Configuración avanzada de los adaptadores Intel® Ethernet

Documentación

Instalación y configuración

000005593

03/25/2020

Intel® PROSet para el administrador de dispositivos de Windows * es un componente seleccionable al instalar paquetes de controladores y software genéricos desde el centro de descargas.

NotaLos controladores en caja no son compatibles con los servicios de red avanzados Intel® (Intel® ANS).

Intel® PROSet para el administrador de dispositivos de Windows incluye una ficha avanzada con opciones de configuración y definiciones:

Intel PROset help for adapter configuration

 

Si no se muestra una opción de configuración, no está disponible para tu dispositivo o para tu versión de Windows *.

En la siguiente tabla se describen los ajustes y las definiciones de la configuración avanzada. Para obtener la información más reciente sobre la configuración, vaya a la pestaña avanzadas de Intel PROSET para el administrador de dispositivos de Windows.

 

Modo de maestro superesclavo Gigabit

Decide si el adaptador o Partner de enlace está designado como maestro. El otro dispositivo está designado como esclavo.
Cambiar la configuración puede mejorar la calidad del enlace con determinados socios del enlace.

Generalmente
caution icon
Algunos dispositivos de varios puertos pueden verse forzados al modo maestro. Si se fuerza al modo maestro, el dispositivo puede desconectarse o velocidad a un enlace de 100 Mbps. El problema también se puede producir en un esclavo forzado para forzar el modo esclavo. Cambiar esta configuración puede causar una pérdida momentánea de conectividad.

Tramas gigantes
(paquetes Jumbo)

Habilita o deshabilita la función Jumbo frame. Si los paquetes grandes componen la mayoría del tráfico y se puede tolerar más latencia, las tramas Jumbo pueden reducir la utilización de la CPU y mejorar la eficiencia de los cables.

Las tramas Jumbo son más grandes que las fotogramas Ethernet estándar, que tienen un tamaño de 1,5 k.

Consideraciones sobre el uso

  • Habilite las tramas Jumbo solo si los dispositivos de la red son compatibles con ellas y están configurados para utilizar el mismo tamaño de fotograma. Cuando configure las tramas Jumbo en otros dispositivos de red, tenga en cuenta que diferentes dispositivos de red calculan tamaños de fotogramas Jumbo de forma diferente. Algunos dispositivos incluyen la información de encabezado en el tamaño de fotogramas, mientras que otros no. Los adaptadores Intel® no incluyen información de encabezado en el tamaño de fotogramas.
  • Las tramas Jumbo solo son compatibles con TCP/IP.
  • El uso de los fotogramas Jumbo a 10 o 100 Mbps puede ocasionar un bajo rendimiento o pérdida de enlace.
  • Cuando configure las tramas Jumbo en un conmutador, establezca el tamaño del fotograma en 4 bytes más arriba para el CRC, además de 4 bytes si utiliza VLAN o el etiquetado de paquetes QoS.
Descarga de envío grande

Permite que el adaptador Descargue la tarea de segmentar los mensajes TCP en tramas Ethernet válidas.

Debido a que el hardware del adaptador puede completar la segmentación de los datos más rápido que el software del sistema operativo, esta función puede mejorar el rendimiento de la transmisión. El adaptador también utiliza menos recursos de CPU.

Puede configurar grandes descargas de envío por separado para IPv4 e IPv6.

NotaPara que los adaptadores puedan beneficiarse de esta función, los socios del enlace deben admitir las tramas de control de flujo.

Dirección administrada localmente

Generalmente
caution icon
La dirección administrada localmente sustituye a la dirección MAC de este adaptador de red. Asegúrese de que ningún otro sistema de la red utiliza esta dirección.

La dirección virtual no cambia la dirección del dispositivo (física) del adaptador.

Para introducir una nueva dirección de red, escriba un número hexadecimal de 12 dígitos en el cuadro valor .

Intervalos

0000 0000 0001-FEFF FFFF FFFF

Consideraciones sobre el uso

  • No utilice una dirección de multidifusión (el bit menos significativo del mayor megabyte = 1). Por ejemplo, en la dirección 0Y123456789A, Y no puede ser un número impar. Y debe ser 0, 2, 4, 6, 8, A, C o E.
  • No utilice todos los ceros o todos FS.
  • Para restaurar la dirección MAC predeterminada, elimine la dirección en el campo valor o haga clic en utilizar predeterminada y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Registrar evento de estado de enlace

Permite el registro de los siguientes cambios en el estado de los vínculos en el registro de eventos del sistema.

LINK_UP_CHANGE
Cuando se muestra este mensaje, el enlace está en marcha.

LINK_DOWN_CHANGE
Cuando se muestra este mensaje, el enlace está desactivado. Para investigar el problema, haga clic en la pestaña velocidad de enlace y ejecute los diagnósticos.

