¿Admite mi procesador la Tecnología de virtualización Intel®?

Documentación

Compatibilidad

000005486

13/07/2022

La Tecnología de virtualización Intel® abstrae hardware que permite que varias cargas de trabajo compartan un conjunto de recursos en común. En un hardware virtualizado compartido, una variedad de cargas de trabajo pueden ubicarse en un mismo lugar manteniendo a la vez una total independencia unas de otras, migrando libremente entre infraestructuras y escalando según sea necesario.

La Tecnología de virtualización Intel® requiere un sistema informático con los siguientes elementos: Solicite más información a su proveedor.

  • Un procesador
  • Chipset
  • BIOS
  • Sistema operativo
  • Controladores de dispositivo

Aquí tiene una lista de todos los procesadores Intel® compatibles con la Tecnología de virtualización Intel®

Para averiguar si su procesador Intel® es compatible con la tecnología de virtualización Intel®, utilice una de las siguientes opciones:

P: ¿Cómo puedo verificar si mi procesador Intel® es compatible con la Tecnología de virtualización Intel® (VT-x)?

  1. Identifique su procesador Intel® Consulte ¿Cómo identificar mi procesador Intel®?
    • Presione la tecla de Windows y la letra S al mismo tiempo.Windows más S
    • Escriba información del sistema.
    • Además, puede hacer clic en la tecla Tecla WindowsWindows, y empezar a escribir Información del sistema.
    • Anote el número de procesador que se encuentra en el procesador.
  2. Visite el sitio de especificaciones del producto (ark.intel.com). Introduzca el número del procesador en el cuadro de búsqueda situado en el lado derecho.

    En la página del producto del procesador y en Seguridad y confiabilidad, verifique si existe compatibilidad con la Tecnología de virtualización Intel® (VT-x).

    Usemos el procesador Intel® Core™ i7-12700K como ejemplo:

    1. Introduzca el número de los procesadores en el cuadro de búsqueda.

      Ingrese el número de los procesadores en el cuadro de búsqueda.

    2. En la página de especificación de los procesadores y en Seguridad y confiabilidad, busque el campo Tecnología de virtualización Intel® (VT-x).

      Campo Tecnología de virtualización Intel (VT-x)

P: ¿Cómo puedo activar o desactivar la Tecnología de virtualización Intel® (VT-x)?

Con un procesador Intel® compatible con VT-x y un BIOS compatible con VT-x, VT-x puede estar activada o desactivada en el BIOS. Consulte con el proveedor de la placa base para obtener instrucciones exactas si la opción no está disponible en el BIOS.

P: Mi procesador es compatible con la Tecnología de virtualización Intel® (VT-x) pero no la puedo activar en el BIOS.

Si el procesador es compatible con VT-x pero la opción de activar o desactivar en el BIOS está disponible, contacte al proveedor de su motherboard para ver cómo habilitar esa opción.

P: ¿Cómo puedo saber si la Tecnología de virtualización Intel® está activada o desactivada en mi equipo?

Puede utilizar la Utilidad Intel® para identificación de procesadores para verificar si su equipo es apto para la Tecnología de virtualización Intel®.

Utilizando la herramienta, seleccione la pestaña CPU Technologies. Vea si están marcadas las opciones de la Tecnología de virtualización Intel®.

Este es un ejemplo en el que se muestra que la visualización Intel® está disponible.

La virtualización Intel está disponible

Aquí tiene un ejemplo que muestra que la Tecnología de virtualización Intel® no está disponible.

La virtualización Intel no está disponible

Si la Tecnología de virtualización Intel® no está marcada en la herramienta, podría existir la posibilidad de que su procesador de todos modos sea compatible con la Tecnología de virtualización Intel®, pero que ya esté siendo utilizada por algún software que utilice un hipervisor. En ese caso, también puede utilizar el Administrador de tareas para verificar la situación.

Aquí tiene un ejemplo que muestra que la Virtualización Intel® está activada utilizando el Administrador de tareas:

La virtualización Intel está activada utilizando el Administrador de tareas

Mediante la siguiente tabla, puede ver si su procesador es compatible con la visualización Intel® si está desactivada, junto con información adicional.

Utilidad de identificación del procesador Intel® Administrador de tareas Observación
Virtualización Intel® marcada La virtualización está activada La virtualización Intel® está activada y disponible para usar.
Virtualización Intel® marcada La virtualización está desactivada La virtualización Intel® está desactivada en el BIOS.
Virtualización Intel® no marcada La virtualización está activada La virtualización Intel® está activada, pero está siendo utilizada por algún otro software en el equipo.
Virtualización Intel® no marcada La virtualización está desactivada La virtualización Intel® no es compatible con el procesador.

P: Si el procesador Intel es compatible con la Tecnología de virtualización Intel® (VT-x), ¿el chipset, el SO y los controladores también lo son?

La compatibilidad con Intel® VT-x requiere que tanto el procesador como el BIOS sean compatibles. Aunque, si también se necesita VT-d (Virtualization Trusted I/O), el BIOS, el chipset y el procesador también deben ser compatibles.

P: ¿Cómo puedo desactivar la Tecnología de virtualización Intel® (VT-x) si la opción del BIOS no está presente?

Con un procesador Intel® compatible con VT-x y un BIOS compatible con VT-x, VT-x puede estar activada o desactivada en el BIOS. Consulte con el proveedor de la placa base para obtener instrucciones exactas si la opción no está disponible en el BIOS.