Seis pilares de la innovación tecnológica para la próxima era de la informática

Intel innova a través de seis pilares del desarrollo de tecnologías para propulsar el potencial de los datos dentro del sector y para nuestros clientes.

Bienvenido a un futuro centrado en los datos

Imagine un mundo con menos limitaciones. Un mundo en el que los arquitectos tengan libertad para elegir el mejor tipo de solución informática para un trabajo e implementarla en cualquier lugar, sin ningún tipo de esfuerzo. Un mundo en el que los desarrolladores puedan trabajar sin problemas a través de los distintos tipos de hardware, y en el que los datos fluyan libremente sin verse afectados por cuellos de botella en la memoria o interconexiones. Un mundo de datos ricos e interesantes que está allí cuando lo necesita.

Intel ha ayudado a definir el mundo moderno de la informática. Ahora, puesto que hemos evolucionado a partir de nuestra función como empresa centrada en el PC para convertirnos en una compañía centrada en datos, podemos medir nuestro progreso más allá de los avances en transistores y CPU. Con la innovación a través de nuestros seis pilares basados en la tecnología, logramos dar forma a un futuro centrado en los datos. Un futuro en el cual Intel impulsa al mundo y logra democratizar el potencial informática para todos.

Innovaciones en el proceso y el empaquetado

Intel da la bienvenida a un nuevo paradigma para la Ley de Moore. Nuestros avances en transistores, empaquetado y diseño de chips impulsan los saltos de rendimiento en el sector informático. Ninguna otra empresa tiene nuestra exclusiva gama de capacidades complementarias que redefinen lo que es posible en la informática.

Los transistores.

Hoja de ruta de la innovación para marcar el ritmo de avances extraordinarios.

Embalaje

Un catalizador para activar completamente nuevos enfoques en la arquitectura del sistema.

Integración

Fabricante de dispositivos integrados (IDM) para los mejores productos de su clase.

Diversas arquitecturas. Elección sin precedentes.

Las aplicaciones informáticas se han vuelto cada vez más variadas y los diferentes tipos de cargas de trabajo requieren distintos tipos de arquitecturas informáticas. Intel se encuentra en una posición privilegiada a la hora de proporcionar una mezcla diversa de arquitecturas basadas en estructuras escalares, de vector, de matriz y espaciales implementadas en la CPU, la GPU, el acelerador y los zócalos FPGA. Como consecuencia, nuestros clientes pueden utilizar el tipo más apropiado de tecnología informática cuándo y dónde sea necesario.

Scalar

Soluciones informáticas versátiles, de alto rendimiento y energéticamente eficientes para fines generales con las CPU de Intel® de primera clase.

Vectorial

Un procesamiento paralelo de alto rendimiento con gráficos Intel® integrados y GPU independientes.

Tabla

Nuevas e innovadoras instrucciones de CPU y aceleradores Intel® para fines específicos para el rendimiento de IA.

Espacial

FPGA Intel® reprogramables para una aceleración personalizable.

Redefinición de la jerarquía de memoria y almacenamiento

Intel ha logrado dar forma a una jerarquía de almacenamiento y memoria que elimina la necesidad de que arquitectos de sistema, desarrolladores e ingenieros deban solucionar las lagunas existentes que han afectado al rendimiento de los datos durante décadas. Con nuestra tecnología de memoria, podemos ofrecer una gama completa de productos que proporcionan avances excepcionales, con revolucionarias innovaciones que mejoran el rendimiento del almacenamiento.

Medio de memoria

Medio de memoria Intel® Optane™ y tecnología Intel® 3D NAND.

Productos

Módulos de memoria persistente Intel® Optane™ DC, unidades de estado sólido (SSD) y SSD Intel® 3D NAND.

Integración

Profunda integración de plataformas, diseñados junto con las CPU Intel.

Ecosistema

Compromiso con los partners del sector y soporte para desarrolladores.

Interconexiones en hiperescala

En un mundo centrado en los datos, la gama dinámica de interconexión es enorme. Intel ofrece tecnologías líderes que escalan de micras a kilómetros en todas las capas de interconexión, que abarcan la interconexión en el paquete y en el centro de datos y las redes inalámbricas, que elimina los obstáculos para el movimiento de datos en múltiples puntos.

Interconexión del sistema en chip (SoC)

Interconexión en caja avanzada para mover los datos más rápidamente en el hardware o en el paquete.

interconexión del procesador

Tecnologías de alta anchura de banda y baja latencia para mover los datos entre diferentes elementos informáticos.

Interconexión del centro de datos

Impulse el rendimiento a grandes escalas con tecnologías de alta velocidad y a larga distancia.

Interconexión inalámbrica

Los avances en los estándares 5G y Wi-Fi permiten la próxima generación de conectividad inalámbrica.

Interconexión basada en estándares

Construido sobre estándares aceptados para maximizar la interoperabilidad.

Seguridad construida sobre una base de confianza

Intel se compromete a diseñar productos que ofrecen protecciones avanzadas para las amenazas de hoy en día y da prioridad a las tecnologías integradas en el circuito y con funciones de seguridad y de privacidad del borde a la nube.

Compromiso: la seguridad es lo primero
Los principios de diseño de seguridad tienen en cuenta de forma proactiva y sistemática las implicaciones de seguridad de las decisiones tomadas en el diseño y crean adaptabilidad a nuestros productos.

Soluciones de socios
Productos y herramientas que ayudan a los socios del entorno a crear soluciones optimizadas para la seguridad.

Implementación e integración
Una completa gama de soluciones que abarca borde, punto final, centro de datos, nube y red con una base común de funciones de seguridad integradas en el circuito.

Software unificado. Innovación exponencial.

En Intel estamos trabajando sin descanso para hacer posible el futuro de la informática a través de nuestras completas soluciones impulsadas por soluciones de software eficientes, abiertas y productivas. El software de Intel® libera todo el potencial del hardware en todas las cargas de trabajo, dominios y arquitecturas.

Rendimiento sin limitaciones

Mejoras de rendimiento en varias órdenes de magnitud por núcleo mediante optimizaciones de software.

Innovación abierta

Un historial vasto y coherente de compromiso con el código abierto.

Una Productividad inigualable

Bibliotecas, herramientas, recursos y un modelo de programación unificado para impulsar el trabajo de los desarrolladores.

Más recursos

Aprenda más acerca de cómo las innovaciones de la tecnología Intel® están impulsando la próxima era de la informática.

Intel da a conocer sus pilares estratégicos

El cambio estratégico de Intel para nuestro modelo de diseño e ingeniería combina bloques de construcción básicos que aprovechan una cartera de primera clase de tecnologías y propiedad intelectual.

Leer el artículo

Innovación en arquitectura

Intel ha dado a conocer sus PC basados en la tecnología 10nm, la arquitectura de CPU de próxima generación para centros de datos, la primera tecnología de empaquetado de chips de lógica 3D y mucho más.

Más información

Qué será lo próximo

En esta revista conmemorativa, celebramos el 50 aniversario de Intel mientras contemplamos las innovaciones que se esperan que den forma al futuro de la informática: desde la tecnología de sensores hasta la robótica y la revolución de la AI.

Descargar la revista

Seis pilares de la innovación tecnológica para la próxima era de la informática

Intel innova a través de seis pilares del desarrollo de tecnologías para propulsar el potencial de los datos dentro del sector y para nuestros clientes.

Divulgaciones legales1 2 3

Información sobre productos y rendimiento

1Las tecnologías Intel® pueden requerir la activación de hardware, software o servicios habilitados.
2Ningún producto o componente puede considerarse absolutamente seguro.
3Sus costes y resultados pueden variar.