LINK_DUPLEX_MISMATCH
Este mensaje indica que hay un error de coincidencia de dúplex entre el adaptador y el asociado de enlace. Para investigar este problema, haga clic en la ficha velocidad de enlace y cambie la configuración de velocidad y dúplex correctamente.

Opciones de rendimiento: espaciado entre tramas adaptable

Compensa las colisiones de paquetes Ethernet excesivos al controlar la temporización de back-to-back.

Cuando esta función está activada, el adaptador de red se adapta dinámicamente a las condiciones del tráfico de red. El ajuste predeterminado funciona mejor para la mayoría de los ordenadores y las redes. En raras ocasiones, se consigue un mejor rendimiento cambiando este ajuste.

Opciones de rendimiento- control de flujo

Permite a los adaptadores generar o responder a los fotogramas de control de flujo, que ayudan a regular el tráfico de red.

Opciones

Actividad
El adaptador no puede enviar ni recibir tramas de control de flujo.

Reacciona
El adaptador hace una pausa en la transmisión cuando recibe un marco de control de flujo de un socio de enlace.

Regenera
El adaptador genera un marco de control de flujo cuando su cola de recepción alcanza un límite predefinido.

Generar y responder
El adaptador genera y responde a los fotogramas de control de flujo.

NotaPara que los adaptadores puedan beneficiarse de esta función, los socios del enlace deben admitir las tramas de control de flujo.

Opciones de rendimiento: tasa de moderación de interrupción

Establece la velocidad de acelerador de interrupciones (informático), la velocidad a la que la controladora modera las interrupciones.

La configuración predeterminada se ha optimizado para las configuraciones comunes. Cambiar esta configuración puede mejorar el rendimiento de la red en determinadas configuraciones de red y del sistema.

Opciones

Adaptación (informático =-1, sin interrupciones/seg., el controlador cambiará dinámicamente)

Desactivado (informático = 0, sin límite)

Mínima (informático = 200)

Bajo (informático = 400)

Media (informático = 950)

Alto (informático = 2000)

Extreme (informático = 3600)

Cuando se produce un evento, el adaptador genera una interrupción, que permite al controlador gestionar el paquete. Con velocidades de enlace mayores, se crean más interrupciones y aumenta la velocidad de la CPU. Esto da como resultado un rendimiento deficiente del sistema. Cuando se utiliza una configuración de informático más alta, la velocidad de interrupción es menor y el resultado es un mejor rendimiento del sistema.

NotaUn informático mayor también significa que el controlador tiene más latencia en la gestión de paquetes. Si el adaptador gestiona muchos paquetes pequeños, reduzca la informático de modo que el conductor tenga más capacidad de respuesta en los paquetes entrantes y salientes.

Opciones de rendimiento- descriptores de recepción
como
Búferes de recepción

Establece el número de búferes utilizados por el controlador al copiar datos en la memoria del protocolo. Aumentar este valor puede mejorar el rendimiento de la recepción, pero también consume memoria del sistema.

Los descriptores de recepción son segmentos de datos que permiten al adaptador asignar paquetes recibidos a la memoria. Cada paquete recibido requiere un descriptor de recepción y cada descriptor utiliza 2 KB de memoria.

Opciones de rendimiento- descriptores de transmisión
como
Búferes de transmisión

Define el número de descriptores de transmisión. Los descriptores de transmisión son segmentos de datos que permiten al adaptador realizar un seguimiento de los paquetes de transmisión en la memoria del sistema. En función del tamaño del paquete, cada paquete de transmisión requiere uno o más descriptores de transmisión.

Puede optar por aumentar el número de descriptores de transmisión si observa un problema con el rendimiento de transmisión. Aumentar el número de descriptores de transmisión puede mejorar el rendimiento de transmisión. Sin embargo, los descriptores de transmisión consumen memoria del sistema. Si el rendimiento de transmisión no es un problema, utilice la configuración predeterminada.

Etiquetado de paquetes QoS
como
Prioridad & VLAN

Permite enviar y recibir tramas etiquetadas IEEE 802.3 AC, entre las que se incluyen:

Etiquetas de QoS (Quality of Service) 802.1 p para paquetes con prioridad

etiquetas 802.1 q para redes VLAN

Intel® PROSet activa automáticamente el etiquetado de 802.1 p al configurar una VLAN. No puede desactivar el etiquetado de paquetes QoS en una VLAN porque se requiere etiquetado para las VLAN.

Cuando esta función está activada, los paquetes etiquetados utilizan la configuración de cola definida por la definición de nivel de prioridad del sistema operativo.

