Biblioteca de soluciones

Use soluciones del mundo real para trabajar en su centro de datos.

Encuestas

[NUEVO] Schneider Electric: El centro de datos moderno: compatibilidad con el IoT de vanguardia y la información generada mediante Big Data

Un estudio reciente de 250 responsables de la toma de decisiones de TI, entre los que se incluyen directores y administradores de TI, administradores de sistemas, administradores de centros de datos, ingenieros de aplicaciones, administradores de operaciones e ingenieros de sistemas de EE. UU. y de Reino Unido, revela que, aunque la recopilación de datos ya exige un gran esfuerzo en la actualidad, a medida que la tecnología evolucione y los datos revistan una importancia crucial, el proceso será aún más complejo.

Lea la documentación técnica

[NUEVO] Dell EMC: Los centros de datos exploran la AI, la ciencia de datos y DevOps para satisfacer las exigencias cambiantes de las cargas de trabajo

Vivimos en un mundo cada vez más conectado, en el que se genera una cantidad de datos que no deja de crecer. Por tanto, también aumenta la demanda de centros de datos que sean capaces de alcanzar cotas cada vez más altas.

Leer la encuesta

El estado de la administración de centros de datos como un servicio en el 2018

A medida que se desarrolla el uso de las soluciones de administración de centros de datos, las organizaciones enfrentan la inversión de dinero y recursos adicionales para actualizar su infraestructura de administración del centro de datos con el objetivo de lograr la eficiencia operacional.

Leer la encuesta

La estrategia de gestión del estado de los centros de datos en 2017

Intel y Siemens analizan la estrategia de gestión del estado de los centros de datos en 2017, incluidos los resultados de un estudio de los métodos que usan los administradores de los centros de datos para comprobar el estado de sus sistemas.

Leer la encuesta

Implementación de soluciones DCIM

Intel y Schneider Electric han realizado una encuesta que analiza en profundidad el estado actual de la adopción y la implementación de la solución DCIM en empresas con sedes en Reino Unido y Estados Unidos.

Leer la encuesta

Estado de los servicios empresariales en la nube

Documentación técnica: descubra cómo está trabajando Intel con los proveedores de servicios empresariales en la nube para ofrecer soluciones que mejoren el rendimiento del servidor y la infraestructura.

Lea la documentación técnica

Obtenga todos los detalles en la encuesta de desplazamiento al rojo

Vea las incompetencias que le cuestan tiempo y dinero al centro de datos.

Ver el PDF

Ejemplos de uso de Intel Data Center Manager

Gestione y controle el consumo

[NUEVO] UCloud: reducción del consumo energético en aras de una eficiencia de alto rendimiento

Intel® Data Center Manager mejora la eficiencia de aprovisionamiento, así como el uso de la energía, para cumplir con los estándares operativos de alto rendimiento.

Consulte el caso práctico

[NUEVO] JD.com: optimización de la eficiencia de administración de servidores remotos

Intel® Virtual Gateway SDK ofrece un ahorro anual significativo proporcionando una integración segura y de sistemas antiguos, así como la administración de servidores de grupo remotos.

Consulte el caso práctico

[NUEVO] Sohu: Automatización de la eficiencia del servidor en centros de datos de alta capacidad

Intel® Data Center Manager ofrece un ahorro anual significativo al reducir las horas de mano de obra y mejorar la utilización del servidor y la densidad de los bastidores.

Consulte el caso práctico

[NUEVO] ITESM: mejora de la refrigeración, el consumo energético y la visibilidad del servidor

Intel® DCM ofrece un ahorro anual considerable gracias a la recopilación de datos automatizada y al control térmico, y permite también mayor visibilidad y optimización.

Consulte el caso práctico

[NUEVO] CBN: optimización de la refrigeración y la administración del servidor remoto

Intel® DCM ofrece un ahorro anual significativo mediante la reducción de las visitas in situ, la disminución de los costes de refrigeración y el aumento de la visibilidad en la capacidad del servidor.

Consulte el caso práctico

[NUEVO] Supervisión en tiempo real de la energía, la temperatura y el estado

Intel® DCM ofrece supervisión en tiempo real de la energía y la temperatura en un entorno de informática de alto rendimiento, y mejora la utilización y el estado del servidor.

Consulte el caso práctico

[NUEVO] Intel® Data Center Manager reduce el consumo energético

Intel® Data Center Manager ofrece un ahorro anual significativo gracias a la combinación de la capacidad de conmutación automática a nivel del grupo de servidores y la mejora de la utilización.

