Mensaje de error de requisitos mínimos al instalar controladores de gráficos Intel®

Documentación

Mensajes de error

000005566

27/09/2022

¿Qué ve?

Aparece el siguiente mensaje de error al intentar instalar los controladores de gráficos Intel®:

Este equipo no cumple con los requisitos mínimos para la instalación del software.

Haga clic en | o en el tema para obtener más información:

¿Por qué los vemos?

El mensaje de error puede presentarse por varias razones:

  • Tiene una tarjeta de video externa en su sistema. Algunas placas base deshabilitan el chipset de gráficos integrado del procesador cuando se instala una tarjeta de video externa; verifique si el chipset de gráficos Intel® está visible en el administrador de dispositivos.
  • El controlador que tiene no es el adecuado para el controlador de gráficos Intel®. Primero, identifique su controlador de gráficos Intel® antes de descargar en forma manual el controlador para el controlador de gráficos.
  • No coinciden el controlador y la versión del sistema operativo. Ejemplo: no puede instalar un controlador de 64 bits en un sistema operativo de 32 bits.
  • Usted no tiene gráficos Intel®.
  • El Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® no puede actualizar el controlador. La instalación de un controlador de gráficos Intel® en lugar del controlador personalizado por el fabricante de equipos podría ocasionar problemas técnicos.
Cómo solucionar el problema
Nota Puede ahorrar tiempo si utiliza el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® para identificar la configuración del sistema y actualizar automáticamente su sistema con el controlador que necesita.

La mayoría de los problemas de instalación de controladores de gráficos se pueden abordar mediante el Asistente de solución de problemas para controladores de gráficos Intel®. Consulte a continuación para ver más opciones de solución de problemas.

Tiene el controlador incorrecto:

Para ver qué controlador de gráficos que necesita, identifique el controlador de gráficos Intel®. Luego, descargue en forma manual el controlador para el controlador de gráficos.

El controlador y la versión del sistema operativo no coinciden:

Ejemplo: no puede instalar un controlador de 64 bits en un sistema operativo de 32 bits. En este ejemplo:

  • Vaya a Panel de control > Sistemas y seguridad > Sistema. En Sistema, aparece el tipo de sistema como de 32 bits o de 64 bits.

Después de identificar correctamente el tipo de sistema, instale el controlador de gráficos adecuado, de 64 bits o 32 bits. Primero, identifique su controlador de gráficos Intel® para verificar qué controlador de gráficos necesita. Luego, descargue en forma manual el controlador para el controlador de gráficos.

Si no tiene gráficos Intel®:

Póngase en contacto con el fabricante del sistema o la motherboard para obtener información sobre la configuración del BIOS.

Si el Asistente y controlador Intel® no puede actualizar el controlador:

Comuníquese con el fabricante de equipos para obtener el controlador más reciente correspondiente al equipo.

 

Temas relacionados
Preguntas más frecuentes sobre el controlador de gráficos Intel®
Se detectó un controlador de gráficos del fabricante del equipo