Cuando esta opción está desactivada, el adaptador no puede etiquetar los paquetes salientes con etiquetas Q 802.1 p/802.1.

Escala de recepción

Permite el escalado de recepción (RSS). Los balances de RSS reciben tráfico a través de varias CPU o núcleos de CPU. Esta configuración no tiene efecto si el sistema solo tiene una unidad de procesamiento.

Notas
  • Debe habilitar RSS para que Intel® la tecnología de aceleración de e/s funcione en Microsoft * Windows Server * 2003.
  • Algunos adaptadores configurados para utilizar las colas de máquina virtual (VMQ) no son compatibles con RSS. Para estos adaptadores, VMQ tiene prioridad sobre RSS. RSS está desactivado.
  • Cambiar esta configuración puede causar una pérdida momentánea de conectividad.

Notas de la creación de equipos:

  • Si RSS no está habilitado para todos los adaptadores de un equipo, RSS está deshabilitado para el equipo.
  • Si un adaptador que no admite RSS se agrega a un equipo, RSS está deshabilitado para el equipo.
  • Si se agrega un adaptador de terceros a un equipo, su configuración RSS debe coincidir con los adaptadores Intel® del equipo.
  • No todos los adaptadores son compatibles con todos los ajustes de cola RSS.
Recibir colas de escalado lateral

Configura el número de colas de RSS:

  • Se utiliza una cola cuando se requiere un uso bajo de la CPU.
  • Se utilizan dos colas cuando se requiere un buen rendimiento y la baja utilización de la CPU.
  • Se utilizan cuatro o más colas para aplicaciones que exigen altas tasas de transacciones, como aplicaciones basadas en servidores Web. Con este ajuste, la utilización de la CPU puede ser más alta.

 

Notas
  • No todos los adaptadores son compatibles con todos los ajustes de cola RSS.
  • RSS no es compatible con algunos adaptadores configurados para usar colas de máquina virtual (VMQ). Para estos adaptadores VMQ tiene prioridad sobre RSS. RSS está desactivado.
  • El uso de ocho o más colas en Microsoft Windows Server * 2008 requiere que el sistema se reinicie.
  • Cambiar esta configuración puede causar una pérdida momentánea de conectividad.

Opciones de descarga de TCP/IP: descarga de suma de comprobación de IPv4

Permite que el adaptador Compruebe la suma de comprobación de IP de los paquetes recibidos y la suma de comprobación de procesamiento en paquetes transmitidos. Habilitar esta función puede mejorar el rendimiento de IP y reducir la utilización de la CPU.

NotaCambiar esta configuración puede causar una pérdida momentánea de conectividad.

Opciones de descarga de TCP/IP-descarga de suma de comprobación CP

Permite que el adaptador Compruebe la suma de comprobación TCP de los paquetes recibidos y la suma de comprobación de procesamiento de los paquetes transmitidos. Habilitar esta característica puede mejorar el rendimiento de TCP y reducir la utilización de la CPU.

Puede configurarse por separado para IPv4 e IPv6.

NotaCambiar esta configuración puede causar una pérdida momentánea de conectividad.

Opciones de descarga de TCP/IP- descargar la suma de comprobación de IP de transmisión

Permite al adaptador calcular la suma de comprobación IP de los paquetes transmitidos. Esta función puede mejorar el rendimiento de transmisión IP y reducir la utilización de la CPU. Con la descarga desactivada, el sistema operativo verifica la suma de comprobación IP.

Opciones de descarga de TCP/IP: descarga de suma de comprobación UDP

Permite al adaptador verificar la suma de comprobación UDP de los paquetes recibidos y calcular la suma de comprobación de los paquetes transmitidos. Habilitar esta función puede mejorar el rendimiento de UDP y reducir la utilización de la CPU.

Puede configurarse por separado para IPv4 e IPv6.

Esperar al enlace

Decide si el controlador espera a que la negociación automática se realice correctamente antes de informar del estado del enlace.

Opciones

Desactivado: el controlador no espera la negociación automática

Activado: el controlador espera la negociación automática. Si la velocidad no está configurada para la negociación automática, el controlador espera un poco de tiempo hasta que se complete el enlace y, a continuación, informa del estado del enlace.

Detección automática: se activa o desactiva automáticamente en función de la velocidad y el tipo de adaptador cuando se instala el controlador.

  • Desactivado para adaptadores Intel® PRO/1000 de cobre con una velocidad de auto
  • Para adaptadores Intel® PRO/1000 de cobre con velocidad y dúplex forzados
  • Para adaptadores Intel® PRO/1000 de fibra con una velocidad de auto
Temas relacionados
Notas sobre las tramas Jumbo y los paquetes Jumbo
Mi Sniffer no ve VLAN, 802.1 q ni tramas etiquetadas de QoS