Consulte el caso práctico

[NUEVO] Reducción del consumo energético en entornos de HPC

Controle la temperatura y el consumo energético de todos los servidores con Intel® Data Center Manager, y reduzca el consumo energético entre un 5 y un 8 % gracias a la asignación de nodos con alta eficiencia energética.

Consulte el caso práctico

Ejemplo de uso de la programación de equipos

Las demandas de cargas de trabajo pueden descender vertiginosamente. Vea cómo usar la programación del equipo para satisfacer mejor la demanda de cargas de trabajo.

Vea el vídeo

Caso práctico de NTT Data Corporation

NTT Data identificó el pico del uso de electricidad y lo utilizó para reducir el consumo de energía en un 18 % durante las horas pico. Aquí le explicamos cómo.

Consulte el caso práctico

Mandic Cloud Solutions avanza con Intel® Node Manager

Mandic Cloud Solutions redujo su consumo eléctrico en un 30 % con monitoreo mejorado de servidores.

Consulte el caso práctico

Aumente la eficiencia con Intel® Data Center Manager

Descubra de qué manera los centros de datos Intel® DCM están mejorando la eficiencia, identificando servidores sin usar, reduciendo gastos y mucho más.

Lea la documentación técnica

BMW* reduce el uso de energía; Datacenter Manager

BMW redujo su uso energético en un 18 % de vatio por hora, con muy poco o ningún impacto en el rendimiento.

Consulte el caso práctico

Ahorro de energía en el Datacenter Manager coreano

KT Corporation, la mayor empresa telefónica de Corea del Sur, obtuvo un 15 % de ahorro en energía sin alterar el rendimiento.

Consulte el caso práctico

Monitorización del estado

[NUEVO] Tencent: Intel® Memory Failure Prediction en Tencent

Intel® Memory Failure Prediction mejora sustancialmente la fiabilidad de la memoria gracias al aprendizaje automático en línea, y reduce el tiempo de inactividad.

Consulte el caso práctico

[NUEVO] XTREME-D: Intel® DCM optimiza la refrigeración y el tiempo de actividad gracias a la consola Virtual

Intel® DCM ofrece ahorro y efectividad significativos proporcionando acceso a Virtual KVM, visibilidad térmica y controles de políticas de grupo para servidores.

Consulte el caso práctico

[NUEVO] China Mobile: Aumento de la eficiencia del servidor y eliminación de hardware costoso

Intel® Data Center Manager ofrece un ahorro significativo al optimizar la utilización del servidor y reducir los porcentajes anuales de sustituciones de servidor.

Ver el caso práctico

[NUEVO] Planificación de la capacidad y mejora del estado del servidor

Intel® Data Center Manager no solo reduce la temperatura del centro de datos, sino que mejora la eficiencia de aprovisionamiento, así como el uso de la energía; lo que se traduce en un ahorro anual importante.

Consulte el caso práctico

[NUEVO] China Railway: aumento de la visibilidad y el control del servidor remoto

Intel® Data Center Manager ofrece un ahorro anual considerable gracias a la optimización de la gestión y el uso del servidor, así como a la eliminación de la necesidad de un mayor número de recursos.

Consulte el caso práctico

[NUEVO] NTT Data: ahorro en costes de refrigeración sin necesidad de comprar hardware

Intel® Data Center Manager ofrece un ahorro considerable mediante la reducción de los costes de refrigeración y el aumento de la visibilidad del servidor, al mismo tiempo que elimina la necesidad de sensores

Consulte el caso práctico

[NUEVO] CERN: resolviendo los misterios del universo

Intel® DCM ofrece supervisión en tiempo real de la energía y la temperatura en un entorno de informática de alto rendimiento, y mejora la utilización y el estado del servidor.

Consulte el caso práctico

[NUEVO] Ejecución simplificada de la política de limitación de energía

Intel® Data Center Manager ofrece un ahorro anual significativo, reduciendo la complejidad y el desgaste de la gestión del hardware gracias a la supervisión de la energía, la temperatura y el estado.

Consulte el caso práctico

Caso de uso de la gestión del estado de un servidor

Descubra cómo Intel® Data Center Manager permite gestionar el estado de los servidores a través de la supervisión en tiempo real para garantizar el rendimiento y la estabilidad de un sistema.

Vea el vídeo

Sakura Internet mejora las operaciones de KVM remotas

Sakura Internet usa Intel® Virtual Gateway para reducir la carga de trabajo de desarrolla y mejorar las operaciones de KVM remotas para el mantenimiento de los centros de datos.

