Tecnología Intel® de 14 nm

Tecnología Intel® de 14 nm

  • Se utiliza para fabricar desde productos de alto rendimiento hasta los de bajo consumo

  • Proceso certificado utilizado en fabricación en grandes cantidades

author-image

By

Sistemas ultrarrápidos de bajo consumo con tecnología Intel

Compatible con una amplia gama de productos, desde dispositivos móviles a servidores, los transistores de 14 nm mejoran el rendimiento y reducen las fugas de potencia. La tecnología Intel® de 14 nm se utiliza para fabricar una amplia gama de productos de alto rendimiento y bajo consumo como servidores, dispositivos para informática personal y productos para el Internet de las cosas.

Vea a Mark Bohr, colaborador de Intel, hablar sobre el nuevo proceso del transistor de 14 nm y describir cómo las aletas tri-gate ahora son más altas, delgadas y cercanas entre sí, ofreciendo así un rendimiento increíble, menos consumo activo y una mayor autonomía para disfrutar de mejores experiencias informáticas.

La tecnología Intel® de 14 nm proporciona una buena ampliación dimensional desde los 22 nm. Las aletas del transistor son más altas, finas y más espaciadas para una mayor densidad y menor capacitancia. Los transistores mejorados requieren menos aletas para mejorar la densidad y el tamaño de celda de la SRAM es casi la mitad del tamaño de los 22 nm.

El proceso de 14 nm de Intel y el producto líder sistema en un chip (SoC) ya están certificados y han pasado a producción en serie en las fabs de Oregón (2014), Arizona (2014) e Irlanda (2015).