Mensaje de error: Se detectó un controlador de gráficos del fabricante del equipo

Documentación

Mensajes de error

000005469

08/24/2021

¿Está viendo alguno de estos mensajes de error?

Cuando utiliza el Asistente de controlador y asistencia Intel®
ERROR: Se instaló un controlador proporcionado por un fabricante de equipos personalizados en su equipo. Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® no puede actualizar el controlador. La instalación de un controlador Intel® genérico en lugar del controlador proporcionado por el fabricante de equipos personalizados podría ocasionar problemas técnicos. Comuníquese con el fabricante de equipos para obtener el controlador más reciente correspondiente al equipo.

Mensaje de error recibido cuando se utiliza el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®

Durante la instalación manual de los controladores
ERROR: El controlador que se está instalando no se ha validado para este equipo. Obtenga el controlador apropiado por medio del fabricante del equipo. Se cerrará el programa de instalación.

Mensaje de error recibido cuando se utiliza el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®

¿Por qué ocurre este error y cómo puedo corregirlo?

Antes de continuar, identifique la generación del procesador Intel® Core™.

Procesadores Intel® Core de 6ª Generación o procesadores más recientes
Este error está ocurriendo en losprocesadores Intel® Core de 6ª Generación o procesadores más recientes, ya que el controlador instalado en el sistema no es DCH. 
Solución
Siga los pasos que se indican en Aparece un mensaje de error al instalar el controlador de gráficos Intel® 26.20.100.8141 o más reciente para resolver este problema.

Tenga en cuenta que este error no ocurrirá si tiene el controlador DCH más reciente instalado. Puede verificar aquí si su controlador es DCH o no. 
 

Procesadores Intel® Core de 5ª Generación o procesadores anteriores

Este error se genera en procesadores Intel® Core™ de 5ª Generación o procesadores anteriores cuando un controlador instalado desde el fabricante (OEM) de su computadora impide que un sistema se actualice de un controlador del OEM a un controlador Intel® genérico.

Solución
Le aconsejamos que siempre obtenga los controladores más recientes desde el fabricante de su computadora
No obstante, si prefiere instalar un controlador genérico Intel® más reciente o si el fabricante de su equipo ya no ofrece nuevos controladores, puede realizar una instalación limpia de un controlador de gráficos Intel® genérico. Tenga en cuenta el riesgo de experimentar inestabilidad del sistema, pérdida la funcionalidad o generación de otros problemas técnicos que los controladores de OEM buscan resolver o activar.

Temas relacionados
Asistente del controlador y asistencia técnica Intel®
Identificación de la controladora gráfica de Intel®
Asistente para resolución de problemas para controladores de gráficos Intel®