Computación confidencial

Mejore el aislamiento de cargas de datos sensibles con protecciones de memoria basadas en hardware

 

La computación confidencial es una iniciativa emergente del sector que se centra en ayudar a proteger los datos en uso.

Los esfuerzos pueden permitir que los datos cifrados se procesen en memoria y también que baje el riesgo de exponerlos al resto del sistema, reduciendo el potencial de que los datos sensibles estén expuestos, al tiempo que se ofrece un mayor grado de control y transparencia para los usuarios. En entornos de nube multiinquilino, donde los datos sensibles se deben mantener aislados de otras porciones privilegiadas de la pila del sistema, Intel® Software Guard Extensions (Intel® SGX) desempeña un papel importante a la hora de hacer realidad esta capacidad.

A medida que la informática empieza a abarcar múltiples entornos, desde las instalaciones hasta la nube pública y el perímetro, las organizaciones necesitan controles de protección que ayuden a salvaguardar datos sensibles de IP de y cargas de trabajo donde se encuentren los datos.

¿Por qué la necesidad de computación confidencial?

Más información

Proporcionar seguridad para sus cargas de trabajo más sensibles

Los clientes de Microsoft Azure en la nube llevan años protegiendo sus cargas de trabajo más cruciales con la informática confidencial. Las capacidades de Intel SGX más recientes en 2021 desbloquearán escenarios aún más seguros, especialmente en los ámbitos de la asistencia sanitaria, las finanzas y el gobierno mediante el entorno de ejecución fiable basado en hardware implementado que hay en el mercado en 2020.

Consorcio de computación confidencial

La industria se está uniendo para abordar este cambio de paradigma para la seguridad de los datos en la nube. Con base en The Linux Foundation, el CCC alberga una comunidad de código abierto dedicada a definir y acelerar la adopción de la computación confidencial. Su objetivo es representar la gobernanza y la colaboración abiertas. Intel se ha sumado a otros actores en un esfuerzo intersectorial para describir las ventajas, los riesgos y las características de seguridad de la computación confidencial y cómo ayudará a los usuarios a elegir mejor para proteger sus cargas de trabajo en la nube. 

Haga clic a continuación para obtener más información sobre la computación confidencial y el papel que desempeña Intel® SGX.

 

Más información

Computación de confianza basada en hardware

Intel® Software Guard Extensions (Intel® SGX) se basa en los procesadores Intel® Xeon® E habilitan protección de datos granular, ayudando a proteger los datos de terceros maliciosos al tiempo que también crean un límite de confianza en el servicio en la nube.

 

Conozca la última información sobre SGX