El almacenamiento puede significar la diferencia entre llegar o no llegar a lo más alto

Gestión del crecimiento del almacenamiento en nubes privadas, públicas y de TI empresariales

Los actuales sistemas de almacenamiento no solo deben seguir el ritmo de esta gran explosión del volumen de datos, también deben adaptarse a una mayor variedad de tipos de datos y servicios que antes. Las empresas están literalmente sepultadas por un gran volumen de información en silos distribuida en las distintas unidades empresariales y por diferentes funciones: en sistemas de servicios al cliente, sistemas de precios y cadenas de suministro. Y para complicar aún más las cosas, la información más importante suele almacenarse en formularios no estructurados fuera de las empresas, como las conversaciones de las redes sociales. Nuestro actual reto colectivo es extraer el valor empresarial de forma eficiente de la enorme cantidad de datos útiles nuevos, e incluso más rápidos, que se almacenan en todas las áreas del almacenamiento de TI: módulo, archivo, objeto y big data. Si desea seguir siendo competitivo, probablemente tendrá que afrontar algunos proyectos de ampliación del almacenamiento de datos próximamente. Adoptar nuevos enfoques en relación con un almacenamiento a gran escala puede resultar útil.

La tecnología de las nubes más inteligentes ofrece a las empresas un valor añadido mediante modelos elásticos de la nube híbrida que combinan las ventajas de la nube privada y la pública en un solo entorno integrado. Con la nube híbrida, las empresas tienen flexibilidad, variedad y escalabilidad sencilla para optimizar el servicio, con el fin de satisfacer sus diversas necesidades y optimizar los recursos para lograr una mayor eficiencia y agilidad. Las cargas de trabajo se mueven dinámicamente entre las nubes y los servicios pueden adaptarse rápidamente para aprovechar nuevas oportunidades empresariales.

Intel se ha comprometido a simplificar el camino para ofrecer servicios de la nube híbrida al desarrollar los módulos tecnológicos que impulsan los entornos de la nube de alto rendimiento, energéticamente eficientes, altamente disponibles y seguros. Estamos colaborando estrechamente con socios líderes para acelerar las soluciones de cloud computing que se benefician de nuestras nuevas prestaciones de plataformas, con el fin de facilitar la implementación de la nube para varios tipos de carga de trabajo mediante iniciativas como Intel® Cloud for All. Además, Intel está extendiendo la virtualización desde servidores individuales hasta todo el centro de datos mediante la infraestructura definida por software, proporcionando una conversión esencial a nubes híbridas más escalables.

Más información sobre soluciones informáticas en la nube

Ahora es el momento de invertir en modelos tecnológicos adecuados para su centro de datos, que le llevarán de la sobrecarga de datos al conocimiento de los mismos. Intel está permitiendo la adopción asequible de modelos empresariales impulsados por el big data y el análisis que alimentan la innovación.

Con las soluciones de análisis avanzados basadas en la tecnología Intel®, puede capturar, procesar, analizar y almacenar grandes cantidades de datos de todo tipo de forma eficiente y eficaz. Nuestras soluciones basadas en estándares abiertos, optimizadas para el rendimiento y altamente disponibles, soportarán sus iniciativas de análisis más ambiciosas, ya que se han creado en colaboración con líderes de la industria del software de análisis y del Big Data.

Más información

Los centros de datos son motores que ofrecen servicios y que alimentan la innovación de las empresas y les proporcionan una ventaja competitiva. Descubra cómo y por qué debería invertir en la optimización de su centro de datos con directrices y herramientas creadas a partir de la completa experiencia de Intel con cuestiones de los centros de datos.

Obtenga análisis y directrices prácticas sobre cómo optimizar su centro de datos para mejorar la eficiencia operativa, ofrecer servicios innovadores y adoptar nuevas oportunidades de negocio. Aproveche el mundo en evolución del cloud computing con un centro de datos más inteligente. Transforme su centro de datos en una plataforma de la nube optimizada con una infraestructura definida por software (SDI), una solución de próxima generación que impulsa nuevas oportunidades empresariales.

Explore el nuevo centro de posibilidades