Ver el PDF

G Cloud implementa Intel® Virtual Gateway en centros de datos remotos

Shanda Games G Cloud ha desplegado Intel® Virtual Gateway para gestionar su infraestructura de servidores de manera remota para que sus clientes puedan disfrutar de juegos online.

Consulte el caso práctico

Mejora del perfil térmico

[NUEVO] CrowdStrike: mejora de la gestión y supervisión de centros de datos

Intel® Data Center Manager ofrece análisis de rendimiento energético, térmico y de utilización en tiempo real, y reduce los costes al mejorar la planificación de capacidad y evitar hardware adicional.

Consulte el caso práctico

[NUEVO] Bank of China: Eficiencia energética y optimización de la utilización del servidor

Intel® Data Center Manager ofrece un ahorro anual significativo mediante la gestión térmica y la optimización del servidor, sin necesidad de hardware adicional.

Consulte el caso práctico

[NUEVO] QingCloud: Reducción de las horas de mano de obra y optimización de la operatividad del servidor

Intel® Data Center Manager optimiza la administración de acceso remoto para reducir las horas de mano de obra y mejorar la refrigeración, el estado de los componentes y la utilización del servidor.

Consulte el caso práctico

[NUEVO] Reducción del consumo energético y los costes

Intel® Data Center Manager ofrece un ahorro anual significativo al optimizar la planificación de capacidad, la gestión térmica y el límite de energía.

Consulte el caso práctico

Descubra de qué manera proporciona Intel® Data Center Manager información térmica a nivel de bastidor granular, de manera que el DCM detecte lecturas de temperatura fuera del rango.

Vea el vídeo

Descubra de qué manera Intel® Data Center Manager ofrece visibilidad térmica a nivel de servidor que se registra con el DCM cuando las temperaturas aumentan.

Vea el vídeo

Descubra cómo puede predecir Intel® Data Center Manager los problemas de refrigeración con un algoritmo patentado que crea un modelo de patrones de temperatura.

Vea el vídeo

¿Sabe cómo luce su mapa de calor? Cree mapas de calor 2D mediante la recopilación de sus datos térmicos. Aquí le explicamos cómo.

Vea el vídeo

Sinopec Geophysical Research Institute logró ahorrar un 32 % en el consumo de energía utilizada para la refrigeración. Vea cómo lo hicieron.

Consulte el caso práctico

Gracias a un incremento de temperatura de 1,5°, Türk Telekom pudo ahorrar más de 40.000 USD al año en costes de energía.

Consulte el caso práctico

Incremento de la densidad de bastidores

¿Está buscando maneras de aumentar la densidad de bastidores? Vea el video de la guía sobre la planificación de aprovisionamiento y capacidad de bastidores.

Vea el vídeo

Chunghwa Telecom aumentó la densidad de bastidores un 83 % y mantuvo, a la vez, la misma gama de energía y las mismas políticas de administración de energía.

Consulte el caso práctico

Baidu aumentó la densidad de bastidores un 60 % gracias a la optimización dinámica del rendimiento de servidores y del consumo de energía.

Consulte el caso práctico

Identifique servidores fantasmas

[NUEVO] CMA: Optimización del rendimiento energético y térmico de los servidores

Intel Data Center Manager ofrece un ahorro anual significativo mediante la supervisión en tiempo real del estado y la utilización del servidor.

Ver el caso práctico

[NUEVO] Automatización de la eficiencia energética en servidores y la supervisión del estado

Intel® Data Center Manager reduce el consumo energético de los centros de datos, mejora perceptiblemente la eficiencia en el aprovisionamiento y hace innecesaria la compra de hardware costoso.

Consulte el caso práctico

¿Sufre por servidores fantasma? Vea el vídeo de la guía sobre la identificación de servidores fantasma y con poco uso.

Vea el vídeo

En este estudio realizado por Intel, se redujo hasta un 20 % la energía consumida por el servidor sin que se vea afectado el tiempo de ejecución. Vea cómo.

Consulte el caso práctico

Reduzca los fallos en el suministro de energía

Las cosas no siempre salen como se habían planeado. Saque el máximo provecho de la infraestructura existente y evite más desastres.

Vea el vídeo

Chunghwa Telecom amplió un 25 % su capacidad durante cortes de energía. Descubra qué hicieron para volverse más fuertes y resistentes.

Consulte el caso práctico

KT Corporation extendió un 15 % el tiempo de actividad del suministro de energía ininterrumpida (UPS). Conozca cómo lo hizo la mayor compañía telefónica de Corea del Sur.

Consulte el caso práctico

Pruebe la versión de prueba gratuita de 30 días


Vídeos relacionados