Interconexión que mueve los datos de forma más rápida e inteligente

La cartera de tecnologías de interconexión de Intel abarca desde micras hasta kilómetros, creando sistemas y redes más rápidos.

Eliminando barreras en el movimiento de datos

El crecimiento de servicios en la nube, el Internet de las cosas y cargas de trabajo exigentes en cuanto a recursos, como el aprendizaje profundo y otros tipos de inteligencia artificial (IA), está planteando una enorme demanda en sistemas informáticos. Pero el rendimiento es más que computar. La interconexión desempeña un papel crucial en la eliminación de cuellos de botella que ralentizan el movimiento de datos.

Las inversiones de Intel en tecnología de interconexión se encuentran entre las más amplias del sector. Con una vista completa del ecosistema, desde silicio hasta centro de datos hasta inalámbricos, señalamos la dirección del sector para construir sistemas y redes que funcionen más rápido. En el centro de nuestra exploración se encuentra la forma en que se mueve los datos, desde su creación en unos y ceros hasta la experiencia que habilita en última instancia.

Nuestra innovación se centra en soluciones escalables y basadas en estándares que permiten al ecosistema aprovechar al máximo las capacidades de vanguardia del procesador. A nivel de chip y procesador, abrimos la puerta a nuevos diseños de sistemas. Y a medida que los centros de datos crecen y evolucionan y se despliega 5G, nuestras tecnologías de interconexión sentarán las bases de las mejores experiencias posibles.

Unidad de procesamiento de infraestructura (IPU)

Dispositivos de red programables que administran de forma inteligente recursos a nivel del sistema acelerando de forma segura las funciones de infraestructura de red y almacenamiento en un centro de datos.

Los proveedores de servicios y las empresas están invirtiendo intensamente en centros de datos de hiperescala para proporcionar informática eficiente para aplicaciones y microservicios nativos de la nube. Las aplicaciones que proveen estos servicios deben tener acceso a almacenamiento de alta velocidad y baja latencia, y a una infraestructura de red segura.

No obstante, los servicios de infraestructura, como la conmutación virtual, la seguridad y el almacenamiento, pueden consumir un número considerable de ciclos de CPU. Las unidades de procesamiento de infraestructuras (IPU) aceleran la infraestructura de la red, liberando los núcleos de CPU para mejorar el rendimiento de la aplicación. Las IPU permiten que los proveedores de servicios en la nube puedan adaptar la implementación de funciones de infraestructura a la velocidad del software, a la vez que mejoran el aprovechamiento del centro de datos al permitir una colocación flexible de cargas de trabajo.

Interconexión del sistema en chip (SoC)

Nuestra innovación en interconexión comienza al nivel más fundacional: el SoC. Esté en el silicio o en paquete, la interconexión avanzada significa que los datos se mueven más rápido y que el rendimiento escala más fácilmente. El enfoque de Intel a la interconexión en chip y el empaquetamiento desbloquea nuevo potencial de diseño en una amplia gama de SoC.

interconexión del procesador

Mover datos entre diferentes motores informáticos, memoria y E/S requiere un conjunto especializado de tecnologías de interconexión de gran ancho de banda y baja latencia. Nuestros avances en interconexión del procesador permiten que todos estos elementos se reúnan y trabajen como uno.

Interconexión del centro de datos

Un centro de datos de hiperescala puede tener el tamaño de varios campos de fútbol. Eso crea una demanda sin precedentes en velocidades de red y prestaciones de procesamiento inteligentes. Las tecnologías de interconexión de alta velocidad y larga distancia de Intel impulsan el rendimiento a gran escala con computación a baja latencia.

Interconexión inalámbrica

El Internet de las cosas está impulsando un crecimiento masivo en generación de datos. La interconexión inalámbrica es el conducto que conecta a miles de millones de personas y cosas. Por ejemplo, los vehículos autónomos crearán enormes cantidades de datos cada segundo, que deben capturarse, filtrarse, almacenarse y transmitirse. Estamos colaborando con partners tecnológicos para desarrollar estándares 5G y Wi-Fi 6, creando la próxima generación de conectividad inalámbrica.

5G de Intel

El 5G ofrece conectividad inalámbrica de gran ancho de banda y baja latencia al mundo, permitiendo experiencias más inteligentes. Las tecnologías Intel® están integradas a lo largo de toda la cadena de valor 5G. Estamos trabajando con proveedores de servicios de telecomunicaciones e infraestructura para preparar redes para 5G y todo lo que tiene que ofrecer.

Intel® Wi-Fi 6.

El último estándar en Wi-Fi ofrece tasas más altas de datos y una mayor capacidad para experiencias de usuario mejoradas significativamente. Las soluciones Intel® Wi-Fi 6 permiten las velocidades inalámbricas más rápidas para PC, junto con un rendimiento más sensible, especialmente en entornos densos.

Descripción general de Wi-Fi OpenRoaming

Las redes Wi-Fi están por todos lados. Se espera que la cantidad de puntos de acceso globales de Wi-Fi alcance los 600 millones en 2023. La mayoría de estas redes Wi-Fi son sistemas independientes, aislados de las redes que se encuentran a su alrededor, y solo una persona tiene permiso para conectarse a una pequeña cantidad de estas redes. Conectarse a redes Wi-Fi públicas es uno de los principales desafíos a los que la industria Wi-Fi se lleva enfrentando durante muchos años y Wi-Fi OpenRoaming es la innovación más reciente que puede resolver este problema.

Más información

Interconexiones basadas en estándares

Intel está comprometida a desarrollar y apoyar estándares de interconexión en beneficio de toda la industria. Nuestros productos se basan en estos estándares ampliamente aceptados para maximizar la interoperabilidad.

Seis pilares de la innovación tecnológica para la próxima era de la informática

Intel innova a través de seis pilares del desarrollo de tecnologías para propulsar el potencial de los datos dentro del sector y para nuestros clientes.

Avisos legales y descargos de responsabilidad

Es posible que las tecnologías Intel® requieran la activación de hardware, software o de servicios.

Ningún producto o componente es completamente seguro.

Sus costes y resultados pueden variar.