Innovar la próxima era de la tecnología

Intel ayuda tanto a nuestros clientes como a la industria a ofrecer increíbles avances en experiencias de usuario a través del alcance y la amplitud de la innovación en áreas tecnológicas clave.

Pilares de la tecnología de Intel

Intel ha contribuido a definir y desarrollar el moderno mundo de la informática. Pero hoy en día, nuestros mayores avances giran en torno a los datos. Estamos creando, mediante la innovación en múltiples pilares tecnológicos, un mundo en el que los arquitectos puedan escoger el mejor tipo de computación para su tarea y desplegarlo en cualquier parte.

Donde los desarrolladores puedan trabajar sin complicaciones con todos los tipos de hardware. Y donde los datos fluyan libremente sin toparse con cuellos de botella. El resultado final: ofrecer a nuestros clientes acceso a datos más valiosos y prácticos que generen mayores conocimientos y mejores soluciones.

Más información sobre los pilares de Intel

Intel es el líder mundial en innovación de procesadores. Vea este vídeo para conocer paso a paso nuestro método para crear esta tecnología.

Conozca Tiger Lake, la próxima generación de procesadores para clientes móviles de Intel. Incorpora SuperFin, una combinación de nuevas tecnologías de transistores, así como una pila metálica mejorada, para aumentar la corriente, reducir los voltajes, y ayudar a garantizar una sólida respuesta en suministro de energía.

La tecnología Intel® Optane™ cubre las brechas críticas de capacidad y rendimiento en la jerarquía de memoria y almacenamiento para permitir una arquitectura más inteligente, de modo que las empresas puedan acelerar con confianza las transacciones y los tiempos de obtención de conocimientos prácticos.

Intel ofrece tecnologías que escalan desde las micras a los kilómetros en todas las capas de interconexión. Obtenga más información viendo esta sesión informativa virtual.

Descubra las soluciones de seguridad habilitadas por hardware, las prácticas de seguridad y las iniciativas de Intel.

En Intel, vemos el futuro como una combinación heterogénea de arquitecturas escalares, vectoriales, matriciales y espaciales implementadas en zócalos de CPU, GPU, aceleradores y FPGA. oneAPI es un modelo de programación unificado y simplificado para este nuevo panorama informático, que ofrece un rendimiento sin concesiones sobre una base de estándares industriales y especificaciones abiertas. Ve este vídeo para saber más.

Architecture Day 2021

Architecture Day 2021

El arquitecto jefe de Intel, Raja Koduri, los socios de Intel y los arquitectos, ofrecieron detalles sobre los avances que Intel está realizando en sus seis pilares de innovación tecnológica: proceso y empaquetado, arquitectura, memoria, interconexiones, seguridad y software.

Architecture Day 2021

Intel Labs Day 2020

Intel Labs Day 2020

Intel destacó las iniciativas de investigación en múltiples ámbitos en los que sus investigadores se esfuerzan por lograr grandes avances para dar forma a la próxima década de la informática.

Intel Labs Day

Memory and Storage Moment 2020

Memory and Storage Moment 2020

En el evento Memory and Storage 2020 de Intel, celebrado el 16 de diciembre, destacamos seis nuevos productos de memoria y almacenamiento para ayudar a los clientes a afrontar los desafíos de la transformación digital, el 5G, la transformación de la red, la inteligencia artificial y el perímetro inteligente.

Memory and Storage Moment 2020

Intel Accelerated

Intel Accelerated

Intel está acelerando su cadencia anual de innovación con nuevos avances en el proceso y empaquetado de semiconductores bajo su estrategia IDM 2.0 anunciada en marzo de 2021. El director general de Intel, Pat Gelsinger y la Dra. Ann Kelleher, vicepresidenta senior y directora general de desarrollo tecnológico, ofrecieron una visión en profundidad de las hojas de ruta en procesos y empaquetado de Intel.

Intel Accelerated

FAQ

Preguntas más frecuentes

El panorama de la informática ha evolucionado muchísimo en la última década. Operamos en un mundo para el que generamos datos más rápido de lo que somos capaces de analizarlos, comprenderlos y ayudar a mantenerlos seguros. Vemos una inmensa demanda de arquitecturas informáticas que evolucionan rápidamente y se expanden de forma exponencial. Y contamos con una visión audaz en ingeniería para los próximos cinco años con la que ofrecer 10 PetaFLOPS de computación y 10 petabytes de datos en 10 milisegundos a todas y cada una de las personas del planeta. Creemos que estos seis pilares tecnológicos son los elementos clave que van a permitirnos impulsar la innovación de productos necesaria para lograrlo.

En generaciones anteriores, la respuesta siempre hubiera sido que la densidad de los transistores y la ley de Moore desempeñarían el papel principal en la resolución de problemas informáticos. Pero a medida que las transiciones de los nodos de proceso se han ralentizado con respecto al ritmo de décadas anteriores, es la esencia de la ley de Moore la que sigue ofreciendo nuevas tecnologías y capacidades para satisfacer las exigencias de la informática moderna. El mensaje de la ley de Moore va más allá de los transistores, ya que la combinación de transistores, investigación en arquitectura, avances en conectividad, sistemas de memoria más rápidos y software, trabajan todos al unísono para impulsarlo hacia adelante.

El ingente volumen y amplitud de la propiedad intelectual disponible no tiene precedentes. La escala de estos recursos proporciona a Intel un conjunto diferenciado de tecnologías en cada uno de estos pilares, para que sean aplicados a medida que impulsamos una oleada tras otra de innovación en los entornos informáticos perimetrales, en la nube y de cliente. Intel se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer liderazgo en cada uno de estos seis pilares, lo les proporciona una base para una innovación continua que nadie más puede ofrecer.