asistencia

Cómo acceder a la configuración de gráficos 3D de OpenGL* y DirectX*


Última revisión: 17-Oct-2017
Identificador del artículo: 000005575

Muchos juegos requieren compatibilidad con interfaces de programación de aplicaciones (API) para funcionar y proporcionar una experiencia de juegos de alta calidad. Las API de OpenGL* y DirectX* han sido diseñadas para renderizar gráficos 2D y 3D.

Si desea confirmar cuál es la versión actual de OpenGL* y DirectX* admitida por el controlador de gráficos Intel® en el sistema, abra el Panel de control de gráficos HD Intel®, haga clic en Opciones y asistenciay fíjese en Centro de información:

Configuración 3D para Panel de control de HD Intel

Para obtener más información sobre las API admitidas por el controlador de gráficos Intel® puede visitar compatibilidad con API y características para los Controladores gráficos Intel®.

Para administrar la configuración de OpenGL y DirectX con las propiedades de gráficos:

  1. Haga clic derecho en el Escritorio.
  2. Haga clic en Propiedades de gráficos > 3D.
  3. Busque el nombre de los gráficos Intel® que se muestra en la pantalla.
  4. Según la versión que tenga, seleccione de la lista a continuación para ayudar a localizar General y Configuración personalizada:

    Haga clic en o en el tema para obtener más información:

    Panel de control de gráficos HD Intel®

    Puede seleccionar en estas pantallas de Configuración personalizaday Opciones generales en 3D.

    Imagen agregada por el usuario

    Panel de control de gráficos y medios Intel®

    Puede seleccionar en estas pantallas de Configuración personalizaday Opciones generales en 3D.

    Configuración general de 3DConfiguración personalizada de 3D

    Controlador del Acelerador Intel® para medios gráficos

    Los controladores más antiguos solo pueden controlar la configuración de OpenGL, no de DirectX. Puede cambiar el valor de cada atributo de OpenGL o restaurar los valores predeterminados. Después de que realice la configuración, haga clic en Aplicar y en Aceptar para guardarla.

    Configuración de controladores anteriores
  5. Haga clic en los Atributos siguientes para determinar el control de cada opción de configuración. Puede cambiar el valor de cada atributo de OpenGL o restablecer los valores predeterminados para todos los atributos. La configuración óptima varía según el sistema. Seleccione Aplicar para guardar los cambios.
NotaEl cuadro de diálogo que se muestra y las opciones de configuración de 3D dependen del sistema operativo y el controlador de gráficos que tenga instalado.
AtributoValor
predeterminado
Otros
valores
aplicables
Anti alias morfológico conservadorOffOn
Anti alias de muestreo múltipleOnOff
Giro asincrónico

Desactivado (valor predeterminado) : Permite la sincronización vertical (también conocida como VSYNC). La sincronización vertical permite que un cambio de cuadro coincida con el intervalo de blanco vertical del monitor analógico. La sincronización vertical podría ayudar a reducir o eliminar el efecto de rasgado del video. También puede hacer que se reduzca la velocidad de los fotogramas debido a que el cambio de fotograma se demora hasta el intervalo en blanco vertical.

Activado - Desactiva la sincronización vertical.

OffOn
Triple búfer

Una técnica para ayudar a reducir o eliminar distorsiones visuales, tales como parpadeo, rasgado o recorte. Utilizando tres búferes para minimizar la demora al volver a trazar la imagen, el costo es un mayor uso de memoria.

Valor predeterminado - El controlador selecciona triple búfer sobre la base de la memoria disponible.

Desactivado - Desactiva el triple búfer.

Activado - Habilita el triple búfer.

OffOn
Política sobre giros

Girar (valor predeterminado): En las aplicaciones que se ejecutan en pantalla completa, permite varios búferes de giro. Con las operaciones de giro, el búfer de renderización está conectado directamente con la pantalla. Cuando se renderiza, simplemente se intercambia en la pantalla sin copiar.

Blit (copiado) - Permite varios búferes de "blitting", que copia el búfer renderizado a la pantalla. Las operaciones de blitting utilizan un operador de raster para varios patrones de mapa de bits se combinan en uno. Las aplicaciones que se ejecutan en ventanas (no pantalla completa) solo pueden utilizar operaciones de blit.

OffOn
Profundidad de bit de búfer de profundidad

Búfer de profundidad de 16 bits: Fuerza un búfer de profundidad de 16 bits en PixelFormats que tienen un búfer de profundidad.

Búfer de profundidad de 24 bits: Fuerza un búfer de profundidad de 24 bits/ búfer stencil de 8 bits en PixelFormats que tienen un búfer de profundidad.

OffOn
Forzado de compresión de textura S3TC

S3TC es un método de compresión de textura para reducir el tamaño de textura, con un costo de menor calidad de textura y mayor demanda de potencia de procesamiento.

Desactivado (valor predeterminado) - El controlador no comprime automáticamente todas las imágenes de textura de formato RGB y RGBA en formato comprimido S3.

Activado - Si se admite la extensión S3TC, el controlador automáticamente comprime todas las imágenes de textura de formato RGB y RGBA para mantenerlas internamente en formato S3TC. Reduce la cantidad de memoria requerida y permite la compatibilidad con más texturas.

OffOn
Forzado de compresión de textura FXT1

FXT1 es otro método de compresión de textura para reducir el tamaño de textura, con un costo de menor calidad de textura y mayor demanda de potencia de procesamiento.

Desactivado (valor predeterminado)– Controlador no comprime automáticamente todas las RGB y RGBA imágenes de textura de formato en formato comprimido de FXT1.

Activado - Si se admite la extensión FXT1, el controlador automáticamente comprime todas las imágenes de textura de formato RGB y RGBA en formato FXT1.

OffOn
Espacio de memoria de controlador

Determina la cantidad de memoria que utiliza el controlador para recursos como texturas o búferes.

Normal (valor predeterminado) - El controlador determina automáticamente el espacio de memoria sobre la base de la memoria disponible.

Bajo - El controlador no reduce el espacio de memoria.

Alto - El controlador limita incondicionalmente la cantidad de memoria utilizada. Cambia el tamaño máximo de textura permitido, reduce la precisión del búfer de profundidad y reduce la cantidad de texturas que se mantienen en la memoria.

OffOn
Profundidad de color de textura

Especifica una profundidad de bit preferida para mapas de textura en dispositivos que admiten varias profundidades de bits de textura.

OffOn
Filtro anisotrópico

Cuando se utilizan texturas para superficies que parecen ser no ortogonales en la pantalla, el filtro anisotrópico mejora la calidad de imagen final. El costo es una reducción en el desempeño.

Control de la aplicación (valor predeterminado): Filtrado controlado por la aplicación.

Activado - Habilita el filtrado anisotrópico.

Desactivado : Deshabilita el filtrado anisotrópico.

OffOn
Temas relacionados
Cómo abrir la ventana Propiedades de gráficos Intel®
Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®

Este artículo se aplica a: