Redefinición del concepto de memoria y almacenamiento para avances exponenciales

Completando la jerarquía con mejoras e innovaciones centradas en los datos.

El subsistema de almacenamiento de memoria constituye la cadena de suministro de todos los datos. El hecho de completar la jerarquía mejorará el rendimiento y la eficiencia de los sistemas.

Productos que redefinen la jerarquía de memoria y almacenamiento

Memoria y almacenamiento son como propiedades inmobiliarias en un próspero núcleo urbano. Cuanto más cerca de la CPU se encuentre la memoria, más cara y más limitada en capacidad estará. Esta memoria, con frecuencia la DRAM, suele carecer también de permanencia. En el momento en el que la CPU pierda potencia, la memoria en su interior “olvidará” los datos que contiene.

Con la invención de la memoria persistente Intel® Optane™ hemos creado una gama de memorias no volátiles totalmente nueva. Ofrece una combinación única de capacidad asequible y de gran tamaño y compatibilidad con la persistencia de datos, algo ideal para las bases de datos de la memoria asociadas con las cargas de trabajo de IA y la informática de alto rendimiento (HPC). En el ámbito del almacenamiento, nuestra meta consiste en impulsar soluciones asequibles y de alto rendimiento que logren superar los cuellos de botella con unidades de estado sólido Intel® Optane™ (SSD) y unidades SSD Intel® QLC 3D NAND.

Memoria persistente Intel® Optane™

Una memoria que nunca tiene olvidos. Nuestros medios Intel® Optane™ en un módulo de memoria, rápidos, asequibles y persistentes, han llegado ya al centro de datos.

Más información

Unidades de estado sólido Intel® Optane™ (SSD)

El increíble rendimiento de los medios Intel® Optane™ aplicado al almacenamiento logra reducir los cuellos de botella en todas las aplicaciones.

Más información

Intel® 3D NAND SSD

Intel está cambiando la economía del almacenamiento con la tecnología NAND 3D que ofrece la mayor densidad de área.

Más información

Memoria Intel® Optane™.

Una solución de aceleración de sistemas para clientes basada en medios Intel® Optane™ y en el controlador con Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid (Intel® RST).

Más información

Tecnología Intel® Memory Drive

Este producto de software se puede utilizar con SSD Intel® Optane™ para aumentar el rendimiento aún más.

Más información

Integración de la plataforma para optimizar el rendimiento

Memoria y almacenamiento desempeñan un papel fundamental en el suministro de datos a la CPU. Cuanto mejor funcione esta cadena de suministro, mejor funcionará el sistema.

A medida que desarrollamos nuevas tecnologías de almacenamiento y memoria, se integran perfectamente en el resto de componentes de la plataforma. Por ejemplo, la memoria persistente Intel® Optane™ fue codiseñada para trabajar de forma óptima con nuestras CPU. Desde la creación de nuevos protocolos en el bus de memoria para implementar cambios en el interior del núcleo y el BIOS, nuestro alto nivel de integración de plataformas ayuda a garantizar la confiabilidad, el rendimiento y la seguridad.

La modificación de la jerarquía de almacenamiento de memoria significa reconsiderar toda la plataforma, desde el interior de la CPU a los componentes de la plataforma y el software.

Diseño de factor de forma

Innovación en el diseño del factor de forma con el fin de lograr las mejores plataformas: introducción de la SSD basada en el factor “regla”.

Más información

Non-Volatile Memory Express

NVMe* es un protocolo profesional de interconexión diseñado específicamente para medios de almacenamiento de alta velocidad.

Más información

Procesadores escalables Intel® Xeon®

Las plataformas Intel® Xeon® más recientes han sido diseñadas para trabajar con memorias persistentes Intel® Optane™.

Más información

Creando realidades con la habilitación del ecosistema

Las innovaciones de hardware se convierten en revolucionarias solo cuando los desarrolladores y arquitectos llegan a comprender cómo pueden sacar el máximo partido de las mismas. Al darnos cuenta de que nuestro nuevo enfoque sobre la memoria iba a cambiar de forma sustancial el diseño de la infraestructura y el software, nos pusimos a trabajar durante aproximadamente cinco años en el ecosistema antes del lanzamiento de la memoria persistente Intel® Optane™.

Intel ha trabajado con los principales proveedores de software, hipervisor y middleware como VMware para volver a codificar plataformas con el fin de sacar el máximo provecho de la memoria persistente. También hemos lanzado un modelo de programación de memoria persistente abierto para todo el sector, así como el kit de desarrollo de la memoria persistente Intel® Optane™ y otras herramientas, para facilitar aún más el trabajo de los desarrolladores.

Recursos para desarrolladores de memoria


En la zona para desarrolladores Intel® (Intel® DZ), es posible explorar casos prácticos de uso de la memoria persistente y localizar recursos para soluciones de desarrollo con la memoria persistente Intel® Optane™.

Buscar recursos

Herramientas de almacenamiento para desarrolladores de software

Descubra cómo Intel ha trabajado con la comunidad de código fuente abierto con el objeto de optimizar y garantizar la infraestructura de almacenamiento y cómo se puede utilizar la Biblioteca Intel® de aceleración de almacenamiento inteligente y el kit de desarrollo de rendimiento de almacenamiento (SPDK) para proporcionar una solución de almacenamiento segura, rápida y eficiente con el espacio.

Más información

Seis pilares de la innovación tecnológica para la próxima era de la informática

Intel innova a través de seis pilares del desarrollo de tecnologías para propulsar el potencial de los datos dentro del sector y para nuestros clientes.

Descargo de responsabilidad

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y puede que requieran de la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún producto o componente es completamente seguro. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o visite intel.es para más información.

Toda la información que aquí se proporciona está sujeta a cambio sin previo aviso.