Innovación exponencial con el software de Intel®

Garantizando el potencial del hardware con soluciones completas de arquitectura cruzada.

Descubriendo el potencial del hardware a través de un enfoque que da prioridad al software

Para cada unidad de rendimiento de orden de magnitud que esté disponible con nuestras nuevas arquitecturas de hardware, existen varias unidades de rendimiento de órdenes de magnitud que se pueden habilitar a través del software. Como apoyo para esta escala exponencial, Intel ha creado un conjunto común de herramientas que ayudan a los desarrolladores a sacar el máximo partido al potencial del hardware a través de iniciativas y productos de código abierto que priorizan al desarrollador. En la actualidad estamos trabajando sin descanso para hacer posible el futuro de la informática a través de nuestras completas soluciones impulsadas por soluciones de software eficientes, abiertas y productivas.

Eficiente

Eficiente

  • Rendimiento de lenguaje de alto nivel sin compromiso entre las distintas cargas de trabajo
  • Bibliotecas de alto rendimiento de dominio específico y SDK
  • Optimizaciones de software de sistema

Abierto

Abierto

  • Un historial sólido y coherente de compromiso con el código abierto durante más de 20 años
  • Líder en contribuciones con el kernel de Linux
  • Miles de ingenieros de software de Intel han contribuido con proyectos de código abierto
  • Entrega de rendimiento, escalabilidad, eficiencia de energía y mejoras de seguridad en las plataformas Intel® a través de asociaciones de código abierto con líderes del software

Productivo

Productivo

  •  Modelo de programación oneAPI simplificado y unificado para arquitecturas heterogéneas
  • Bibliotecas Plug-and-Play y herramientas de generación de perfiles y depuración que son líderes en su clase
  • Un sólido ecosistema de 20 millones de desarrolladores y recursos de programa de desarrolladores sin igual

Modelo de programación individual para proporcionar el máximo rendimiento de arquitectura cruzada

A medida que las cargas de trabajo basadas en datos son cada vez más diversas, también lo son las arquitecturas que mejor pueden procesarlas. En Intel, vemos el futuro como una combinación heterogénea de arquitecturas escalares, vectoriales, de matriz y espaciales implementadas en CPU, GPU, aceleradores y zócalos FPGA. oneAPI es un modelo de programación unificado y simplificado para este nuevo entorno informático, que ofrece un rendimiento óptimo basado en estándares del sector y especificaciones abiertas.

Más información ›

Ver más videos sobre oneAPI

Bibliotecas y herramientas líderes en su clase

Acceda a nuestra colección de bibliotecas optimizadas para el rendimiento para operaciones informáticas utilizadas frecuentemente en una amplia gama de ámbitos, entre ellos IA, informática de alto rendimiento (HPC), IoT, análisis de datos, desarrollo de juegos, realidad virtual (VR) y mucho más. Estas bibliotecas proporcionan a los desarrolladores una base de fácil manejo para aplicaciones avanzadas de programación. El conjunto de herramientas de software de Intel también incluye una colección de herramientas para depurar, generar perfiles, analizar y optimizar sus aplicaciones.

Más información ›

Ver los vídeos sobre las herramientas de software de Intel®

Software para desbloquear todo el potencial de su hardware de Intel®

Incremente el desarrollo de aplicaciones mediante las optimizaciones de compiladores, controladores, firmware y marcos de Intel. Produzca código optimizado que aprovecha la creciente cantidad de núcleos y el ancho de registro de vectores en los procesadores Intel® para ejecutar sus aplicaciones de forma más rápida y eficiente.1

Software de código abierto: avanzando juntos

Durante más de dos décadas, Intel ha empleado a miles de ingenieros de software de todo el mundo para garantizar que el software de código abierto ofrezca un rendimiento de primer nivel, así como escalabilidad, eficiencia energética y seguridad en las plataformas Intel, a través de servidores, equipos de sobremesa, dispositivos móviles y sistemas incorporados. El Centro de tecnología de código abierto de Intel es un repositorio de cientos de proyectos de código abierto que mantenemos y con el cual contribuimos en un solo lugar.

Más información ›

Vea vídeos sobre los recursos de código abierto de Intel

Un ecosistema de soporte

Únase a los más de 20 millones de desarrolladores en nuestro ecosistema y obtenga acceso a una cartera de recursos y soporte sin precedentes. Obtenga acceso a todas las herramientas de software de Intel, junto con ejemplos de código, documentación, blogs, vídeos y tutoriales. También tendrá acceso a nuestros foros de soporte técnico, un espacio aislado de software denominado Intel® DevCloud para probar las últimas herramientas y el hardware, y oportunidades de colaboración en proyectos a través de Intel® DevMesh. Únase a nuestra comunidad de influencers, instituciones académicas y socios de ISV hoy mismo.

Más información ›

Unirse ahora

Seis pilares de la innovación tecnológica para la próxima era de la informática

Intel innova a través de seis pilares del desarrollo de tecnologías para propulsar el potencial de los datos dentro del sector y para nuestros clientes.

Divulgaciones legales2 3 4

Información sobre productos y rendimiento

1Los compiladores de Intel pueden o no optimizarse de la misma forma para los microprocesadores que no son de Intel a fin de realizar optimizaciones que no son exclusivas de los microprocesadores Intel. Estas optimizaciones incluyen conjuntos de instrucciones SSE2, SSE3 y SSSE3 y otras optimizaciones. Intel no garantiza la disponibilidad, funcionalidad o eficacia de cualquier optimización en microprocesadores no fabricados por Intel. Las optimizaciones de este producto para microprocesadores específicos están diseñadas para su uso con microprocesadores Intel®. Determinadas optimizaciones no específicas para la microarquitectura Intel® están reservadas para microprocesadores Intel®. Consulte las Guías de referencia y del usuario del producto aplicables para obtener más información sobre los conjuntos de instrucciones específicos cubiertos en este anuncio.
2Las tecnologías Intel pueden requerir la activación de hardware, software o servicios.
3Ningún producto o componente puede considerarse absolutamente seguro.
4Sus costes y resultados pueden variar.