Preguntas frecuentes sobre controladores de gráficos Intel®

Documentación

Información y documentación sobre productos

000005481

26/09/2022

Haga clic en o en el tema para obtener más información:

¿Qué es un controlador de gráficos?

Un controlador es un software diseñado para un sistema operativo (SO) específico. El sistema operativo utiliza el controlador para comunicarse con un dispositivo de hardware específico. Intel desarrolla controladores de gráficos para que los sistemas operativos Windows* puedan comunicarse con dispositivos de gráficos Intel® específicos.

Intel tiene versiones genéricas de los controladores de gráficos Intel® disponibles, pero recomienda que se utilicen los controladores proporcionados por el fabricante del equipo. El fabricante del equipo puede ofrecer versiones personalizadas de los controladores de gráficos Intel para su modelo particular del equipo.

¿Puedo utilizar un Intel® Graphics Driver?

Los controladores de gráficos Intel son compatibles con gráficos de procesador Intel específicos® o gráficos integrados. Para comprobar si su computadora está utilizando gráficos Intel, utilice el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®.

¿Cuál es la versión del controlador de gráficos?

Consulte ¿Cómo identifico la versión del controlador de gráficos?

¿Qué significan los números de la versión del controlador de gráficos?

Consulte Comprender la numeración de la versión Intel Graphics Driver.

¿Qué son los perfiles de gráficos?

Los perfiles gráficos son los ajustes de configuración que el usuario puede realizar para perfiles de pantalla y perfiles de video. Consulte Cómo utilizar perfiles de gráficos Intel.

  • Configuración, resolución y frecuencia de actualización del monitor de control de perfiles de pantalla
  • Los perfiles de video controlan la coloración, la escala de imágenes y el mapeo de la gama

En las versiones más antiguas de los controladores de gráficos de Intel, existe una función más antigua para manipular la configuración de pantalla conocida como Esquemas de gráficos.

 
NotaEs posible que algunas funciones de esquema de gráficos o perfiles de visualización no estén disponibles. El fabricante del sistema puede deshabilitar las funciones, o el usuario podría tener derechos limitados para el sistema.

Versiones y actualizaciones de controladores

¿Tengo la Intel Graphics Driver más reciente?

Para ver si el equipo está utilizando el controlador más reciente, utilice el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®. Esta utilidad detecta el producto de gráficos, identifica la versión del controlador instalada actual y avisa si hay disponible un controlador más reciente para su descarga.

NotaSi esta utilidad detecta un controlador de un fabricante de equipos personalizados, consulte las soluciones y las soluciones alternativas.
¿Debería actualizar el controlador de gráficos?

No necesita actualizar el controlador de gráficos si no experimenta un problema relacionado con gráficos en el equipo.

Razones para actualizar el controlador de gráficos:

  • Para resolver problemas relacionados con gráficos. Ejemplos: daños visuales al jugar un juego nuevo. Windows genera un error del controlador de gráficos.
  • El fabricante del equipo recomienda una actualización de gráficos.
  • Según lo indique un agente de asistencia al cliente Intel.
¿Cómo sé si hay disponible un nuevo controlador de gráficos?

Utilice uno de los siguientes métodos:

NotaSi esta utilidad detecta un controlador de un fabricante de equipos personalizados, consulte las soluciones y las soluciones alternativas.
¿Cómo puedo obtener el controlador de gráficos más reciente?

Para obtener el controlador de gráficos más reciente, utilice el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®. Esta utilidad en línea detecta el producto de gráficos del equipo, identifica la versión del controlador instalada actualmente y avisa si hay disponible un controlador más reciente para descargar. Si esta utilidad detecta un controlador de gráficos de un fabricante de equipos personalizados, busque información sobre equipos personalizados.

NotaSi está utilizando un sistema operativo Linux*, consulte la disponibilidad de controladores de gráficos Intel® para el sistema operativo Linux*.

Instalación y resolución de problemas

¿Cómo se instala el controlador de gráficos?

Si descargó la versión .exe del Intel Graphics Driver, haga doble clic en el archivo .exe para iniciar la instalación del controlador.

Si descargó la versión .zip, extraiga el archivo .zip y, a continuación, haga doble clic en el archivo SETUP.EXE para iniciar la instalación del controlador. Un método alternativo es seguir las instrucciones del archivo de texto readme del controlador para la instalación manual con disco.

NotaConsulte el documento de solución de errores si recibe este mensaje de error o un mensaje similar: El controlador que se está instalando no ha sido validado para este equipo.
¿Cómo recupero a un controlador anterior?

Si el controlador que instaló no funciona correctamente o simplemente desea volver a un controlador anterior, realice los siguientes pasos:

  1. Abra el Administrador de dispositivos, haga clic en Inicio > Panel de control > Administrador de dispositivos.
  2. Expanda adaptadores de pantalla.
  3. Haga doble clic en el dispositivo de pantalla Intel.
  4. Seleccione la ficha Controlador .
  5. Haga clic en Revertir controlador posterior.

El controlador ahora se restaura a la versión que estaba utilizando anteriormente.

Nota

Si la opción de revertir el controlador está en gris, se aplica una de las siguientes opciones:

  • El sistema no ha instalado un controlador anterior para ese dispositivo.
  • El sistema no retuvo los archivos de controlador de la versión original instalada.
¿Qué ocurre si tengo el controlador más reciente pero sigo viendo el problema?

Consulte el sitio de asistencia de gráficos Intel o utilice la función de búsqueda en el sitio web de Intel.

El siguiente paso para encontrar una solución o solución transitoria para su pregunta o problema es utilizar el cuadro de búsqueda que se encuentra en el sitio web de Intel.

NotaLa asistencia interactiva de los agentes de soporte técnico de Intel solo está disponible para las últimas generaciones de productos de gráficos. La compatibilidad del agente no está disponible para algunos productos de gráficos anteriores.
Temas relacionados
Desinstalar el Intel® Graphics Driver y el controlador de sonido Intel® Display/HDMI
Cómo utilizar perfiles de gráficos Intel®
Soluciones para errores de gráficos informados por Microsoft