El modelo tic tac de Intel a lo largo de los años

Tecnología de proceso de fabricación

Microarquitectura

Siguiendo este modelo, Intel introdujo innovaciones continuas en tecnología de proceso de fabricación y en microarquitectura de procesadores en ciclos “tic” y “tac”.

Un tic avanza la tecnología de fabricación

En cada ciclo de "tic", Intel introdujo la tecnología de proceso de fabricación que ayuda a ofrecer las ventajas esperadas de la Ley de Moore a los usuarios.

Un tac ofrece nueva microarquitectura

En cada ciclo “tac”, Intel introdujo las tecnologías de proceso de fabricación para introducir la próxima gran innovación en microarquitectura de procesadores. Los avances en microarquitectura Intel® pretenden mejorar la eficiencia energética y el rendimiento así como la funcionalidad y la densidad de características como la transcodificación de vídeo soportada por hardware, la codificación/decodificación y otras prestaciones integradas.

Invirtiendo en la industria

Miles de proveedores dependen de los procesadores Intel® para el desarrollo de sus productos. Para ayudarles a avanzar paso a paso con los progresos de los nuevos productos, Intel invierte fuertemente en investigación que dirige las innovaciones a nivel de silicio y establece nuevos estándares de la industria. En combinación con la visión del modelo tic tac de Intel, estos esfuerzos promueven una innovación más rápida y eficiente en la industria.

El tic tac es un potente modelo de diseño y fabricación, pero la próxima era de la informática trae consigo necesidades de desarrollo de productos nuevos y complejos. El increíble crecimiento de los datos producidos en el extremo, (datos que deben procesarse, almacenarse y moverse), está creando la necesidad de contar con un modelo de innovación más amplio y holístico. El objetivo de Intel es introducir productos de liderazgo a una cadencia predecible para cada segmento, optimizando las mejoras a lo largo de las capacidades del proceso, encapsulado, arquitectura y plataforma.

Más información