Cómo abrir el Panel de control de gráficos Intel®

Documentación

Instalación y configuración

000005596

01/15/2021

Puede abrir el Panel de control de gráficos Intel® en Windows 7*, Windows 8*/8.1* y Windows® 10 mediante los tres siguientes métodos. Aunque esta opción continúa estando disponible, Intel recomienda el Centro de comando de gráficos Intel® en su lugar. Para instalar el Centro de comando de gráficos Intel®, consulte estas instrucciones. Para obtener más información, consulte estas preguntas frecuentes.

Antes de continuar: confirme que su sistema tenga instalado el Panel de control de gráficos Intel®. Si no está instalado en su sistema, consulte estas Instrucciones de instalación. El panel de control de gráficos ya no está integrado con los paquetes de controladores DCH. Debe descargarse e instalarse por separado. Así lo requiere la Plataforma universal de Windows (UWP) de Microsoft.

Método 1: método de menú Inicio de Windows (recomendado)

Desde el menú Inicio de Windows, busque el Panel de control de gráficos Intel®. Haga doble clic en el icono del Panel de control de gráficos Intel®. Este es el método recomendado que se debe utilizar en la mayoría de los sistemas.

Método 2: Teclas de acceso rápido

Puede abrir el Panel de control de gráficos Intel® con una combinación de teclas de acceso rápido. En su teclado, presione simultáneamente las teclas CTRL + ALT + F12.

Nota

Los fabricantes de equipos originales (OEM) pueden desactivar ciertas funciones de tecla de acceso rápido.

Método 3: Modo escritorio (solo para sistemas con controladores heredados)

En el modo escritorio, haga clic con el botón derecho en el Escritorio. Luego, seleccione Configuración de gráficos Intel®. Este método solo está disponible para los sistemas que tienen instalados controladores heredados.

Configuración de gráficos Intel

Nota

Si no aparece el menú contextual del botón derecho, significa que su sistema tiene instalado un controlador de gráficos de hardware de declaración de Windows (DCH). La opción Configuración de gráficos Intel® ya no está disponible cuando se utilizan controladores de gráficos DCH de Windows*. Vea más información.

Si los métodos anteriores no funcionan, consulte la siguiente información:

Para obtener información sobre resolución de problemas, consulte: El Panel de control de gráficos Intel® no se puede iniciar después de instalarlo desde Microsoft® Store.

Temas relacionados
Cómo instalar el Panel de control de gráficos Intel®
Error al instalar una aplicación Intel® en Microsoft® Store
Preguntas frecuentes sobre controladores DHC de Windows* para gráficos Intel®
El Panel de control de gráficos Intel® no se inicia después de instalarlo desde la Microsoft® Store
Cómo deshabilitar o habilitar el icono de bandeja de gráficos Intel®