parte superior del IHS a esta temperatura. La principal finalidad de esto es que los fabricantes de sistemas puedan evaluar el diseño de su sistema.

¿Se puede dañar mi procesador por sobrecalentamiento?

Es difícil que se dañe un procesador por sobrecalentamiento debido a las protecciones operativas implementadas. Los procesadores tienen dos modos de protección térmica, apagado automático y limitación. Cuando un núcleo excede la temperatura de limitación establecida, reducirá la potencia para mantener un nivel de temperatura seguro. La temperatura de limitación puede variar según el procesador y la configuración del BIOS. Si el procesador no puede mantener una temperatura operativa segura por medio de las medidas de limitación, automáticamente se apagará para evitar un daño permanente. 

¿Ofrece Intel rangos de temperatura para cada procesador?

No se proporciona un rango de temperatura para cada procesador, dado que puede variar. Los procesadores tienen protecciones internas para evitar temperaturas excesivas. Los rangos operativos por debajo de los puntos de protección dependen en gran medida de la configuración del sistema y de la carga de trabajo. Puede encontrar las especificaciones térmicas para procesadores específicos en la documentación técnica del procesador Intel® Core™.

¿Cómo puedo controlar la Tjunction max o Tcase max de mi procesador?

Siga estos pasos:

  1. Ingrese en nuestra página de información acerca de las especificaciones de productos.
  2. Introduzca el número de procesador Intel en el cuadro de búsqueda. Consulte Cómo identificar mi procesador Intel®.
  3. Abra la página del procesador, haga clic en Especificaciones de paquete.
  4. Busque el valor de Tjunction o de Tcase.
¿Es malo que mi procesador se aproxime o alcance con frecuencia su temperatura máxima?

No necesariamente. Muchos procesadores Intel® utilizan la tecnología Intel® Turbo Boost que les permite operar a muy alta frecuencia por poco tiempo. Cuando el procesador funciona a la frecuencia máxima o próxima a esta, es posible que la temperatura ascienda muy rápidamente y pronto alcance su temperatura máxima. Si las cargas de trabajo son constantes, es posible que el procesador funcione al límite de la temperatura máxima o próximo a este. Estar a la temperatura máxima mientras se ejecuta una carga de trabajo no es necesariamente motivo de preocupación. Los procesadores Intel supervisan constantemente su temperatura y pueden ajustar su frecuencia y consumo de energía rápidamente para evitar sobrecalentamiento y daños.

¿Cómo puedo comprobar si mi solución de refrigeración del sistema es adecuada?

Debido a que el funcionamiento normal puede ocasionar que las temperaturas de la CPU alcancen su valor máximo, es difícil deducir solo mediante la temperatura si su sistema tiene problemas. Si compró su sistema completo a un proveedor, debería comunicarse con él para conocer los pasos específicos para resolver los problemas de su sistema

¿Dónde puedo encontrar más información si el equipo se sobrecalienta?

Siempre comuníquese con el fabricante del sistema cuando tenga un problema de sobrecalentamiento.

Los siguientes son algunos recursos que abordan el sobrecalentamiento y lo previenen:

Indicaciones de advertencia de sobrecalentamiento

 

Temas relacionados
Indicios y resolución de problemas de sobrecalentamiento de procesadores Intel® en caja
Asistente para la resolución de problemas de sobrecalentamiento en procesadores Intel® en caja.
Administración térmica de procesadores Intel® Xeon®